No consigo abrir puerto 3671 para domótica KNX

jucasyl
Yo probé el VDSL
No consigo abrir puerto 3671 para domótica KNX

Hola,

No consigo abrir el puerto 3671 para acceder desde el exterior al modulo que controla la domótica KNX de mi casa. En local puedo acceder sin problema.

Lo he abierto de la misma forma que el puerto 443 (pero con otra IP local, claro)  y este sí que me va bien desde el exterior.

La empresa de domótica ya me ha comentado que han tenido este mismo problema con este mismo puerto en más instalaciones (no en todas) con Movistar.

¿Es posible que este puerto en concreto tenga alguna limitación a nivel interno del router?

Gracias

Mensaje 1 de 12
2.196 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jucasyl ,

 

normalmente el puerto 443 está destinado junto con el 80 y algún otro más quizá para la gestión en remoto del router por parte de Movistar, pero con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto, puerto/s a abrir, la IP o IPs para los puertos y el protocolo (TCP/UDP) y lo intentamos gestionar en tu nombre.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.159 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Datos enviados

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 12
2.155 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jucasyl,

Hemos recibido tus datos.

 

¿Puedes confirmarnos la marca y modelo del router de Internet Radio que estás usando?

 

Por otra parte, ¿qué mensaje de error obtienes cuando intentas abrir el puerto 3671 desde la web de administración?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.111 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El router pone por detrás:

ROUTER ACCESO FIJO WNC WLD71-T1

 

No me da ningún mensaje de error ni nada cuando abro el puerto.

Yo voy a 'Configuración/Seguridad/Enrutamiento de puerto' y ahí le agrego el puerto apuntando a la ip local del dispositivo (192.168.1.xxx) sin problema pero luego a la hora de acceder desde el exterior a ese dispositivo es cuando no me deja (desde la misma LAN no tengo problema) 

Hago la comprobación de ese puerto desde diferentes paginas web y todas me dicen que está cerrado.

 

Si acceden al router pueden comprobar como lo tengo hecho.

 

Gracias.

 

PD: La empresa que me ha instalado la domótica tiene un portátil con un programa instalado para acceder a la configuración de dicho dispositivo. Estando en local pueden acceder sin problema ninguno pero cuando están fuera deberían poder conectarse para temas de mantenimiento y ahí es cuando les da error y me comentan que eso solo les pasa con routers de Movistar (aunque no con todos) y solo con ese puerto (el 3671).

Mensaje 5 de 12
2.109 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jucasyl,

En un principio, la única precaución que hay que tener a la hora de la apertura de puertos, es seleccionar la opción Activar antes de pulsar OK. Luego, hay que pulsar el botón Aplicar.

 

Si accedes a Configuración > Seguridad > Enrutamiento de puerto, ¿aparece el puerto correctamente configurado?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.099 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Lo tengo así:

 

(He querido adjuntar una foto pero no me sale)

 

Pero sí, le he dado a "Activar" y me aparece en la lista  de puertos.

 

Captura puertos router movistar.png

Mensaje 7 de 12
2.098 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jucasyl,

He procedido a abrir una avería al área correspondiente para que lo revisen.

 

Vamos a llevar el seguimiento de este boletín. En cuanto tengamos novedades te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.088 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @jucasyl 

 

Quizás sea una obviedad pero... de la manera que has configurado la apertura de puertos , desde el exterior tienes que intentar acceder al puerto 15001,¿  la aplicación de domótica contempla ese cambio?¿Por que no abres directamente el puerto 3671? ¿Has probado a configurar la DMZ?

 

Te recomiendo que te leas este post y sus enlaces. Aunque las capturas son del otro modelo de router AFR, los programas de comprobación de apertura de puertos y las explicaciones que se dan son 100% aplicables al WNC.

 

Saludos cordiales

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 12
2.066 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Efectivamente, desde el exterior intento sobre el puerto 15001 y la pasarela KNX-IP de la domótica ya contempla esa situación. De hecho, la empresa que hizo la instalación tienen más a nivel nacional y siempre configuran y acceden de la misma forma. Los únicos problemas que han tenido fueron siempre con routers de Movistar.

Lo de DMZ tampoco funciona. También probé a abrir el 3671 directamente y tampoco.

Esta tarde viene un técnico de Movistar a casa y en persona siempre se miran las cosas mejor, al mismo tiempo estaremos en contacto con la empresa de domótica para que haga pruebas y nos ayude en alguna consulta tecnica que le debamos hacer.

Os mantendrá informados.

 

Un saludo

 

Mensaje 10 de 12
2.063 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jucasyl,

Compruebo que el boletín de avería figura ya cerrado. ¿Quedó resuelta tu consulta?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.035 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Perdón por no comentar la "resolución".

Lo que me dijo el técnico es que con el servicio Movistar Radio había ciertas funciones,  características o servicios que no se podían utilizar como en una linea cableada y que la apertura de ese tipo de puertos para servicios de domótica, videovigilancia CCTV, etc... no estaban contemplados por la limitación propia de la linea ya que ese ancho de banda 3G/4G se comparte para toda una zona de usuarios.

Solo me queda esperar a la implantación de la fibra.

Muchas gracias de todas formas. 

Mensaje 12 de 12
2.024 Visitas