NETFLIX en APPLE TV con MOVISTAR INTERNET RADIO

jordi sanz
Mi vida cambió con el ADSL
NETFLIX en APPLE TV con MOVISTAR INTERNET RADIO

Tengo un TV SONY con acceso a netflix y se reproducen las peliculas sin problema.

Tambien tengo un APPLE TV conectado a la misma red y muestra un error 139.

NETFLIX me comenta que MOVISTAR debería reconfigurar mi DNS para que funcionase.

Tengo un router de MOVISTAR INTERNET RADIO recientemente instalado.

Ese APPLE TV, conectardo a red movil de VODAFONE funciona correctamente.

 

No comprendo que el NETFLIX a traves del TV SONY funcione y no funcione por el APPLE TV.

 

Alguien puede ayudarme?

Mensaje 1 de 11
2.164 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jordi sanz, buenas tardes,

 

Permíteme empezar con unas preguntas, y perdona que sean tantas... Emoticono avergonzado: ¿Sucede al conectar tu Apple TV a la red WiFi, y/o conectado al router mediante cable? ¿Al acceder a otros contenidos aparece algún error, o sólo ocurre con Netflix? Y para este último ¿sucede con cualquiera sus contenidos, o con alguno/s en concreto? ¿De qué modelo de Apple TV se trata? ¿Está actualizado con la última versión de software disponible? ¿Si desconectas el resto de equipos que estén utilizando la red también sucede? ¿Has consultado con el fabricante si se precisa alguna configuración concreta? ¿Cuáles fueron literalmente las indicaciones del proveedor sobre la reconfiguración de las DNS?

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 11
2.100 Visitas
jordi sanz
Mi vida cambió con el ADSL

El error concreto es: 139:NFErr_MC_AuthFailure

El error se produce tanto por wifi como con cable.

El apple TV es el 2. Tiene actualizado el software. Lo restauré de fabrica actualizandose de nuevo. Tambien lo restauré (eliminar las cuentas)

El error aparece en cualquier contenido de NETFLIX

Los otros contenidos del apple TV van bien.

No hay otros dispositivos conectados al router y también falla.

 

Si se conecta a otra red que tengo de vodafone, funciona correctamente.

Y ademas tengo un TV SONY con NETFLIX que funciona tambien correctamente.

 

Por ultimo, comentar que el tecnico de NETFLIX no me dió mas información que la de reconfigurar el DNS.

 

 

Mensaje 3 de 11
2.092 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

Ni te molestes, yo he llamado mil veces al 1002 y pasan de atenderme y me dicen que es imposible el problema.

 

A mí me ocurre lo mismo, conecto con una línea 4g de vodafone y todo va correctamente por cable o wifi.

 

Ahora, lo conecto al Huawei de Movistar Internet Radio por cable o wifi, incluso estableciendo manualmente las DNS de google (8.8.8.8 / 8.8.4.4) y movistar mediante el peering bloquea las conexiones.

 

Cuando llamas a Netflix te dicen claramente que movistar bloquea sus conexiones al tener ellos otro servicio de televisión...

Además, cuando llamas a Apple te dicen exactamente lo mismo.

Mensaje 4 de 11
2.079 Visitas
jordi sanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu comentario.

 

No obstante se me escapa un detalle.

Con el mismo router  Huawei de Movistar Internet Radio puedo ver NETFLIX en un MAC, en dos iphone, en un portatil windows y en una tableta android.

 

Esto quiere decir que  si el peering que comentas bloquea las conexiones, bloquearia todas en todos los dispositivos, pero no es así. El unico dispositivo que no reproduce netflix (lo restante lo reproduce bien) es APPLE TV. 

 

Ya me dirás.

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 11
2.060 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jordi sanz

 

Gracias por tus respuestas.

 

Puesto que el fallo aparece combinando Netflix y Apple TV con la conexión de Movistar Internet Radio, vamos a trasladar la consulta a los responsables del servicio para que lo analicen por si fuera posible ayudarte desde aquí a encontrar una solución al error. 

 

Como bien apuntas, dado que los contenidos se muestran correctamente en otros dispositivos utilizando esa misma conexión a internet pero sin usar Apple TV, se confirma que no se trata de ninguna limitación de nuestra red. Además, como se informa en otros hilos, este o este otro por ejemplo, "Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet"

 

Para que podamos trasladarlo al área especialista, cuando puedas, hazme llegar en un mensaje privado: 

 

-Nombre / NIF del titular 
-Teléfono fijo asociado al servicio
-Dirección exacta (incluir código postal) en la que está instalado
-Modelo concreto de router Huawei (puedes verlo en la pegatina que tiene debajo)

 

Y, si me permites, como el único dispositivo que no reproduce Netflix es Apple TV, una última pregunta: ¿has consultado sobre este error con el soporte de Apple?

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 11
2.027 Visitas
jordi sanz
Mi vida cambió con el ADSL

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Mensaje 7 de 11
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola otra vez jordi sanz

 

Ya está trasladado. Haré el seguimiento y te voy contando en el hilo cualquier novedad que se produzca. 

 

De la misma forma, cualquier comentario sobre el caso que nos quieras hacer llegar, bienvenido será. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 11
1.998 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

Jordi, el acceso utilizado por la aplicación de Apple TV es el afectado.

 

A mi me ocurre exactamente lo mismo, puedo utilizar la web (puerto 80 / 8080) y otros dispositivos con puertos de comunicaciones web, pero cuando utiliza protocolos especiales de comunicación nanai.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
1.982 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jordi sanz, buenos días, 

 

Los técnicos lo han revisado y se han descartado que el fallo pueda estar relacionado con el acceso Movistar Internet Radio y/o con los niveles de señal y las antenas de la zona. 

 

Por lo que, si te parece, quedamos a la espera de lo que te comenten desde el soporte de Apple, por si pudiera serle de ayuda a otr@s usuari@s. 

 

Y gracias a pcdrivers por sus aportaciones. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 11
1.944 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jordi sanz, buenos días, 

 

Como no hemos vuelto a tener noticias por tu parte, y vemos que no te has conectado desde antes de nuestro último post, procedemos al cierre del hilo.

 

 

Esperamos que la respuesta a la incidencia que ibas a abrir con el soporte de Apple te fuera útil. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Si en el futuro tuvieras alguna otra cuestión con la que podamos echarte una mano, háznosla llegar Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



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