Nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

Juanjo_Movistar
Empleado
Nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

Hola a todos.

 

Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.

 

La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.

 

Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.

 

Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar  los equipos durante el proceso.

 

Enumero las mejoras visibles:

 

  • Se puede configurar cualquier rango IP en la parte LAN (Antes solo se podían configurar rangos 192.168.X.X/255.255.0.0)
  • Se puede configurar en modo bridge (monopuesto)
  • Se puede fijar  a 4G (recordar que aun no tenemos VoLTE por lo que si el equipo se fija en 4G no funcionará el servicio de voz)

Saludos

Mensaje 1 de 61
26.767 Visitas
60 RESPUESTAS 60
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola HipólitoRodríguez! Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

 

Por favor, ¿nos puedes facilitar por mensaje privado el número de teléfono fijo y la zona dónde se encuentra el equipo de acceso fijo radio para realizar las comprobaciones oportunas? ya que no debería bajar la velocidad tras la actualización.

 

Gracias y saludos, 

Rosa.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 61
6.165 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola HipólitoRodríguez, 

 

He revisado la línea que nos has facilitado y está bien y no hay incidencias de cobertura publicadas en la zona. Antes de notificar la incidencia a un nivel superior, ¿puedes resetear el router? Una vez que lo hagas, quita el modo 4G, ya que la cobertura en esta zona para 4G no es muy buena. A continuación prueba la conexión y nos comentas. 

 

Muchas gracias,

Rosa. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 61
6.152 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Eso ya lo hice ayer, no hay mejora, agradecería que me pasaseis la versión anterior de firmware, eso o habrá que pensar en poner una antena para mejorar la señal del 4G

 

Mensaje 28 de 61
6.142 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @HipólitoRodríguez

 

No se puede bajar de versión.

.

De todas formas, antes de poner la versión como pública, la hemos probado en un numero relevante de clientes (alguno es de la comunidad) y nunca hemos detectado que emporase el rendimiento lo que me da que pensar:

¿tenias forzada alguna banda antes de resetar? Quizas antes tenias el equipo anclado a 3G..... porque 4G te llega muy mal...

Entra en el equipo y cuéntanos que valores de RSRP/RSCP y RSSI  estas obteniendo

¿has movido el equipo?

Saludos

  •  hemos actualizado l
Mensaje 29 de 61
6.132 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, antes lo tenia en solo 3G y con la cobertura a tope, después de actualizar tengo menos cobertura en solo 3G en el mismo punto, me ha bajado 2 rallas y antes en 3G descargaba a 20Mb con picos de 22Mb y ahora en 3G raro es que llegue a 5Mb de descarga.

Los valores que tengo son estos, ahora anclado a 4G, me está dando picos de descarga a 16Mb

Banda:Movistar 4G (800 MHz)
CELL_ID: 
RSRQ:-6dB
RSRP:-107dBm
RSSI:-85dBm
TAC:2580
LAC:9600
RAC:255
Mensaje 30 de 61
6.123 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Lamento decir que tras actualizarlo ayer mi router se ha quedado KO. Sólo se enciende la luz del Power nada más. Ni reseteándolo 20 sg tampoco funciona. He pasado avería a Movistar.

¿Alguien con el mismo problema? o qué hacer

 

Gracias, un saludo

Mensaje 31 de 61
6.062 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

ufff... eso suena a que no se ha actualizado correctamente ¿ha habido algún fallo de alimentación durante la actualización? Emoticono frustrado

Si ya has pasado avería, un técnico se desplazará a resolverlo, entre tanto, comprueba si puedes acceder al router (http://192.168.8.1) y tienes algún mensaje de error.

 

Si quieres, pásame un privado con tus datos (nombre, apellidos y nif del titular asi como la dirección y el número de teléfono del acceso) y compruebo en que estado se encuentra tu incidencia.

 

Saludos

Mensaje 32 de 61
6.009 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @HipólitoRodríguez

 

Como ya he explicado en algún otro hilo, esta actualización de firmware no ha modificado nada en lo que a la forma de medir las señales 3G/4G o a la sensibilidad se refiere.

 


@HipólitoRodríguez escribió:

 

Claro, antes lo tenia en solo 3G y con la cobertura a tope, después de actualizar tengo menos cobertura en solo 3G en el mismo punto, me ha bajado 2 rallas y antes en 3G descargaba a 20Mb con picos de 22Mb y ahora en 3G raro es que llegue a 5Mb de descarga.

Los valores que tengo son estos, ahora anclado a 4G, me está dando picos de descarga a 16Mb

Banda: Movistar 4G (800 MHz)
CELL_ID:  
RSRQ: -6dB
RSRP: -107dBm
RSSI: -85dBm
TAC: 2580
LAC: 9600
RAC: 255

Tienes mucha velocidad, pero ese nivel es muy bajo. ¿Qué niveles tienes en las distintas bandas que te llegan en 3G?

Mensaje 33 de 61
5.998 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
Banda:Movistar 3G (900 MHz)
CELL_ID: 
RSSI:-45dBm
RSCP:-50dBm
EcNo:-5dB
LAC:960
RAC:4

 

Banda:Movistar 3G (2100 MHz)
CELL_ID: 
RSSI:-97dBm
RSCP:-109dBm
EcNo:-12dB
LAC:960
RAC:4

 

Mensaje 34 de 61
5.992 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido


@HipólitoRodríguez escribió:
Banda: Movistar 3G (900 MHz)
CELL_ID:  
RSSI: -45dBm
RSCP: -50dBm
EcNo: -5dB
LAC: 960
RAC: 4

 


¿Vives en la antena? Emoticono riéndose a carcajadas Si no fuerzas nada, casi con toda seguridad que siempre te conectaras a esa antena ¿Qué velocidad te da si fuerzas 3G (banda 900)?

 

Mensaje 35 de 61
5.989 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
 PING
37ms
 DESCARGA
18.23Mbps
 
 CARGA
0.84Mbps
 
La antena la veo desde la ventana jejeje, estará a 1Km más o menos, ahí parece que va mejor la cosa, cobertura a tope y buena velocidad, el ping un poco más alto que en 4G, eso sí.
 
Edito: va mucho mejor ahora, la paginas cargan rápido, genial, muchas gracias, aún tengo curiosidad por saber que tal iría con la cobertura a tope en 4G, se notaria el poner una antena externa?
Mensaje 36 de 61
5.986 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

En condiciones de igualdad, 4G te puede dar mas velocidad y mejor latencia. La velocidad máxima ya te llega en 3G.

 

¿puedes mejorar la señal 4G con una antena exterior? Puedes, pero piensa que el limite de RSRP que tenemos establecido para dar por buena la conexión es -95 dBm. Tu tiene -107. Dicho de otra forma, tienes que poner una antena con una ganancia minima de 14 dB para quedarte en lo que tenemos establecido como limite............. y, mientras tanto, tienes unos niveles de señal 3G que muchos entrarían en modo Belen Esteban para conseguirlos ("por esa señal yo MA-TO" Emoticono sacando la lengua)

 

Con ese nivel de 3G, no te podemos poner una antena. Puedes adquirir una por tu cuenta e instalarla pero, francamente,  si fuera yo, no me gastaría un céntimo...

 

Saludos cordiales

 

 

Mensaje 37 de 61
5.975 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Así será, si no merece la pena para que gastar el dinero, lo dicho, muchas gracias por la ayuda

Mensaje 38 de 61
5.973 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Exacto nunca terminó la actualización después de hora y media y tuve que cerrar el navegador. No, no tuve cortes de energía.

Ya veo que la solución sólo pasa por cambiar el router.

 

gracias de todos modos el técnico viene el miércoles

Mensaje 39 de 61
5.940 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Hoy ha venido el técnico y me han cambiado el router por uno nuevo y ya funciona. El anterior se me estropeó cuando acepté la Actualización del Firmware.

Pues bien, el caso es que el nuevo router también me está pidiendo que Actualice a esta versión:

Firmware 21.323.03.00.456

y no sé qué hacer la verdad

 

algún consejo

Mensaje 40 de 61
5.852 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado
Hola @makokis Mi recomendación es que actualices. El riesgo de que el equipo se quede mal es muy muy muy pequeño. Es una loteria... efectivamente le toca a alguien pero es poco probable que te toque y.... poco menos que imposible que te toque dos veces ;) Saludos
Mensaje 41 de 61
5.848 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Gracias Juanjo,

otra pregunta ¿se puede descargar esta actualización y realizar el update desde mi disco duro?

Mensaje 42 de 61
5.838 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Me temo que no Emoticono triste

Mensaje 43 de 61
5.829 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda Juanjo,

me quedo en la versión que tengo, no actualizo porque todo me va muy bien

 

ya diréis que tal os funciona a vosotros si actualizáis

 

saludos

Mensaje 44 de 61
5.798 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenas noche. Hasta hace una semana estaba contento con la velocidad del router siempre entre 10 y 15mb. Desde que he actualizado a la ultima versión la velocidad oscila entre 2 y 6 mb. Es decir nada que ver con lo que tenia antes de la actualización, si lo llego a saber no actualizo. Necesito ayuda para volver a la velocidad que tenia antes de actualizar. 

Saludos

Mensaje 45 de 61
5.690 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola  @GUSTAVO12 , Te he enviado un privado.

Mensaje 46 de 61
5.665 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

Quisiera saber si está actualización sigue disponible, he comprado y tengo ya funcionando pero no me sale ninguna actualización. Lo necesito para ponerlo en modo bridge.

La versión actual que tengo del firmware del router es la 21.311.06.00.18. ¿Hay algún sitio donde descargarlo?

Mensaje 47 de 61
5.459 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Lo siento @juanjosv

 

Esta versión de FW solo se puede descargar en los equipos Huawei B315 utilizados en el servicio AFR y esta disponible OTT.

 

Si no te aparece la posibilidad de actualizar, será porque has adquirido el router fuera del servicio AFR. En esos equipos solo se puede instalar el FW del propio fabricante.

 

Saludos

Mensaje 48 de 61
5.412 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar: El equipo y la tarjeta sim ha sido comprado en una tienda movistar ¿debería aparecer entonces la actualización?
Se puede navegar pero no aparece la actualización.

Mensaje 49 de 61
5.394 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@juanjosv, Cuando dices que

 


@juanjosv@  ha escrito:

 El equipo y la tarjeta sim ha sido comprado en una tienda movistar


¿Quieres decir que has contratado el servicio AFR en una tienda Movistar?,  ¿Qué ha ido un técnico a tu casa a instalarte router?....

 

Pásame por favor por mensaje privado los siguientes datos, 

 

  • Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
  • Nombre completo y NIF del titular
  • Dirección exacta incluyendo código postal
  • Versión de FW de tu equipo
  • IMEI del equipo

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 50 de 61
5.386 Visitas