Problemas con router Huawei B315

escorpio1
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con router Huawei B315

Hola, desde hace ya bastantes días la cobertura del router Hauwei B315 del fusión radio es escasa o nula, con habituales cortes e imposibilidad siquiera de cargar páginas o enviar mensajes. Hemos probado cobertura de los móviles y es notablemente mejor que la del WI-fi. En una medida de velocidad no supera los 2 MB de bajada y 70 Kbps de subida. Tampoco nos aclaramos con las instrucciones para configurar este router. Nos podeis ayudar?

Mensaje 1 de 12
2.363 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @escorpio1,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Con respecto a la configuración del router,  la url de acceso es: 

 http://192.168.8.1 como usuario y contraseña: admin

 

Una vez que accedas pulsas sobre configuracion y ya en el lateral izquierdo te da las opciones de seguridad de Wlan para la red wifi, etc.. dependiendo de los datos que quieras configurar.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.358 Visitas
escorpio1
Mi vida cambió con el ADSL

No me permite entrar al router con los datos facilitados. Seguimos.....

Mensaje 3 de 12
2.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @escorpio1

 

Te pedimos disculpas por el tiempo de demora en contestarte.

 

Hemos recibido tus datos por privado y comprobamos al revisar tu línea que está todo correcto, tampoco vemos ningún  fallo ni caída de cobertura en la zona.

Prueba  a realizar un reset al router (tienes que insertar objeto punzante en orificio que pone "reset" y lo mantienes pulsado hasta que se te apaguen todas las luces). Una vez ya conectado y con red, comprueba si mejora la conexión.

 

Intenta de nuevo  acceder a la dirección http//192.168.8.1 con usuario y contraseña: admin.

En esta pagina de configuración de tu router, también puedes cambiar la configuración de red de tu router a solo 3G o 4G, para ver si mejora , por defecto está en automático, esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil.

 

Nos mantienes informados.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @escorpio1

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, indícanos si te funciona correctamente tras seguir los pasos que te facilitó la compañera.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.180 Visitas
escorpio1
Mi vida cambió con el ADSL

Después de hacer el reset en varias ocasiones y entrar en la dirección indicada con usuario y contraseña proporcionada, la respuesta es: "nombre de usuario o contraseña incorrecta'. Ya me canse de probar y probar. Evidentemente en mi caso está no es ninguna solución .

Mensaje 6 de 12
2.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @escorpio1.

 

Lamentamos la tardanza en responderte, te pedimos disculpas por ello.

 

En vistas que no se te ha solucionado el problema que tienes con tu router, hemos procedido a abrir un boletín de avería para que se te pueda cambiar el rotuer o darte una solución definitiva.  Te llamará lo antes posible el técnico de zona al nº de contacto que nos has indicado. 

Desde aquí también te mantendremos informado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.109 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @escorpio1

 

Comprobamos que ya se ha cerrado el boletín de avería que abrimos por la incidencia en tu línea, los técnicos nos confirman que ha quedado solucionado. ¿nos puedes confirmar si ya te funciona correctamente, por favor?.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.032 Visitas
escorpio1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, finalmente he podido acceder al router y con las recomendaciones del técnico (fijar la cobertura a 3G) me ha funcionado bastante bien unos días, hacia tiempo que no teníamos una cobertura estable. Pero desde ayer la cobertura vuelve a ser pesima, ya no solo del Wi-Fi, ahora ya incluso con datos.

Mensaje 9 de 12
2.006 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @escorpio1

 

Hemos recibido tu respuesta, dado que nos indicas que ahora ocurre tanto con la linea fija como con los datos móviles, hemos revisado las antenas de la zona y no nos consta ninguna anomalía, por ello hemos abierto un boletín de incidencia a los técnicos de la zona para que revisen la cobertura.

 

Desde aquí estaremos pendientes para que se resuelva cuanto antes es, posible que un técnico se ponga en contacto contigo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @escorpio1,

 

Nos comunicamos al recibir información de progresos por parte de los técnicos de zona en las gestiones para que nos indiques por favor si el servicio se ha restablecido o persisten los fallos de cobertura en la zona.

 

Nos quedaremos pendientes de tu respuesta para poder dar solución cuanto antes al caso.

 

No obstante, si se encontrara ya en funcionamiento correcto, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante que demos por resueltos los casos para que puedan ser consultados por otros cliente con consultas semejantes como ayuda.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día. Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @escorpio1,

 

Nos ponemos en contacto al no haber recibido contacto por tu parte tras varias comunicaciones efectuadas por nosotros.

 

Entendemos por lo tanto que hayas podido dar por solucionada la incidencia que nos planteabas, por lo que procedemos a cerrar este hilo.

 

No obstante, cualquier duda o consulta que tengas quedamos a tu disposición.

 

Que tengas un buen día, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.868 Visitas