Parámetros configuración router neutro

elmati
Yo probé el VDSL
Parámetros configuración router neutro

Hola buenas tardes. Mi consulta es muy concreta.

Acabo de instalar un kit autoinstalable de Movistar radio.

Como tengo la red de la casa montada y tal, la idea es poner el router que han enviado (wld71-t1) en modo Bridge y usar mi router neutro.

Todo bien hasta que tengo que introducir los valores de conexión en el neutro. No deben ser los mismos que para ADSL o fibra porque no consigue IP pública.

He leído en la comunidad que esto mismo le ha pasado a varios usuarios y que, para solucionarlo, les han enviado tales parámetros por privado.

Y esto es lo que solicito, los parámetros para que el router neutro pueda establecer la conexión.

 

No necesito ayuda sobre la configuración del router neutro, solo que valores en lugar de adsltelefonicanetpa y adslppp para conexiones de Internet radio y si el protocolo es el mismo.

 

Editado porque, releído, se podía interpretar como un mensaje un poco maleducado.

 

Mil gracias.

Mensaje 1 de 7
1.218 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elmati 

 

Los datos de los que disponemos para dicha configuración son los siguientes:

 

  • Usuario: telefonicanet@telefonicanet
  • Contraseña: telefonicanet
  • APN: af3g.movistar.es

Esperamos que te sea de ayuda para realizar esa configuración.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.187 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

A lo largo del día le echaré un vistazo y te cuento.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 7
1.161 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente no he conseguido establecer conexión en modo Bridge con el router.

Seguiré buscando información.

El router en cuestión es un Asus rt-ac68u.

Sé que no dais soporte para hardware no proporcionado por Movistar, pero si que te pediría que dejases el hilo abierto algún tiempo por si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 7
1.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elmati 

 

Lamentamos que no te haya funcionado. Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios por su experiencia te puedan aportar alguna información.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.121 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

Al fin lo he solucionado. He visto por los distintos foros y, en este mismo, que es una pregunta recurrente pero que no ha sido contestada para el ecosistema de routers Asus con firmware Asus-merlín.

Pongo aquí como lo he solucionado yo por si a alguien le sirve como referencia.

1. Colocar el router radio movistar en modo bridge: configuración -> modo de operación -> bridge

2. En el router asus, en configuración avanzada -> wan ->tipo de conexión wan -> dirección IP automática.

elmati_1-1685877291812.png

3. Asigno el servidor dns a la ip del router radio de movistar.

elmati_2-1685877598797.png

elmati_3-1685877638964.png

 

6. Importante. Si se ha estado toqueteando antes el router, eliminar el perfil de cualquier operador. Se realiza desde el menú LAN

elmati_7-1685878249749.png

 

Ahora, con esto, ya tenemos el router asus funcionando como nuestro router principal, manejando la ip pública y el router de movistar como módem.

 

Un saludo

 

PD: @Técnico-Movistar Por mi parte, se puede cerrar el hilo. 

Mensaje 6 de 7
983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elmati 

 

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar y te agradecemos que compartas con la Comunidad como lo has realizado. Seguro que resultará de gran utilidad a muchos usuarios. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
971 Visitas