Muy baja velocidad de navegación

mascoto
Yo probé el VDSL
Muy baja velocidad de navegación

Buenas!

Les ruego una revisión de mi línea (Movistar radio) pues llevo ya varios días con velocidades de bajada inferiores a 2 Mbs.

Gracias y una saludo

Mensaje 1 de 13
694 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mascoto

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
612 Visitas
Vegeta
Yo probé el VDSL

En mi caso toda la noche desconectado y sigo con los míseros 4MB de siempre. Ridículo.....

Mensaje 3 de 13
602 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias por la gestión.

Ha mejorado. Ahora está en 10 Mbps de bajada y 500 Kbps de subida.

No obstante lo habitual solía ser 19.5 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida. 

Un saludo

 

Mensaje 4 de 13
588 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mascoto

 

Esos resultados, ¿los ha dado por wifi o por cable?

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
554 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Por cable.

Mensaje 6 de 13
550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mascoto

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
531 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su atención Fernando.

Después de resetear el router según las instrucciones obtengo los siguientes valores de velocidad en varias pruebas consecutivas:

BAJADA Mbps                    SUBIDA Kbps

10.54                                     714.1

15.99                                      1.03 Mbps

10.41                                      496.8

  5.92                                      753.9

 

Un saludo

11.44                                      809.0

 

Mensaje 8 de 13
513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mascoto

 

Teniendo en cuenta los valores registrados sobre el test de velocidad y al tratarse de una línea tecnología radio, es posible que en algunos momentos haya oscilaciones de cobertura y la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona, usuarios conectados, congestión de señal etc... por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

Comprueba, no obstante, que la conexión y el acceso a Internet es correcto y nos vas comentando por favor. Esperamos que te haya servido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
494 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta Mª Jesús.

Le paso los datos de la última medición realizada ahora mismo.

Valores registrados con el router:

BAJADA Mbps      SUBIDA Kbps

2.76                          678.0

4.31                          723.5

2.26                          750.8

2.02                          509.7

1.34                          641.3

 

Valores registrados con el teléfono:

BAJADA Mbps       SUBIDA Mbps

50.62                       16.98

 

¿Pueden darme una explicación de porqué con el router los valores son anormalmente bajos y muy diferentes de los que se registra con el teléfono?

¿Cuál está siendo el problema?

De ser "las condiciones de zona, usuarios conectados, congestión de señal..." se reflejaría tanto en el router como en teléfono. ¿Me equivoco?

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 10 de 13
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mascoto

 

Por las características propias del servicio de Hogar Radio (pincha aquí) la velocidad máxima que se puede alcanzar, siempre en conexión por cable es de 20 megas en bajada. Esto no sucede con la cobertura móvil, (pincha aquí). Luego en todo caso en un router con conexión por wifi, al velocidad será siempre menor y más inestable.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
456 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Fernando.

Como ya he indicado en un hilo anterior la conexión entre el router y el PC es por cable, no por wifi.

Es sabido que la velocidades de descarga de los diferentes contratos/dispositivos (Router/teléfono) son diferentes. Si he puesto la comparación en mi mensaje anterior ha sido para dejar patente que con el teléfono las velocidades son "normales" y a través del router NO lo son.

Un saludo

 

Mensaje 12 de 13
443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mascoto,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado notificación con los técnicos de zona (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya será directamente el compañero el que contactara contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
433 Visitas