Veo últimamente mucha gente quejándose de que la velocidad se les ha reducido, sin motivo ni explicación aparente, ahora me uno a ese grupo, desde hace un par de semanas la velocidad no pasa de 5-10-3 megas, cuando antes tenía 20 mb casi siempre, me podrían decir el motivo de esta bajada?, porque el precio no lo han reducido. Gracias
En principio, salvo cambios a contratos con TV que el Perfil baja a 11,5Mb si has tenido alguna bajada drastica puede tratarse de una incidencia.
Buenos dias
El servicio AFR es HASTA 20 Megas, la velocidad alcanzada depende de muchas circustancias algunas de las cuales son dificilmente controlables (condiciones climatologicas, sobrecarga de la estación por exceso puntual de usuarios, interferencias....) etc etc El simple hecho de mover el router puede hacer que varíe nuestra velocidad o hacer que nos cambiemos de estación base....
@Emil1Aunque estas alcanzando velocidades válidas dentro del servicio, pásame un privado con tus datos y lo analizamos. Estaría bien que entraras en el router y me dieses los valores que estas obteniendo de RSRP/RSCP
@Andres, gracias por la aportación pero en AFR la televisión es siempre via satélite por lo que todos los usuarios tienen el mismo perfil
Saludos cordiales
No me habia Fijado que estamos en Acceso Fijo Radio.
Disculpas!!
¿disculpas?
Siempre es mejor equivocarse queriendo ayudar que no participar.
Muchas gracias por colaborar
Privado enviado
Juanjo, ya sé que la velocidad es hasta 20mb, pero es que desde hace 3 años que tengo el servicio, nunca me había fallado la velocidad como ahora, y como leo a gente que también, pues me parecía casualidad, están haciendo algo de repente en todas las antenas??. Ya me dirás. Gracias
@Emil1 ha escrito:
nunca me había fallado la velocidad como ahora, y como leo a gente que también, pues me parecía casualidad,
Es casualidad, además... es habitual que los usuarios se dirijan a los foros mas para solucionar los problemas que sufren que para contar que funcionan bién todos los dias
Tienes un privado, espero tu respuesta.
Saludos cordiales
Hola Juanjo. A mi me ocurre algo parecido, pero no creo que sea todo motivo de la sobrecarga PUNTUAL de la red o por circunstancias climáticas (aquí hace un sol de justicia todo el día).
Es cierto que la velocidad puede bajar si hay un pico de demanda en la zona, pero si esa demanda es tan constante que reduce la velocidad todos los días, está claro que es necesario ampliar el ancho de banda. Y tampoco parece aceptable pasar de 20 a 3 Mb
Por otro lado, mi móvil, con cobertura 3g y 4g movistar (igual que el router), va MÁS RÁPIDO que el router, Es decir, mi router, con antena externa y todo, da 4 Mb cuando mi móvil da entre 7 y 20 Mb.
Gracias por su atención
Hola @Luis Sánchez,
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.
Saludos.
Ana
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Hola Ana. He estado investigando el problema, y he descubierto un par de
Por un lado descubrí un cable suelto en la antena, es decir, la antena trae dos cables pero solo se había conectado con uno al routert. Al conectar el segundo cable parece que va algo mejor (ya alcanzo velocidades entre 5 y 10 Mb medido en mi pc).
Por otro lado, la antena no está colocada en el mejor sitio posible, ya que tiene una pared de otro edificio justo delante. He ido probando con el móvil y la cobertura mejora mucho a un par de metros de donde está la antena, así que voy a probar a cambiar la antena de sitio, a ver qué tal.
Y por último he visto que con el wifi se pierden unos 5Mb con respecto a conectarme con cable al router, así que ya que cambio la antena voy a probar a colocar el router en una posición mejor (aunque recibo siempre casi el máximo de señal, o sin el casi)
Cuando pruebe estas dos cosas le digo cuál ha sido el resultado, y si no mejorase le envío una solicitud de ayuda 🙂
Gracias por su rápido interés.
Un saludo
Hola @Luis Sánchez,
Perfecto.. cualquier cosa nos comentas.
Saludos Pilar
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