ROUTER INTERNET RADIO

efd123
Yo probé el VDSL
ROUTER INTERNET RADIO

Buenas tardes,

Tengo contratado Internet radio y en su momento me instalaron un router Huawei B315. Hasta ahora me ha funcionado bastante bien y tengo todo tipo de dispositivos conectados al wifi. Termino de comprar un aspirador (de esos que van solos por casa)  que tiene conexión a Internet pero soy incapaz de conectarlo a mi wifi. El motivo es simple, la aspiradora requiere una red de 2,4 GHz pero mi red es 4G de 1800 MHz. ¿como puedo cambiarlo a 2,4 GHz? ¿me afectaría negativamente al resto de dispositivos? ¿se traduciría esto en una perdida o mejoría de la calidad de mi Wifi?

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
1.098 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes efd123,

 

La red wifi a la que se conecta la aspiradora es independiente de la red a la que se conecta el radio (red móvil).

 

El equipo de radio se conecta a una red móvil que puede ser 3G ó 4G (800 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz). Una vez que se conecta a la red, a través del router, transforma la señal móvil en señal wifi de 2,4 GHz.

 

Tendrás que revisar las especificaciones de conectividad de la aspiradora para cambiar la configuración de la red wifi y poder adecuarla.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.082 Visitas
efd123
Yo probé el VDSL

Hola Susana, 

Una duda, como puedo comprobar que mi señal Wifi es de 2,4 GHz tal y como tú indicas ??? Según la aspiradora no se conecta debido a que mi wifi no es de 2,4 GHz y no se cómo comprobarlo. 

saluduos 

Mensaje 3 de 5
1.068 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes efd123,

 

El indicador led Wi-Fi ha de estar encendido y sin parpadear. En caso contrario, puedes habilitarlo en la página de administración web del router.

 

Para acceder a la página de administración a través de un Pc conectado por cable o con una tablet por wifi, entra en tu navegador y escribe en la barra de direcciones: 192.168.8.1 (es la pierta de enlace) y a continuación introduce el usuario y password: admin

Seguidamente pulsa sobre "Configuracion" >> "WLAN" >> y comprueba si la red Wi-Fi se encuentra habilitada y las distintas frecuencias a las que emite.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
960 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo efd123!    

 

Esperamos que hayas podido configurar correctamente el equipo. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

 

Susana 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
908 Visitas