Poca señal: ¿antena exterior?

CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL
Poca señal: ¿antena exterior?

Tengo acceso a internet por radio y en mi casa hay muy mala señal 4G. El router Huawei B315s-22 suele dar unos valores de este tipo:

 

RSRQ: -7 dB
RSRP: -108 dBm
RSSI: -77 dBm

 

Por lo que entiendo, el RSRQ está bien, pero el RSRP es muy malo. He hablado con el 1002 y me dicen que no hay nada que hacer, pero no me resigno.

 

Las pruebas de velocidad dan unos 10 o 15 Mbps en bajada, que es aceptable, y solo unos 400 o 500 Kbps en subida. Sin embargo, cuando navego veo bastante lentitud, y a menudo se cortan las descargas o las conexiones a escritorio remoto.

 

Me pregunto si una antena 4G exterior, para poner en el tejado de la casa o en una fachada, podría ayudar a mejorar esta situación. ¿Qué opináis?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
1.961 Visitas
15 RESPUESTAS 15
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CesarGon, BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

 

Cuando te instalaron el radio, ¿el técnico te comentó si era necesaria la instalación de una antena externa?


¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.892 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

No recuerdo que me dijese nada.

Mensaje 3 de 16
1.890 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo CesarGon


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono fijo
■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección completa

■ Persona y teléfono de contacto
 
para poder revisarlo.

 

¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.856 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de enviarte el mensaje privado.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 16
1.846 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CesarGon

 

Hemos recibido correctamente el privado y pasada consulta a los compañeros del área de radio para que lo revisen.

 

Estaremos pendiente de sus novedades para informarte.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.841 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

¡Gracias!

Mensaje 7 de 16
1.839 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Susana.

 

Tras varios días casi sin poder navegar, ayer noche parece que se ha arreglado la situación. De pronto, pude comenzar a navegar sin problema y sin sufrir cortes. No sé si habéis hecho algo al respecto, pero el cambio es clarísimo. Quería comentártelo por si seguís trabajando en ello.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 16
1.808 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo CesarGon

 

Nos indican que se hizo una actualización remota del equipo. ¿Sigue funcionando correctamente el servicio desde ayer?

 

Saludos.

 

Susana

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.795 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy va bastante peor. De hecho, estaba a punto de contactaros de nuevo.

Mensaje 10 de 16
1.787 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo. ¿Tengo que ponerme en contacto de nuevo con el 1002, o ya pasáis aviso vosotros desde aquí?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 16
1.759 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo CesarGon

 

Acabamos de gestionarte la apertura de una nueva incidencia. Como siempre estaremos pendiente de cualquier novedad para informarte.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.711 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

 Muchas gracias. Espero vuestras noticias. 

Mensaje 13 de 16
1.686 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes CesarGon

 

Nos indican que has anulado la avería. ¿Te funciona ya correctamente el servicio?

 

Saludos.

 

Susana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.582 Visitas
CesarGon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Susana.

 

Gracias por estar pendiente. Ayer vino el técnico y cambiamos el router 4G de sitio, a otra habitación. No es lo ideal, pero la señal se recibe mucho mejor y la velocidad ha aumentado mucho. Así que podemos dar por cerrado el tema.

 

Gracias, y un saludo.

Mensaje 15 de 16
1.577 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo CesarGon!      

 

Cómo me alegra saber que ha mejorado. Para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

 

Saludos

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.577 Visitas