Picos constantes cada 30 segundos desde el routter.

pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL
Picos constantes cada 30 segundos desde el routter.

Buenas tardes,

 

Espero poder explicarme correctamente para poder solucionar este extraño problema que me ocurre desde hace poco. Antes de nada, Tengo internet radio, un Pc con windows 10 home (actualizado) y me conecto por cable al router huawei B315 (actualizado en firmware).

 

Yo utilizo diferentes navegadores en mi PC (hasta 4) por temas de trabajo, y el lunes, extrañamente dejó de funcionar Google chrome. Aparecía el mensaje de problemas de red en todas las ventanas. Curiosamente el resto de navegadores funcionaba perfectamente. Reinicié el PC y al rato volvió a hacer lo mismo, así que me temí lo peor y le hice un chequeo al PC de virus y troyanos, pero no encontré absolutamente nada. Si me fijé en un pequeño detalle, y es que al acceder al administrador de tareas / rendimiento / ethernet había un pico de conexión (entre 40 kpbs de envio y recibo aprox) cada 30 segundos exactos. Todo el rato, sin parar. Al ver eso, inmediatamente hice una copia de seguridad y formatee el pc.

 

Recién instalado me encuentro con que me sigue pasando lo mismo. Entro en administrador de tareas / rendimiento / ethernet, y en me encuentro el mismo problema. Cada 30 segundos, picos de 40 kpbs.Deciros que formatee el PC a windows 8.1 por si era alguna directriz nueva de windows 10, pero seguía haciendo lexactmente lo mismo. 40 kbps cada 30 segundos. Volví a instalar otra vez windows 10, actualizado, pero esta vez le conecté una pincho wifi (deshabilitando el cable). Desde el pincho wifi ocurre exactamente lo mismo.

 

Ahora viene lo raro y por lo que me pongo en contacto con ustedes. Habilito la zona wifi del movil (tengo mundo-r), me conecto a él, y me encuentro con la sorpresa de que no hay esos picos. Por lo tanto y por lógica pura, achaco que el problema viene del router. El tema no son esos picos en si, que son algo preocupantes y extraños, si no que sin venir a cuento, me deja sin conexión un navegador, y tengo que reiniciar el pc y el routter.

 

Quería intentar poner en valores por defecto el router, pero me faltan datos, y hasta pienso que el router este algo tocado. La mejor comprobación es que viniese un técnico con otro router para comprobar lo que digo.

 

Espero que me haya explicado correctamente, espero su respuesta.

 

Un saludo.!

Mensaje 1 de 8
1.639 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @pr3d4t0r69

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.564 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 3 de 8
1.557 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @pr3d4t0r69

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.553 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pr3d4t0r69, buenos días:

 

Antes de pasar una nota para solicitar el cambio de router te comento que he comprobado que la antena a la que se conecta el equipo ha tenido una alarma activa en el módulo de 4G entre los días 8 y 10 de Agosto que puede haber provocado esos descensos que experimentabas.

 

El servicio parece estar restablecido, así que quedaría que nos confirmaras si la conexión se ha estabilizado.

 

En caso negativo, sería conveniente que probaras a prefijar en 3G el modo de red desde la página de administración:

 

http://192.168.8.1

usuario y contraseña: admin

 

Apartado de configuración > red móvil  y comprobaras si mejora la navegación.

 

Si persiste, restablece a fábrica el router: configuración > sistema > restaurar valores.

 

Nos quedamos a la espera de que nos indiques si lo errores continúan tras aplicar estas recomendaciones.

 

Saludos

Raquel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.511 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Aclarar que yo no he sufrido descenso de velocidad ni nada parecido. Como ya expliqué en el primer hilo, el problema radica, en que el routter está mandando picos de 40kbps cada 30 segundos y a veces, me deja sin conexión un navegaodor. Como si se saturase.

 

Lo de cambiar a 3g ya lo comprobé y hacia lo mismo, y una de las pruebas que quería hacer, era con la restauración de los valores de fábrica. Haré esa prueba y le comunicaré los resultados.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 8
1.501 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Acabo de restaurar los valores de fábrica del routter y ha desaparecido el error. Así que nos podemos ahorrar el cambiar el aparato. En caso de que volviese a ocurrir, o que al hacer la restauración, no se solucionase, me volvería a poner en contacto. Así que muchas gracias.

 

Aprovecho para hacer una sugerencia. Comuniquen a las altas esferas, que se planteen aumentar la velocidad de subida de internet radio por favor. 800kbits no llegan a nada. Ya no hablo de aumentar la descarga, pero la subida deberían hacerlo.

 

Un saludo y reitero el agradecimiento.

Mensaje 7 de 8
1.481 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola pr3d4t0r69, buenas tardes!

 

Me alegro de que tras el restablecimiento del equipo el error haya desaparecido.

 

Marco el hilo como solucionado y lo cierro. Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos,

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.473 Visitas