Reuters 4G para Movistar tv (no Satélite)

Lutxo
Más integrado que la RDSI
Reuters 4G para Movistar tv (no Satélite)

Buenas noches¡ actualmente cuento con un router 4G que da 15-20MB y TV satélite , como tengo > 6MB y la Satelite es una castaña antigua quiero que me instalen el Deco de Adsl y ver la tv por internet no por satélite . Creo que es algo sencillo y lógico , cómo proceder ? Muchas gracias 

 

Mensaje 1 de 8
2.816 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ismael_Movistar
Empleado
Hola @Lutxo. Gracias por compartir tus dudas en el foro del Acceso Fijo Radio (AFR) de La Comunidad. En la actualidad, Movistar instala los servicios Fusión sobre 3 tecnologías diferentes, dependiendo de la cobertura que tenga tu domicilio. Estos son fibra, cobre (ADSL) y AFR. Si tienes cobertura de fibra, se instala en fibra. Si es de cobre, se te instala sobre ADSL. Y si no tienes ni cobre ni fibra (y si tienes cobertura 3G/4G), se instala sobre AFR. En tu caso, dices tener un router 4G (probablemente, el Huawei B315), lo que indica que tienes AFR. Por tanto, no se puede instalar un router ADSL porque no es compatible con AFR. Por otro lado, la TV en AFR va siempre por satélite; sólo en el caso de servicios fusión sobre fibra o cobre (y en este caso, si la calidad de la conexión es suficiente), se puede ofrecer la televisión sobre tecnología IPTV (con un deco IPTV). La razón de esto es que si la TV del AFR se diera por IPTV, las antenas 3G/4G se colapsarían y la calidad del servicio de televisión sería tan mala que las imágenes pixelarían continuamente y el sonido se entrecortaría todo el rato. Espero haber sabido responder tus dudas. Si no es así... me dices!! Un abrazo. Ismael
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 8
2.761 Visitas
Lutxo
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta Ismael; lo que no entiendo muy bien es porque se colapsa la anena si no voy a tener más MB de los que tengo y la tv creo n 6MB va de sobre , lo comento porque aunque tener AFR en medio de la cuidad es lamentable ( Movistar no quiere hacer los 10m de canalización ) no va fatal del todo , PS4 y a Netflix van razonablemente y no se colapsa. Como el contenido y manejo de TV SAT es una m…(mucho peor que a través de IPTV) lo que va a pasar es que me de baja de Tv
Mensaje 3 de 8
2.741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lutxo

 

Como te hemos comentado no se facilita Movistar TV por IPTV en una conexión AFR, a causa del ancho de banda necesario para facilitar el servicio con un mínimo de calidad. La TV por AFR siempre es por satélite.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.735 Visitas
Lutxo
Más integrado que la RDSI
Gracias , entiendo que debe haber alguna razón “no pública “ ya que el “ancho de banda” no es en este caso razón ya que , a pesar de ser AFR, tengo más ancho de banda (20Mb)que muchos ADSL con IPTV instalados y funcionando actualmente .
Mensaje 5 de 8
2.727 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Lutxo. No hay razón "no pública" en absoluto :-) Al contrario!! La razón es totalmente pública: el AFR usa una red compartida (la de la banda ancha, las antenas 3G/4G,...) al contrario que el cobre o la fibra, que dan conectividad con accesos dedicados a cada cliente. En éstos últimos, como dices, la banda ancha que llega a una casa es toda para ese domicilio, razón por la que la IPTV puede ofrecerse sin problemas (aunque tengas una línea de cobre que no llegue a 20Mbps). En el caso del AFR, aumentar con IPTV el tráfico de datos en una red compartida tendría impacto directo en la carga de las antenas y podría, en caso de saturación, afectar a la navegación del propio cliente y a la del resto de usuarios de la red móvil que se conecten allí (incluyendo vecinos con AFR, pero también smartphones, tablets,...). En el caso del AFR, los datos son ilimitados, pero prevenir altas cargas de red es la razón de que la TV de Fusión se ofrezca por satélite, para que los datos de la tele vayan por otra vía y la red móvil quede liberada de ellos. La sensibilidad de los datos que viajan por la red y balancean su capacidad es tan importante que en el contrato del AFR hay una clausula (4.1.) que previene/actúa sobre estas sobrecargas de la red incluso con la reducción de velocidad de clientes concretos de alto consumo en casos puntuales de red saturada, aunque sean limitados en el tiempo hasta subsanar el problema. Estas altas cargas requieren de obras e inversión en las antenas para solucionarlas y adecuarlas al uso que se requiere de ellas. Gracias de nuevo por participar en la Comunidad y hacernos llegar tus comentarios. Son muy valiosos para nosotros (y para mi), para conocer el sentir de nuestros clientes y para mejorar el servicio. Un fuerte abrazo!
Mensaje 6 de 8
2.697 Visitas
Lutxo
Más integrado que la RDSI
Gracias Ismael , entenderás que es cuando menos curioso que en mi TV sat en mi casa yo no puedo ver , por ejemplo , la T3 de la serie Billions , y un amigo mío con su tablet conectado a Mi wifi 4G si puede verlo con su “Yomvi”;
Mensaje 7 de 8
2.686 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Gracias a ti, Lutxo. Como mínimo y como dices, "curioso" es: ¿puedes enviarme tus datos por privado para ver los servicios que tienes activos en tu Fusión? Ya me dirás. Un abrazo!!
Mensaje 8 de 8
2.683 Visitas