Problema de acceso a la nube de mi trabajo

JordiPT
Yo probé el VDSL
Problema de acceso a la nube de mi trabajo

Hola,

En mi trabajo tenemos un servidor en la nube para el acceso en remoto a archivos y así poder trabajar en cualquier lado. Pues bien, desde que tengo el acceso a internet por Radio, los archivos que modifico en mi ordenador fuera del trabajo no se sincronizan. Sin embargo, si lo hacen cuando me conecto a la red de mi trabajo por VPN o si la conexión la hago a través de los datos del móvil. Es decir, parece que hay algún puerto cerrado que bloquea la transferencia de datos entre la nube y mi ordenador sólo cuando el acceso a internet depende de Movistar Radio... ¿cómo puede solucionarse esto?

Gracias,

Jordi

Mensaje 1 de 12
1.290 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiPT

 

No hay incompatibilidad para trabajar con este tipo de router y conectar con servidores externos.

 

Cuando conectas por datos móviles, ¿En el terminal tienes configurado algún VPN?. Si es así, en el router no es posible configurar una VPN, solo funciona con los APN de telefonica.es o movistar.es. 

 

Referente a los puertos, habría que consultar con el proveedor del servidor, si se requiere abrir algún puerto específico. Además tendrás que saber la IP del equipo que quieres autorizar. Si deseas ayuda para la configuración del router, nos puedes indicar la marca y modelo del router que tienes y te asesoraremos para que la puedas realizar. En este tipo de equipos, no lo podemos realizar en remoto desde aquí.  

 

Quedamos a la espera, un saludo. 

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.271 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Gracias Griselda,

Cuando vuelva a casa recogeré los datos que me pides y os volveré a contactar. 

Respecto a las cuestiones que planteas, en el terminal no tengo ninguna VPN configurada (además, es parte del contrato con vosotros, es decir, uso vuestro acceso a datos para dar acceso a mi ordenador).

En cuanto a lo de abrir puertos específicos, ya he hablado con los responsables del servicio y me dicen que no hay ninguna restricción que explique ese comportamiento, y que otros usuarios trabajan sin problemas.

Seguimos en otro momento.

Gracias de nuevo,

Jordi

Mensaje 3 de 12
1.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

El motivo de la consulta del VPN, es debido a que en algunas empresas usan una Intranet, red privada, propia para que solo los empleados de la empresa tengan acceso. Los móviles por defecto conectan por un APN de movistar.es o telefonica.es pero también, si la empresa cuenta con una intranet, los empleados tienen configurado en los móviles una VPN. 

 

Pero si no trabajas bajo una VPN. Estamos a la espera que nos indiques los otros datos que preguntábamos. Y si es posible además, nos envías por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono afectado

- Dirección donde lo tienes instalado el equipo. 

- Marca del equipo y modelo del router. 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo, Griselda. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.191 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Disculpad, se me olvidó que estabais a la espera de datos. Lo miro en casa esta noche (espero!)

Jordi

Mensaje 5 de 12
1.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JordiPT

 

Seguimos sin recibir noticias tuyas, estamos a la espera. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.151 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Hola,

Mi router es un Huawei B315

Disculpad el retraso en responderos.

Jordi

Mensaje 7 de 12
1.119 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT

Gracias por el modelo del router. Quedan aun pendientes los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo afectado.

- Dirección donde lo tienes instalado el equipo. 
- Nombre, apellidos y DNI de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Te recordamos que puedes enviar el mensaje privado con el resto de información pulsando aquí.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT

 

Hemos recibido correctamente los datos por privado.  Tramitamos un boletín de avería para que revisen el motivo por el cual no te funciona la sincronización con la nube y el AFR. Te envío por privado los datos de la avería y haremos seguimiento de la misma por aquí.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.086 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias.

Jordi

Mensaje 10 de 12
1.082 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT.

 

Comprobamos que el boletín de avería, consta cerrado. ¿Nos confirmas por favor si ya está solucionado?

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT

Nos alegra saber que has marcado la solución, por lo tanto el funcionamiento ya es correcto por lo que procedemos a cerrar el hilo.

Para cualquier otra consulta a duda en el futuro, aquí nos tienes.

Un saludo.

 

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
992 Visitas