Refuerzo en el servicio?

JordiPT
Yo probé el VDSL
Refuerzo en el servicio?

Hola,

En esta época de confinamiento, nuestro acceso a internet a través del enlace radio que tenemos en casa ha estado funcionando mejor de lo esperado a pesar de ser 4 personas conectadas durante varios momentos del día (telecole y telecurro). Sin embargo, en las últimas 2-3 semanas, la calidad del acceso ha disminuido significativamente incluso a horas en las que, a priori, no debería haber mucho tráfico en la red (durante la madrugada). ¿Habría alguna forma de reforzar el servicio de acceso para aumentar la capacidad desde casa?

Gracias

Jordi

Mensaje 1 de 4
450 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiPT,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Hemos revisado los datos a través de la información que tenemos tuya de hilos anteriores y comprobamos que no nos consta ninguna incidencia de cobertura en la zona en la que te encuentras, eso no quiere decir que no haya saturación en la red al estar en la situación en la que nos encontramos en este momento con muchos más usuarios conectados, que pueden provocar navegación más lenta o fallos en la conexiones.

 

Nos obstante has probado a reiniciar el router, cambiar el canal de radio por si pudiera estar navegando en alguno que pudiera estar mas saturado.  Si tu router es un huawei B315 puede hacerlo entrando en 

Puerta de enlace: http://192.168.8.1

usuario y contraseña: admin.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
437 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Gracias Natalia,

Entiendo lo que dices, el ruter lo reiniciamos cada cierto tiempo (no sé porqué pero parece que periódicamente "se cansa" y desconecta el Chromecast, tras reiniciar todo sigue bien) así que por ese lado no mejora. Entraré a ver lo del cambio de canal, eso no lo he hecho nunca. De todas formas, entiendo que vivimos momentos que ponen tensión en la infraestructura pero, como he comentado en mi mensaje, también tengo problemas ocasionales durante las madrugadas, y eso me extraña más. De ahí que haya pensado que igual tenéis alguna opción (comercial o técnica) que nos permitiera tener algo más de ancho de banda en este tiempo.

Saludos,

Jordi

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 4
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiPT

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que ya nos consta que tienes otro hilo (pincha aquí), donde están comprobando los compañeros para las previsiones de la fibra en tu zona. Por nuestra parte cerramos el hilo Ya sabes donde encontrarnos para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
342 Visitas