Buenos días, desde septiembre de 2020 hemos detectado una bajada en la calidad del servicio a partir de las 18:00h entre semana y las 15:00h en fin de semana o festivos. La velocidad de bajada/subida de datos es inestable, va y viene, y no permite visionar con calidad películas o programas a través de alguna plataforma digital (amazon, appletv, disney+, movistar, etc). Hemos llamado a los técnicos y siempre la misma respuesta, apaga router/enciende router, reseta el router, te cambiamos el router, pero el problema persiste y la tarifa no cambia. La disculpa es que hay muchos usuarios de radio y cuando se conectan tiran de los datos y no hay más capacidad..... ya no entro a indicar las veces que la señal se va cuando el tiempo no acompaña o una tormenta cae cerca de las antenas.
Está claro que el origen está en las antenas y la demanda de señal existente, hay alguna posibilidad de aumentar la señal?, a que se espera para activar el radio5G?.
Muchas gracias
Saludos
Buenos días @Mario5GR
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- ¿Con las líneas móviles tienes la misma incidencia, por favor?
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Silvia, te he enviado un mensaje privado con los datos solicitados.
Tenéis alguna previsión o información sobre la activación de la red de radio5G?.
Gracias
Saludos
Hola @Mario5GR.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si las líneas móviles en la zona tienen buena cobertura, por favor? Ccuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. Realiza un test de velocidad en Movispeed.
Un saludo.
Angela,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches Ángela, los móviles tienen cobertura buena y datos ok. En cuanto al router hemos hecho lo que nos has indicado y el test de velocidad indica 3,3Mb de bajada, 692Kb de subida, jitter 9ms y ping 84sms. La prueba la hemos realizado a las 22:45.
Reseñar que estamos en una zona donde la señal es inestable. Ya nos dices. Gracias
saludos
Buenos días Ángela, como os comentábamos a partir de cierta hora la velocidad baja debido a la cantidad de personas que se conectan. Acabamos de hacer prueba de velocidad a las 6:00h y los datos fueron 14,38Mb de bajada, 595,8kb de subida, jitter 5ms y ping 85ms.
Saludos
Hola @Mario5GR
A nivel de la línea nos consta todo correcto. Indicarte que estas líneas de radio, dependen de la cobertura de la zona y en momentos que haya más usuarios conectados se producen saturaciones y por ese motivo se produce esa reducción de velocidad.
En la zona, no nos consta ninguna incidencia y a corto plazo no hay previsiones de instalación de nuevas antenas que mejore la cobertura de la zona.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Mario5GR
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la información pero no por la solución. Podéis decirnos a que esperáis para implantar el 5G en el rural?.
gracias
saludos
Hola @Mario5GR
Aun no hay información exacta sobre el alcance de la implantación de red 5G que continua en expansión, no obstante cualquier novedad os mantendremos informados tanto desde el foro como desde el Blog de Movisfera
Tienes una recopilación de la información que hay por el momento en el hilo: 5G Movistar FAQs
Lamentamos todas las molestias.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Mario5GR
Lamentamos no poder facilitarte, de momento más información al respecto. ¿Tienes alguna otra duda?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Mario5GR
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es