¿Reducción de velocidad?, ¿porqué?

Emil1
Yo probé el VDSL
¿Reducción de velocidad?, ¿porqué?

Veo últimamente mucha gente quejándose de que la velocidad se les ha reducido, sin motivo ni explicación aparente, ahora me uno a ese grupo, desde hace un par de semanas la velocidad no pasa de 5-10-3 megas, cuando antes tenía 20 mb casi siempre, me podrían decir el motivo de esta bajada?, porque el precio no lo han reducido. Gracias

Mensaje 1 de 11
2.877 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio, salvo cambios a contratos con TV que el Perfil baja a 11,5Mb si has tenido alguna bajada drastica puede tratarse de una incidencia.

Mensaje 2 de 11
2.862 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias 

 

El servicio AFR es HASTA 20 Megas, la velocidad alcanzada depende de muchas circustancias algunas de las cuales son dificilmente controlables (condiciones climatologicas, sobrecarga de la estación por exceso puntual de usuarios, interferencias....) etc etc El simple hecho de mover el router puede hacer que varíe nuestra velocidad o hacer que nos cambiemos de estación base....

 

@Emil1Aunque estas alcanzando velocidades válidas dentro del servicio, pásame un privado con tus datos y lo analizamos. Estaría bien que entraras en el router y me dieses los valores que estas obteniendo de RSRP/RSCP

 

 

@Andres, gracias por la aportación pero en AFR la televisión es siempre via satélite por lo que todos los usuarios tienen el mismo perfil Guiño

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 3 de 11
2.845 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No me habia Fijado que estamos en Acceso Fijo Radio.

 

Disculpas!!

Mensaje 4 de 11
2.848 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

 Emoticono loco¿disculpas? 

 

Siempre es mejor equivocarse queriendo ayudar que no participar.Guiño

 

Muchas gracias por colaborar Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 11
2.839 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Privado enviado

 

Juanjo, ya sé que la velocidad es hasta 20mb, pero es que desde hace 3 años que tengo el servicio, nunca me había fallado la velocidad como ahora, y como leo a gente que también, pues me parecía casualidad, están haciendo algo de repente en todas las antenas??. Ya me dirás. Gracias

Mensaje 6 de 11
2.825 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@Emil1  ha escrito:

nunca me había fallado la velocidad como ahora, y como leo a gente que también, pues me parecía casualidad, 


Es casualidad, además... es habitual que los usuarios se dirijan a los foros mas para solucionar los problemas que sufren  Emoticono triste  que para contar que funcionan bién todos los dias  Emoticono muy feliz

 

Tienes un privado, espero tu respuesta.

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 7 de 11
2.777 Visitas
Luis Sánchez
Más integrado que la RDSI

Hola Juanjo. A mi me ocurre algo parecido, pero no creo que sea todo motivo de la sobrecarga PUNTUAL de la red o por circunstancias climáticas (aquí hace un sol de justicia todo el día).

 

Es cierto que la velocidad puede bajar si hay un pico de demanda en la zona, pero si esa demanda es tan constante que reduce la velocidad todos los días, está claro que es necesario ampliar el ancho de banda. Y tampoco parece aceptable pasar de 20 a 3 Mb

 

Por otro lado, mi móvil, con cobertura 3g y 4g movistar (igual que el router), va MÁS RÁPIDO que el router, Es decir, mi router, con antena externa y todo, da 4 Mb cuando mi móvil da entre 7 y 20 Mb. 

 

Gracias por su atención

 

 

Mensaje 8 de 11
2.744 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis Sánchez,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.727 Visitas
Luis Sánchez
Más integrado que la RDSI

Hola Ana. He estado investigando el problema, y he descubierto un par de 

 

Por un lado descubrí un cable suelto en la antena, es decir, la antena trae dos cables pero solo se había conectado con uno al routert. Al conectar el segundo cable parece que va algo mejor (ya alcanzo velocidades entre 5 y 10 Mb medido en mi pc).

 

Por otro lado, la antena no está colocada en el mejor sitio posible, ya que tiene una pared de otro edificio justo delante. He ido probando con el móvil y la cobertura mejora mucho a un par de metros de donde está la antena, así que voy a probar a cambiar la antena de sitio, a ver qué tal.

 

Y por último he visto que con el wifi se pierden unos 5Mb con respecto a conectarme con cable al router, así que ya que cambio la antena voy a probar a colocar el router en una posición mejor (aunque recibo siempre casi el máximo de señal, o sin el casi)

 

Cuando pruebe estas dos cosas le digo cuál ha sido el resultado, y si no mejorase le envío una solicitud de ayuda 🙂

 

Gracias por su rápido interés. 

Un saludo

Mensaje 10 de 11
2.711 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis Sánchez,

 

Perfecto.. cualquier cosa nos comentas.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.700 Visitas