Paso de Iberbanda a Movistar

Paso de Iberbanda a Movistar

Hola,

soy actualmente un cliente de Iberbanda en Galicia. Tengo contratado el servicio de internet + teléfono a través de wimax.
Me han llamado varias veces desde el 1004 para decirme que Iberbanda iba a dejar de darme servicio y que Movistar me podía ofrecer el servicio de internet + teléfono mediante AFR.

En la primera llamada del 1004 me hicieron una "oferta" y querían que formalizase ya el contrato mediante una grabación, pero les dije que me diesen una semana de plazo para informarme sobre el tema.

Unos días después volvieron a llamarme pero la "oferta" que me ofrecían en ese momento era distinta a la anterior e inferior a lo que actualmente me proporciona Iberbanda, por lo cual me negué a la contratación.

Buscando más información econtré este foro, así que voy a exponer mis dudas a ver si aquí tengo más suerte:
1)¿Podrían indicarme cual es la "oferta" real a la que tengo acceso? Con todos los detalles, por favor, que no quiero que
luego haya sorpresas o malentendidos.
2)¿Saben cuándo deja de dar servicio Iberbanda? Es decir, cuánto puedo esperar hasta quedarme sin servicio.
3)Mediante AFR se garantiza un mínimo de ancho de banda y latencia del servicio? En este foro se pueden leer casos de gente a la que le va fenomenal y a otros en cambio es un desastre. Mi servicio actual es bastante básico pero muy estable, y parece que el AFR es lo contrario.
4)Si estás descargando algo y recibes o realizas una llamada telefónica, ¿se corta la descarga?
5)¿La identificación de llamadas tiene coste adicional?
6)En mi domicilio la cobertura de Movistar es un tanto "inestable", a veces parece que va y viene a ráfagas, ya que mirando un móvil con Movistar, unas veces está a tope de cobertura y otras tiene solo una raya. ¿Es posible comprobar primero la estabilidad del sistema AFR sin antes darme de baja de Iberbanda? Porque si me voy a dar de baja de Iberbanda y luego este sistema no funciona en mi ubicación, me quedaría sin servicio hasta contratarlo con una compañía que ofrezca internet vía satélite, y para eso prefiero contratar el servicio con dicha compañía directamente.

Sé que son muchas preguntas, pero por lo que he leído en el foro soléis prestar mejor atención que en el 1004, así que
espero vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.

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Hola @airadebeiro

 

Gracias por tus preguntas y por dirigirte a nosotros. En realidad, cualquier atención  a los clientes desde cualquier canal depende de muchos factores. Cuando en breve nos vayamos de vacaciones tanto @Juanjo_Movistar como yo, en relevo los cogerán nuestros compañeros de la Comunidad, así que siempre buscamos atender bien...  Guiño

Con respecto a tus preguntas, espero saber aclararte las dudas con mis respuestas. Allá voy!!

  1. Imposible responder si eres un cliente de Iberbanda, porque aunque la oferta base es la misma que la de cualquier cliente Movistar, depende de los compromisos que Iberbanda tuviera contigo o con la Comunidad Autónoma o provincia en la que estés. La única (y mejor manera), es que llames al 1632, porque ellos saben cuál es la oferta que te corresponde a ti.
  2. También depende. En el 1632 te podrán aclarar este punto de forma específica en tu caso.
  3. Lamentablemente, no hay un caudal ni velocidad garantizados. El AFR se gestiona sobre la red móvil 3G/4G de Movistar, y hay muchos factores que la afectan y que no nos cansamos de compartir: distancia a la central o centrales que te den servicio (que pueden ser varias a lo largo del día, ya que el equipo puede ir cambiando), climatología, número de usuarios concurrentes, frecuencia que te de cobertura, etc. La velocidad es un Hasta 20MB en bajada. Y hasta 800 Kbps en subida. Y a partir de aquí, cada domicilio y circunstancias son un mundo...
  4. La descarga no se corta, porque la IP asignada se mantiene. Esta es la teoría: lo que ocurre es que ante una llamada, el equipo conmuta para ofrecer la voz sobre 2G/3G, cambiando las prestaciones (velocidad de la descarga), por lo que se puede percibir como una bajada brusca de velocidad, pero no hay corte. Esta bajada dependerá de las circunstancias en cada domicilio que comentaba antes.
  5. El servicio de Identificación de Llamadas no es lo mio, pero tiene coste (http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/identificacion-llamadas/). El coste en AFR a día de hoy es de 0,82€ sin IVA
  6. La estabilidad del servicio no se consigue al 100%, pero sí se garantizan unos ratios de calidad, ya que a la hora de instalar se analizan los dBs de tu instalación. Si esos ratios no son adecuados se te instalará gratuitamente una antena, que aporta siempre estabilidad a la conexión. Si la calidad de la señal no es suficiente, el instalador tiene instrucciones de dar marcha atrás a todo el proceso y dejarte como estabas. Y si es una portabilidad, se analiza diariamente caso por caso para que Iberbanda rehabilite tu línea asap y no te quedes cortado.

 

En fin, procesos que no son sencillos opero que tratamos de cubrir en la mejor de las condiciones para cada caso. Si te queda alguna duda, por favor, compártela con nosotros y trataremos de resolverla. Un abrazo!!!

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Gracias por las respuestas @Ismael_Movistar

 

1.-Entiendo que la oferta la hace Movistar, no Iberbanda, por eso os pregunto a vosotros. De hecho, las distintas ofertas me las hizo Movistar desde el 1004, no Iberbanda desde el 1632. Si desde el 1004 tienen acceso a mis datos para hacerme una oferta concreta, supongo que vosotros también tendréis acceso a dicha oferta que, repito, viene de parte de Movistar.

 

2.-Estamos de acuerdo en que quién mejor lo sabrá es Iberbanda, pero supongo que Movistar estará al tanto de los plazos, ya que es quien va a sustituir su servicio.

 

3.-Sé que el clima le afecta y también la distancia a la central, pero salvo estos factores y causas de fuerza mayor, creo que podríais garantizar un mínimo. Porque el domicilio y por tanto el router y su correspondiente antena van a estar fijos en una ubicación, y las antenas tampoco se mueven; el número de usuarios concurrentes podría ser un factor relevante en una zona turística, pero no es el caso (aún así, se supone que las antenas ya esperan esa elevada carga de usuarios y estarán dimensionadas para dar un servicio mínimo). La frecuencia no entiendo muy bien porqué tiene que afectar a un caudal mínimo, ya que son el propio router y la antena los que deciden qué frecuencia utilizar, entiendo que ya elegirán la frecuencia que ofrezca mejor servicio en cada momento. Por tanto se debería garantizar un servicio mínimo salvo causas de fuerza mayor (que serán las menos). Además, tal y como me respondes en el punto 6 " pero sí se garantizan unos ratios de calidad", ¿podrías indicarme dichos ratios?

 

4.-Me parece perfecto que se baje la velocidad de descarga al recibir una llamada, ya que lo importante en ese momento es garantizar la calidad de la llamada. Lo importante es que no se corten las descargas, ya que hay descargas que no permiten su reanudación y esto sería un inconveniente. Lo que pasa es que me pareció leer en este mismo foro que las descargas se cortaban al recibir o realizar una llamada telefónica. Si se está realizando una descarga conectado el router a través de 4G y se recibe/realiza una llamada, al conmutar a 2G/3G, ¿se corta la llamada? Entiendo que no, pero es por confirmar, jajaja.

 

5.-En Iberbanda no me cobran (o ya está incluido en el precio) la identificación de llamada. Si la oferta de Movistar va a sustituir las condiciones de Iberbanda, supongo que también lo incluirán en el precio, pero entiendo que eso no tenéis porqué saberlo.

 

6.-El mayor problema que veo en esto es que, como la cobertura va y viene a ráfagas, el técnico utilice los datos de cuando la cobertura "viene" y los dé por buenos, cuando realmente sería necesaria una antena. No es fácil, porque tampoco sabría decir lo que duran las ráfagas o si tienen una periodicidad, y tampoco va a estar el técnico comprobando todo el día.

Entiendo por lo que dices de "Y si es una portabilidad, se analiza diariamente caso por caso para que Iberbanda rehabilite tu línea asap y no te quedes cortado." que primero se corta el servicio con Iberbanda y después se "prueba" con Movistar. Y esto no me gusta nada, porque en caso de que las cosas vayan mal, es probable que me quede sin servicio hasta que contrate un operador vía satélite (ya que Iberbanda deja de dar servicio). Y sé que no tiene porqué ir mal, pero ya sabéis cómo se las gasta Murphy, jajaja. Por tanto os agradecería que me confirmarais si se corta el servicio de Iberbanda antes de probar el servicio de Movistar. Yo entiendo que son compatibles y podrían estar simultáneamente, por lo menos hasta comprobar que el sistema de Movistar es viable (el mismo día de la instalación), pero prefiero que me lo confirméis, ya que de tu anterior mensaje entiendo lo contrario.

 

Espero que @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar paséis unas buenas vacaciones y que descanséis para volver con fuerza. Y a ver si os da tiempo a responder antes de iros.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

 

 

 

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Hola @airadebeiro

No hay de qué: estamos aquí para ayudar. Voy a tratar de resolver tus dudas según las has ido planteando, ¿ok?

 

  1. Verás: Iberbanda también hace la oferta y tiene acceso a todos los servicios de Movistar. Nadie como ellos conocen qué tienes y qué hay en el portfolio de servicios de Movistar que pueda asimilarse (en oferta, precio, etc.). Adicionalmente, han hecho ya el estudio de cobertura de todos sus clientes. Por eso, mi recomendación es que llames al 1632.
  2. Movistar no conoce tan bien los plazos como Iberbanda, ya que depende de dónde está tu línea los posibles acuerdos abiertos entre Iberbanda y las administraciones, que ellos mismos están negociando. Por eso insisto en llamar al 1632, pues tienen tub caso tipificado perfectamente. Eso si, se van a facilitar los plazos para que a ningún cliente de Iberbanda le "atropelle" el proceso.Guiño
  3. En este sentido, la variabilidad de las condiciones de conexión de las redes móviles es un hecho. Por eso no se puede garantizar un mínimo. Tanto es así que la legislación europea distingue en este sentido entre redes móviles y fijas. De verdad: es imposible!! Emoticono feliz
  4. Desde el punto de vista teórico, la conexión no se ciorta, porque se mantiene la IP. Lo cierto es que dependiendo de la distancia al a central, de la intensidad y frecuencia dela misma, etc., la bajada de velocidad puede ser en algunas circunstancias tan brusca que parezca que se haya cortado. Incluso que se tiene una avería. Pero no debería cortarse.
  5. Pues aquí me pillas... Desconozco la propuesta de valor de Iberbanda hasta ese detalle, pero lo cierto es que en Movistar (y en la mayoría de operadores) se cobra. En realidad no es que se sustituya un servicio por otro: lo que ocurre es que Iberbanda cesa su actividad. Y Movistar es la mejor alternativa posible (o eso creo!  Emoticono avergonzado)
  6. Murphy se las trae, es verdad. Emoticono muy feliz Claro que se pueden simultanear unos días un servicio y otro, manteniendo dos cuotas. El problema es si haces una portabilidad: en ese caso, la baja en Iberbanda implica el alta en Movistar. Y si pides un alta para simultanear y hacer la prueba, el problema es que el Dúo tiene compromiso. La clave es saber si quieres conservar tu numeración y hace falta portabilidad o no. En cualquier caso, no estarás solo... Emoticono feliz

Ya ves que me ha dado tiempo a contestar. Yo me iré el 19 y Juanjo un poco más tarde, pero siempre estarán nuestros compañeros de la Comunidad, que son unos cracks!!

 

Ya me contarás. Un abrazo!!!

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