Problema 4g con Huawei b315

pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL
Problema 4g con Huawei b315

Buenos días,

 

Tengo contratado con ustedes Internet Radio, ya que vivo en una zona rural y no hay disponibilidad de ADSL o Fibra. Dicha conexión va con un router Huawei B315. El tema es que tanto en cobertura 3g como en cobertura 4g, al hacer los test de velocidad me da el máximo de línea (20megabits de bajada y 800kbits de subida).

 

Mi problema radica en lo siguiente. 

 

Si estoy con la conexión 3g y me pongo a subir un fichero grande, me permite navegar más o menos correctamente. Sea en el propio pc o a través de movil.

Si estoy con la conexión 4g y me pongo a subir un fichero grande, no puedo navegar. Ni Pc, ni movil. 

 

He probado con dos pc's distintos con sistemas operativos distintos y me ocurre exactamente lo mismo. La pregunta es ¿Por qué ocurre esto? ¿puede ser un tema del modelo de router? ¿se podría solicitar un cambio a otro modelo?

 

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 1 de 8
1.767 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola pr3d4t0r69, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Para que podamos analizar lo que sucede necesito que me envíes en un mensaje privado los siguientes datos:

 

-Teléfono fijo y NIF asociado al servicio de Internet Radio

-Dirección de instalación

-Nombre y teléfono de contacto

 

Saludos:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.738 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Raquel. Hecho. 

Mensaje 3 de 8
1.734 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Gracias por los datos pr3d4t0r69

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible 

 

Saludos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.722 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días pr3d4t0r69

 

En nuestras pruebas no vemos anomalías de configuración así que se lo pasamos a los mantenedores del servicio para que puedan comprobar qué sucede y orientar una respuesta.

 

Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas; por nuestra parte, realizamos el seguimiento del boletín abierto para contarte las novedades que nos lleguen

 

Saludos:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.700 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

De acuerdo Raquel. Muchas gracias. 

 

Aunque no lo puse al principio, por aclarar... cuando un subo un archivo en 4G. no puedo navegar pero el archivo sigue subiendo. 

 

Un saludo!

Mensaje 6 de 8
1.693 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Raquel,

 

Antes de nada agradecer el haberme enviado un técnico, ya que ha sido todo muy rápido. Comentarte, que dentro de esas "casualidades" de la vida, hoy se le dió por funcionar correctamente al bicho. Enviaba ficheros y podía navegar. Vino el técnico le expliqué todo de la mejor manera posible, y además de decirme que lo iba a comunicar, pues me comentó que las redes 4G son redes "novicias" en comparación con las 3g y es posible que por eso a veces vaya bien y a veces vaya mal... aunque era más mal que bien. 

 

De todos modos muchas gracias y a ver si empieza a estabilizarse la cosa.

 

Un saludo!!

Mensaje 7 de 8
1.661 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola pr3d4t0r69, buenos días!

 

Gracias a ti por tu amabilidad y por tomarte la molestia de contárnoslo.

 

Espero que el error detectado no se reproduzca pero si es así, no dudes en comunicárnoslo para que lo revisemos de nuevo:)

 

Doy por solucionado y cerrado el hilo

 

Salu2 y gracias por utilizar la comunidad

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.654 Visitas