No funciona 4G

skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
No funciona 4G

Desde ayer por la tarde no funciona 4G en mi acceso internet radio. Solo 3G  a la miserable velocidad de bajada  de 756.2 mbps y 138.3 de subida (medidos con mi movistar) y a veces ni eso. Es prácticamente lo mismo que no tener nada.

En el 1002 no atienen, y mi movistar tampoco da la opción de explicar el tipo de incidencia.

He ido a casa de un vecino que también tiene internet radio y le pasa exactamente lo mismo. O sea, el problema es de ustedes o sus antenas. 

Mensaje 1 de 21
2.268 Visitas
20 RESPUESTAS 20
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

He recuperado los datos de tu línea de Movistar Internet Radio de consultas anteriores.

 

Compruebo que la estación base que presta servicio en tu zona presenta incidencia actualmente. Se está pendiente de realizar actuaciones en la misma para restablecer el servicio.

 

Disculpa las molestias ocasionadas. En cuanto tengamos más novedades te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.208 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Juan Luis

A final, después de mucho insistir, ayer conseguí hablar con un técnico del 1002 y comunicar la incidencia que tenemos desde el sábado. Después de realizar comprobaciones varias, me dijeon que una antena no funciona bien y que se ponían a ello. No supieron decirme cuál era el plazo estimado de reparación.

La situación sigue igual y, por lo que veo en tu mensaje ("Se está pendiente de realizar actuaciones en la misma para restablecer el servicio"), tampoco parece que haya mucha prisa. Total, los dos vecinos con los que he hablado y yo seguimos pagando. Hasta el momento Movistar no se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros para comunicarnos que nos descontarán de la factura los días con un servicio deficiente por no decir prácticamente nulo.

 

Mensaje 3 de 21
2.200 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Las últimas notas del boletín de avería indican que es necesaria la sustitución de uno de los elementos de la estación base de tu zona. Ese elemento se ha solicitado y se está a la espera de recibirlo para proceder al cambio.

 

En cuanto a las compensaciones por la falta de servicio, es necesario aguardar a que la incidencia quede resuelta. Una vez solventada, podrás contactar con el foro de Atención Comercial Móvil para que te informen al respecto.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.195 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pregunto, ¿no hay una previsión de cuándo estará resuelto el problema? ¿Cuánto se puede prolongar la espera para recibir ese elemento? Llevamos así días.

Mensaje 5 de 21
2.176 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

No podemos indicarte un plazo de resolución, aunque se trabaja para que el servicio quede restablecido lo antes posible.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.168 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

Cuarto día y la cosa va de mal en peor.

No deja de sorprenderme la pésima gestión de esta incidencia. No solo estamos desde el sábado prácticamente sin Intenert Radio y nadie sabe cuándo llegará el misterioso repuesto para reparar la antena, que ahora ya funciona buena parte del día en 2G, sino que cuando llamo al 1002, para enterarme de las previsiones, el supuesto "técnico" que me atiende dice que "no visualiza" la incidencia (sic!) y me pasa con un agente administrativo del 1004 que tampoco sabe de qué le hablo.

Como estoy acostumbrada a la pésima atención telefónica de Movistar, cuelgo y vuelvo a llamar y esta vez tengo suerte y me atiende una señora con más criterio que me dice que la situación sigue igual: la antena de El Pilar de La Mola (Formentera, Baleares) está averiada y a la espera de que la reparen. Parece que hay un repuesto que tiene que llegar de no se sabe dónde y que no consigue llegar a este recóndito paraje que está ni más ni menos que frente a las costas de Valencia y cuenta con los enlaces marítimos y aéreos con más frecuencias diarias... ¡del mundo!

Como estamos en una zona rural parece que Movisar no tiene mucha prisa en resolver el problema. Me pregunto si actuarían con la misma falta de diligencia si el problema fuera en el centro de Madrid.

Mensaje 7 de 21
2.138 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Jueves: 5º día de avería.

¿Alguna idea de cuándo se resolverá?

Mensaje 8 de 21
2.125 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Está produciéndose un retraso en la llegada del repuesto. No obstante, se sigue trabajando en restablecer el servicio lo antes posible.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.109 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Desde que ha empezado el problema (mañana hará una semana), no parece que nadie "sigue trabajando en restablecer el servicio lo antes posible".

Cuesta creer que una multinacional como Movistar no tenga idea de cuándo llegará un repuesto, de dónde viene ni quién lo suministra.

Las respuestas que recibo son meras fórmulas de cortesía.

Lo que he preguntado, y lo que no me han respondido,  es cuándo se calcula restablecer el servicio. Una empresa debe tener un plazo estimado de resolución de averías. No si el repuesto está tardando que es lo que me contestaría el fontaneo de la esquina.

 

Mensaje 10 de 21
2.100 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Te he mandado un mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.094 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya he contestado al mensaje privado en que me dices que el repuesto sigue en tránsito. ¿Desde China? Porque ya llevamos una semana sin que nadie haga nada.

Acabo de llamar al 1002 y el "técnico" me dice que lo único que "visualiza" es que está caída 4G y GSM en la antena correspondiente, pero que no le consta desde cuándo, ni qué previsiones hay, ni que se esté a la espera de ningún "repuesto en tránsito entre islas".

He intentado poner una reclamación, me ha atendido un tal "Aldri" (ese es el nombre que me ha dado: 27/7, 11:00 hs) que no ha querido facilitarme ningún número de reclamación.

En definitiva, están comercializando un servicio (Internet Radio) que no pueden ofrecer porque carecen de la capacidad técnica necesaria para resolver incidencias.

He pagado un año entero más de 60 € mensuales para tener Internet en una segunda residencia y, precisamente en verano cuando la necesito, da la casualidad de que no funciona.

Rápidos para facturar y lentos para resolver. En el 1002 son un desastre. En el 1004, ni hablemos, peores aún. Y los técnicos de zona, a juzgar por la diligencia, deben de estar llevando el repuesto en bicicleta y nadando.

 

Mensaje 12 de 21
2.073 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lunes... y seguimos por noveno día sin conexión 4G para Internet Radio y con cortes permanente de 3G e incluso 2G. Tengo esta línea hace más de 2 años y hasta el 20/7 funcionaba relativamente bien.

Llamo al 1002 y me atiende una tal Ana López y me dice que la incidencia está resuelta, que encienda y apague el router, que va a hacer unas comprobaiones y me cuelga la llamada.

Enciendo y apago y todo sigue igual de mal.

Vuelvo a llamar y me atiende una tal Elena y vuelve a decir lo mismo. Insisto y entonces me dice que sí, dicen que la inciencia sigue abierta desde el 21/7 con el número: INC0016576244, que están trabajando para resolverlo lo antes posible (?????????????).

Ya nadie habla de "repuesto en tránsito entre islas" ni nada parecido. Ahora me dicen que se está resolviendo poco a poco (????????) que hay abonados a quienes ya se les ha restablecido y otros que no.

El técnico de Comunidad Movistar, Juan Luis, que seguiría mi caso muy de cerca, ha desaparecido en el ciberespacio.

Culebrón Movistar. De vergüenza ajena.

 

 

Mensaje 13 de 21
2.055 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Disculpa la demora en responder.

 

Las últimas notas del boletín (del día de hoy) indican que se sigue a la espera de recibir el repuesto.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.044 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Cómo es posibe que Movitar no pueda resolver una incidencia técnica desde el 21 de julio hasta la fecha (31 de julio) y que me diga que están a la espera de recibir un repuesto? No solo no es una respuesta seria, sino que empiezo a no creerla.

¿Cómo es posible que Movistar deje prácticamente sin Internet Radio a todos los abonados que dependen de esa atena y se limite a decir "discupen las molestias?

¿Cómo es posibe que el Técnico-Móvil Movistar de esta Comunidad y los del 1002 se limiten a decir desde hace 11 días que están trabajando en ello o esperando un repuesto?

¿Cómo es posile que no haya recibido ni una sola llamada de control de mi satisfacción como cliente después de las múltiples reclamaciones que he hecho?

Creo que se debe a lo que le dijo un técnico de Movistar que enviaron del 1002 a casa de una vecina cuya Internet Radio depende de la misma antena: "no habrá 4G en todo el verano digan lo que digan en el 1002".

¿Nos están dando excusas hasta que nos cansemos (estamos trabajando, estamos a la espera del repuesto)? Si es así díganlo direcatmente así no perdemos tiempo en llamadas y mensajes y buscamos otra compañía.

Mensaje 15 de 21
2.019 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Lamentamos que la impresión que estás obteniendo sea tan negativa.

 

No estamos dando excusas. Al contrario, estamos informándote del estado del boletín de avería asociado a la estación base de tu zona.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.005 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y las personas que gestionan la avería de mi estación base, ¿no tienen un límite de tiempo? ¿No hay supervisores, control de calidad? ¿Pueden tomarse el tiempo que quieran?

Que usted repita desde hace 11 días que están a la espera de un repuesto no resuelve el problema. Escribo para que lo agilicen, para que busquen soluciones, no para que me expliquen siempre lo mismo y no avancen

Mensaje 17 de 21
2.001 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Compruebo que tras las actuaciones efectuadas en el emplazamiento, la incidencia quedó solventada hace unos días.

 

¿Puedes confirmarlo?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.946 Visitas
skd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sí, ya funciona, casi todo el día va a una velocidad de entre 2 y 4 Mbps de bajada, como si estuvéramos en 1999 o algo así, pero es mejor que nada  Solo tardaron 12 días en repararlo. Para las comunicaciones básicas de trabajo me sirve, pero, eso sí, olvídate de mirar una película sin que se quede la imagen colgada a cada rato bajando y bajando.

Lo dicho. Un viaje en el túnel del tiempo. Como es un lugar turístico y estamos en agosto, la estación debe de estar saturada y, a juzgar por la capacidad de reacción, no creo que a Movistar le importe mucho.

Mensaje 19 de 21
1.938 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Gracias por tu confirmación.

 

Si te parece bien, dejamos el hilo abierto unos días más para que vayas revisando el funcionamiento de la conexión.

 

En caso de que la conexión volviera a fallar, coméntanoslo y lo revisamos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.927 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola skd,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.883 Visitas