PROBLEMA DATOS INTERNET CONECTA MAX

PROBLEMA DATOS INTERNET CONECTA MAX

Buenos días, desde septiembre de 2020 hemos detectado una bajada en la calidad del servicio a partir de las 18:00h entre semana y las 15:00h en fin de semana o festivos. La velocidad de bajada/subida de datos es inestable, va y viene, y no permite visionar con calidad películas o programas a través de alguna plataforma digital (amazon, appletv, disney+, movistar, etc). Hemos llamado a los técnicos y siempre la misma respuesta, apaga router/enciende router, reseta el router, te cambiamos el router, pero el problema persiste y la tarifa no cambia. La disculpa es que hay muchos usuarios de radio y cuando se conectan tiran de los datos y no hay más capacidad..... ya no entro a indicar las veces que la señal se va cuando el tiempo no acompaña o una tormenta cae cerca de las antenas.

Está claro que el origen está en las antenas y la demanda de señal existente, hay alguna posibilidad de aumentar la señal?, a que se espera para activar el radio5G?. 

Muchas gracias

Saludos 

Mensaje 1 de 11
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Buenos días @Mario5GR 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- ¿Con las líneas móviles tienes la misma incidencia, por favor?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 2 de 11
344 Visitas

Gracias Silvia, te he enviado un mensaje privado con los datos solicitados.

Tenéis alguna previsión o información sobre la activación de la red de radio5G?.

 

Gracias

Saludos 

Mensaje 3 de 11
339 Visitas

Hola @Mario5GR.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si las líneas móviles en la zona tienen buena cobertura, por favor? Ccuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. Realiza un test de velocidad en Movispeed.

 

Un saludo.

 

Angela,



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Mensaje 4 de 11
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Buenas noches Ángela, los móviles tienen cobertura buena y datos ok. En cuanto al router hemos hecho lo que nos has indicado y el test de velocidad indica 3,3Mb de bajada, 692Kb de subida, jitter 9ms y  ping 84sms. La prueba la hemos realizado a las 22:45.

Reseñar que estamos en una zona donde la señal es inestable. Ya nos dices. Gracias

saludos

Mensaje 5 de 11
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Buenos días Ángela, como os comentábamos a partir de cierta hora la velocidad baja debido a la cantidad de personas que se conectan. Acabamos de hacer prueba de velocidad a las 6:00h y los datos fueron 14,38Mb de bajada, 595,8kb de subida, jitter 5ms y ping 85ms. 
Saludos

Mensaje 6 de 11
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Hola @Mario5GR

 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Indicarte que estas líneas de radio, dependen de la cobertura de la zona y en momentos que haya más usuarios conectados se producen saturaciones y por ese motivo se produce esa reducción de velocidad.

 

En la zona, no nos consta ninguna incidencia y a corto plazo no  hay previsiones de instalación de nuevas antenas que mejore la cobertura de la zona. 

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



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Mensaje 7 de 11
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Buenas tardes @Mario5GR

 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



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Gracias por la información pero no por la solución.  Podéis decirnos a que esperáis para  implantar el 5G en el rural?.

 

gracias 

saludos

Mensaje 9 de 11
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Hola @Mario5GR

 

Aun no hay información exacta sobre el alcance de la implantación de red 5G que continua en expansión, no obstante cualquier novedad os mantendremos informados tanto desde el foro como desde el Blog de Movisfera

Tienes una recopilación de la información que hay por el momento en el hilo: 5G Movistar FAQs

Lamentamos todas las molestias.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 10 de 11
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Hola @Mario5GR

 

Lamentamos no poder facilitarte, de momento más información al respecto. ¿Tienes alguna otra duda?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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