Problemas al instalar Nest Mini

AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas al instalar Nest Mini

Hola. Buenas tardes.  Necesito ayuda en la instalación de mi asistente de voz Google Nest Mini. Tengo un router que va por radio. La instalación del dispositivo Nest Mini esta hecha pero mi red wifi no detecta el Nest Mini.  ¿Existe alguna incompatibilidad entre este tipo de dispositivos con las redes WiFi que van por radio? Muchas gracias. Sois muy amables.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 23
2.125 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioDelgado,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Que tengamos información no hay incompatibilidad con ese equipo y el AFR, ¿Has probado a cambiar el tipo de encriptación o la contraseña de la red wifi por si pudiera venir relacionado con la seguridad?  ¿Sabes como acceder a la web de configuración del router? Si no sabes indícanos la marca y modelo del router que tienes instalado para que podamos informarte.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.066 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar. El modelo del router que tengo es Router Huawei B315. De como acceder al router no tengo idea como hacerlo pero lo cierto y verdad es que el lunes llamaré al 1002 y comentaré lo que me pasa. Ayer, cuando me llegó el asistente de Google llamé al 1004, no sabía lo del 1002, que creo será más técnico. En el 1004 fue donde me dijeron que no era compatible. Tambien fueron ellos los que me aconsejaron que escribiera mi problema en este foro. Os agradezco enormemente la ayuda y ya os contaré el lunes... con lo que me digan. Ojalá tenga solución porque creo que es una red wifi como otra cualquiera y nunca tuve problemas con ella. Al margen de todo esto tengo un poco de desesperación porque no se porque cuesta tanto que la fibra llegue a la zona donde vivo. Antes de tener el router radio tenía la típica red cable de 3 megas. Imaginareis que con TV  Netflix y Movistar más distintos dispositivos conectados a la red wifi con el cable de 3 megas no tenía suficiente.  De ahí que decidí poner radio que me daba algunos megas más. Preguntaré también en el 1002 sobre este tema. Agradeceros la ayuda. Os cuento el lunes como me ha ido... Saludos. 

Muchas gracias 

Mensaje 3 de 23
2.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioDelgado

 

Una vez que hayas realizado las pruebas que te indiquen, infórmanos del resultado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
2.015 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días. Malas noticias. Por lo visto hasta ahora no se había trasladado al servicios técnico este tipo de problemas y por consiguiente, las consecuencias que tienen entre los dos dispositivos. Por un lado quiero pensar que se podría empezar en la búsqueda de una solución... lo contrario querría decir que los consumidores de router radio estamos destinados al ostracismo. De todas formas creo estar en el mejor sitio para tener una solución a todo esto. En España hay muchos sitios donde todavía no llega la fibra y, aunque si llega la ADSL, esta última llega con mucha dificultad. Se que no somos la mayoría, pero si sé que deberíamos ser los mejores conectados, precisamente por el aislamiento en el que estamos. Sobre todo porque justo a 50 pasos de donde vivo,  sí existe zona con fibra. Existe un muro que no se porque es tan difícil traspasar. Bueno os doy las gracias por toda la ayuda y solo os pido que se busque una solución a las zonas donde, aún hoy, en pleno siglo XXI la fibra no llega. Os leo. Muchas gracias.

Mensaje 5 de 23
2.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AntonioDelgado,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Vamos a consultar la compatiblidad de ese equipos con Acceso Fijo Radio, dinos por favor:

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AntonioDelgado

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando.   ¿Desde cuando tienes esta inestabilidad en la conexión  wifi, por favor?.  En la parte de atrás de tu router, tienes un pequeño agujero que te indica reset, tienes que insertar durante  20 segundos un objeto punzante (aguja, clip... ) el router se reiniciará. Una vez,  el equipo este encendido para realizar la conexión con tu dispositivo Nest mini,  tiene que descargar en tu teléfono móvil (el cual entiendo que tiene que estar conectado a la red wifi de tu router ) la aplicación  Google home , realizada la descarga de la aplicación tienes que realizar la sincronización o configuración del equipo Nest mini. Quedamos a la espera del resultado de la prueba 

 

Para acceder a la configuración de tu router, tienes que acceder a la página web http://192.168.8.1/html/home.html . Como usuario /contraseña: admin.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.962 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Silvia. Gracias por tu mensaje. Todos esos pasos están ya testados. Estoy en contacto con un técnico,  ya por mensaje privado, para intentar solucionar todo este tema. Evidentemente existe una incompatibilidad entre el, o los, asistentes de voz, en mi caso se trata de un asistente de voz de Google. El caso es que "dentro de mi router" no existe la posibilidad de habilitar o deshabilitar el aislamiento de punto de acceso, ya que no existe...no se si porque se trata de un router que va por radio...o algo que se les escapa a todos los compañeros con los que he tratado tanto en el 1004 como en el 1002. ¿era un problema que no había surgido antes?... no lo sé pero, visto lo visto, y después de dar muchas vueltas la robotizacion de mi vivienda es algo que tendré que borrar en mi lista a los Reyes Magos... al menos de momento, no desespero. De cualquier forma soy optimista y pienso que tratándose de algo técnico,  tiene solución. Y por más vueltas que le doy al asunto la única solución que me parece más positiva, viable  y que solucionaría muchas cosas, sobre todo en la zona en la que vivo es dar acceso a la fibra en mi zona, sobre todo teniéndola a dos pasos, mal contados. De nuevo gracias por tu mensaje y espero que para el año que viene en mi lista a los Reyes Magos pueda incluir un robot de cocina con acceso a recetas online, un robot Conga que me quite las pelusas o instalar un simple asistente de voz que charle un rato conmigo ( esto está escrito con sorna, claro... La realidad es algo más desesperante )

Saludos,

Antonio. 

Mensaje 8 de 23
1.956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @@AntonioDelgado

 

¿Tu teléfono móvil esta conectado correctamente al red wifi del router ? ¿Te permite acceder a internet correctamente por wifi ?. Si a través de la página web cambias la configuración del nombre, contraseña, seguridad y encriptación ¿Sigue sin poder realizar la sincronización?

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.953 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Silvia.  Gracias por contestar. Si. Efectivamente accedo a la red wifi con los dos móviles que tenemos en la casa y oficina. Al igual que con los dos portátiles, cuando están activos. No tengo problemas con la red wifi...el problema viene cuando intento localizar el aislamiento de punto de acceso, ya que es el error que me da cuando, finalizando en la instalación del Nest Mini, me dice que lo tengo que deshabilitar.  Y ese punto de acceso no lo localizo porque no existe en la configura del router.

Os leo.

Saludos,

Antonio 

Mensaje 10 de 23
1.946 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioDelgado.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que la conexión Wifi de la línea está bien, Si sigue sin tener conexión el dispositivo Nest Mini, te recomendamos que contactes con Google, para que puedan confirmarte y verificar la configuración de ese dispositivo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.920 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes. Ya no se con quien estoy en contacto... En mi mensaje anterior dije que con la red wifi no tengo problema ninguno . Esa no es mi consulta 

El problema esta en las "entrañas" del router... que el apartado al aislamiento del punto de acceso no está... simplemente no existe. Por favor, leamos los mensajes anteriores porque ya me estáis liando com todo esto.

Gracias.

Mensaje 12 de 23
1.912 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioDelgado,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos incluido la información que nos indicas, con ese problema para aislar el punto de acceso, a la consulta. En cuanto tengamos más información te indicamos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AntonioDelgado

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando, pero es necesario realizar alguna prueba mas. Vamos a resumir si te parece bien. Ya te hemos solicitado restear el router, y tu  router funciona correctamente con tus teléfono móviles y otros dispositivos en la conexión wifi . En tu router tienes descargada el app de Google home, ¿en la aplicación detecta el dispositivo Nest mini? , ¿Te permite sincronizarlo y configurarlo ?. Si te permitió configurarlo,  al solicitar una gestión como por ejemplo saber la hora, reproducir música, ¿ejecuta la orden?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioDelgado

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Para poder ayudarte, confirma la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioDelgado

 

Esperamos que hayas podido resolver la consulta. Dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras aportarnos alguna información adicional o que continuaremos la consulta. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.835 Visitas
Els Xops
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema:

El router HUAWEI B315s-22 no me permite desactivar el "aislamiento de punto de acceso" y por tanto no puedo hacer funcionar el Chromecast ni ningún dispositivo inteligente de Google.

Mensaje 17 de 23
1.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Els Xops,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar, gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Para poder revisar la conexión y la linea, necesitamos que cuando puedas, por favor, nos envíes los siguientes datos:

 

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él.Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes a la llegada de datos y así poder informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Els Xops

 

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.426 Visitas
AntonioDelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días. El Nest Mini en vista que no había forma de que me funcionara lo regalé a un familiar que tiene conexión por fibra y no tiene ningún problema. Le funciona perfectamente, con lo cual me da a entender que estos dispositivos no funcionan en líneas que van por radio, como la mia. Es algo que tendrán que solucionar ya que aunque seamos pocos los que utilizamos Internet por radio, somos también personas que tenemos derecho a utilizar este tipo de dispositivos. Gracias por vuestra ayuda y ahora creo que será el departamento de I+D de Google los que tengan que solucionar esa tara que tienen este tipo de dispositivos. 

Saludos  y gracias,

Antonio. 

Mensaje 20 de 23
1.421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AntonioDelgado

 

Te agradecemos la información facilitado. Te recomendamos crees un hilo nuevo en el foro Sugerencias y Mejoras, para se estudie esta cuestión.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioDelgado.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas desde este foro de Asistencia Técnica?. Sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioDelgado,

 

Tomamos de nuevo contacto contigo ya que no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras nuestros últimos contactos de hace unos días. Entendemos por lo tanto que la consulta planteada se ha resuelto, por lo que cerramos el caso.

 

Recuerda que para cualquier duda/consulta que tengas nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.319 Visitas