Nueva tarifa internet sin límites

fer_320
Mi vida cambió con el ADSL
Nueva tarifa internet sin límites
 
Mensaje 1 de 12
1.477 Visitas
11 RESPUESTAS 11
fer_320
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas,

 

No consigo hacer funcionar la sim de la nueva tarifa “internet sin límites” en el router Huawei B-315 que ya disponía por mi contrato internet radio anterior. Me dijeron en 1004 al contratarla que era compatible, ¿no lo es? ¿Hay que hacer alguna modificación en el router que desconozco?

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 12
1.473 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Tienes que modificar los datos de APN. Ahora mismo estarás con el APN de AFR.

 

Prueba con:

APN: telefonica.es 

usuario y contraseña: telefonica 

 

Mensaje 3 de 12
1.464 Visitas
fer_320
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta Antonio, me asalta una duda: cuáles son el usuario y contraseña actúales (aparecen en puntos), por si no funcionara el consejo que me das y me fuera imposible volver a la configuración inicial. ¿Son siempre “telefónica”?

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 4 de 12
1.411 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@fer_320  para que el Huawei funcione con una SIM móvil has de hacer lo siguiente:

Inicia sesión en el router y ve a Ajustes de Red Móvil -> Gestión de perfiles. Pincha en Nuevo perfil e introduce los siguientes datos:

   - Nombre de perfil: Movistar

   - Nombre de usuario: movistar (en minúscula)

   - Contraseña: movistar (en minúscula)

   - Authentication: Automático

   - Tipo de IP -> IPv4 & IPv6

   - APN: movistar.es (en minúscula)

 

Tras completarlo, le das a Guardar y te vas a Configuración rápida y ejecuta el asistente seleccionando el perfil creado (Modo de conexión: Automático; PPPoE en blanco los dos campos; y la configuración WiFi al gusto :p)

 

Con esto deberías poder utilizar la SIM móvil en el Huawei. Yo lo tengo así y me funciona 🙂

 

Con respecto a volver a los valores por defecto no te preocupes, ya que no estas borrándolos. Simplemente bastaría con eliminar el perfil que acabas de crear en Gestión de perfiles 😄

 

Recuerda que el router es propiedad de Movistar, por lo que si cursas o has cursado la baja del AFR, cuando se levante la cuarentena, deberás devolverlo a un distribuidor Movistar o te lo cobrarán...

Mensaje 5 de 12
1.376 Visitas
fer_320
Mi vida cambió con el ADSL

Jesús, mil gracias!! 5️!! He seguido tus indicaciones y ha admitido la nueva sim sin problemas. La conexión ahora es sensiblemente mejor, ha pasado de 12Mb/s de bajada a casi 30Mb/s. En cuanto a la subida, de 0.2Mb/s ronda ahora los 7Mb/s.

 

Gracias además por el consejo de no dar de baja el contrato anterior. Lo mantendré hasta que me llegue el nuevo router.

 

Con gente como tú la vida es mucho más fácil. 

Un afectuoso saludo

 

 

 

Mensaje 6 de 12
1.354 Visitas
fer_320
Mi vida cambió con el ADSL

😵😵 Mi gozo en un pozo! La conexión sólo dura unos 5 minutos y deja de funcionar. Las luces del router indican que está operando correctamente, el asistente de configuración también y la señal que reciben los dispositivos es buena, pero no hay dispositivo que se pueda conectar a internet pasados esos 5 minutos. He re iniciado el router infinidad de veces, pero el resultado es siempre el mismo. He probado con diferentes dispositivos y todos pierden la conexión de la misma manera. Algún consejo?

 

Muchas gracias 

Mensaje 7 de 12
1.334 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@fer_320 si tienes buena señal 4G, configúralo para que sólo utilice 4G (en el router, está en Configuración -> Ajustes de Red Móvil -> Red Móvil). Selecciona en Modo preferido: 4G solo y, si tienes muy buena cobertura, utiliza la Banda Movistar 4G (800 MHz).

 

Yo tengo esa configuración y mira:

JesúsFernándezCastillo_0-1588449425689.png

(a ver si admiten la imagen o lo que sea y lo ves jejeje)

Más 9 horas de conexión ininterrumpidas 😉

 

Comprueba que la conexión vaya bien por cable, eso sí... Si ves que por cable va bien, habría que revisar las conexiones y configuraciones de la WiFi, a ver si el problema de las desconexiones a los 5 min. es de ésta...

Mensaje 8 de 12
1.330 Visitas
sanveal
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me estoy planteando está tarifa porque tengo los mismos problemas de conexión con Internet radio y me gustaría que me comentarás qué tal va comparado con el Internet radio, por coger esa tarifa o no. Muchas gracias de antemano

Mensaje 9 de 12
1.271 Visitas
fer_320
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas,

 

os respondo a los dos con este mensaje. Por un lado, muchas gracias Jesús por tu ayuda. Al final esperé que me llegara el nuevo router (TP-Link m600) para probar. Va muy similar al Huawei de telefónica, un pelín mejor, aunque yo esperaba un cambio más sustancial. El problema que tengo es que me llega una cobertura 4G floja (2 rayas). El nuevo router me mide la intensidad de la señal, si lo dejo que me coja 3G+4G me da un 75% de intensidad (pero se me cuelga a menudo con varios dispositivos conectados) y si lo configuro sólo en 4G la intensidad baja a 50% pero no se cuelga.

 

Sanveal, va mejor que el fusión radio que tenía contratado. Ahora tengo una velocidad de bajada entre 30-40 MBs y de subida 10-15MBs. Es cierto que se me cuelga más según el número de dispositivos que se conectan. Estoy valorando poner un amplificador de señal 4G, pero es un dineral (cerca de 400€) y todavía no lo tengo decidido.

 

Un saludo a los dos.

Mensaje 10 de 12
1.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fer_320

 

Me alegro de que hayas podido configurar la SIM ese router 4G. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario quiere aportar algo mas al tema. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @fer_320,

 

Hemos dejado el hilo abierto este espacio de tiempo para las posibles aportaciones que pudieran llevarse a cabo en cuanto al caso.Nos alegramos que el servicio haya mejorado,procedemos a cerrar este hilo pero no sin antes indicarte que cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.072 Visitas