Router 4g

BorjaShiva
Más integrado que la RDSI
Router 4g

Hola:

Tengo un router 4G porque en mi pueblo no hay línea de ADSL/fibra óptica, y si la hay es mínima, al principio cuando adquirí el router b315(creo que se llama así)me iba genial pero desde hace unos meses,el router se me reinicia solo, se me pasa a red 3G de repente y no sé porque, también me a perdido muchísima señal ya que antes tenía 13MG de carga y 1 MG de descarga y ahora a veces no llega a 2 MG de carga... Me gustaría saber cómo puedo hacer para recuperar la conexión,(resetee el router)y sigue igual. Me intento meter en el router poniendo como usuario y contraseña la palabra admin y me dice ke es errónea...

Gracias

Mensaje 1 de 12
2.379 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @BorjaShiva 

 

¿Presionas el botón de Reset más de 15 segundos?.

 

En este enlace @Juanjo_Movistar explica como hacerlo correctamente ya que si no lo hacemos hasta que se apaguen todas las luces excepto la de encendido....

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Conexion-a-mi-router-Huawei-B315/td-p/361...

 

Por otra parte y a la espera de un moderador prueba una vez accedas a forzarlo a 4G o 3G lo que mejor resultado te de:

 

Ashampoo_Snap_2016.10.02_12h55m43s_001_.png

 

Mensaje 2 de 12
2.374 Visitas
BorjaShiva
Más integrado que la RDSI

Hola Andrés:

Si reinicie el router como dijiste con los 15 segundos que marca el reinicio y me subió la conexión pero se desplomó al instante, a raíz de eso comencé este hilo, el problema es al acceder al router ya que las contraseñas de admin no me valen me pone incorrectas,entonces ya no sé cómo acceder.

Mensaje 3 de 12
2.366 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero... ¿Lo has hecho como se indica en el enlace?.

 

Siempre esperar a que solo se quede la de encendido.

 

¿El Router es de Movistar España no?. Si lo ensencial es acceder para ver de jugar con 3G o 4G de manera Fija.

Mensaje 4 de 12
2.360 Visitas
BorjaShiva
Más integrado que la RDSI

Hola Andrés:

Conseguí entrar en el router, el problema era la primera mayúscula🙈.

Una vez aquí puse la conexión 4G en vez de la automática,pero aún así sigue la conexión de carga muy muy baja.

Yo la utilizo para jugar online el la play 4 y me fue bien hasta hace unos 3 o 4 meses,pensé que era por el tiempo ke hacia aqui pero el problema perdura.

Mensaje 5 de 12
2.357 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y en 3G no te ofrece una conxión más estable?.

 

Por lo normal este servicio de internet queda "registrado" en una estación cercana de la red móvil de Movistar.

 

Lo ideal: Tener un móvil Movistar para ver la cobertura tanto de 3G como 4G en la casa y ubicarlo en la mejor zona para realizar las pruebas, ya que hasta que no pueda comprobarlo un moderador no se sabe si hay algun fallo en la zona.

Mensaje 6 de 12
2.356 Visitas
BorjaShiva
Más integrado que la RDSI

No se voy a probar distintas conexiones a ver ke pasa, porque empieza bien pero enseguida se baja la conexión.

Muchas gracias por tu ayuda Andrés.

Mensaje 7 de 12
2.351 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si lo bajas a 3G, cuando guardes los cambios y salgas, apaga un minuto el Router y enciendelo de nuevo para que haga una conxión nueva.

Mensaje 8 de 12
2.347 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BorjaShiva

Agradecemos a @Andres su ayuda y consejos con los ajustes a realizar en el router Huawei.

¿Has podido probar el funcionamiento con los cambios de configuración de red, por favor?

Por otra parte ¿Sabes si los móviles Movistar en la misma zona también navegan lentos por datos móviles?

Si continúan los errores, te agradeceríamos que nos envíes por mensaje privado: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BorjaShiva.

 

No hemos vuelto a recibir noticias tuyas ¿has podido probar  si los cambios en el router, te funcionan mejor?

¿Solo te funciona mal con la play 4 , otros dispositios :moviles, tablets, pc..etc navegas bien?.

 

Si te persiste, por pavor, envíanos por privado los datos que te solicitamos en el anterior post.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BorjaShiva.

 

Esperamos que te funcionen mejor las conexiones y hayas notado alguna mejoría con los consejos que se te han ofrecido desde este foro.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

 

Si te parece, de momento, podemos cerrar el hilo, te agradeceríamos que para ello en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se tratado este tema. Y como bien nos indicas, cuando pase esta situación tan excepcional que estamos viviendo , compruebas de nuevo el funcionamiento y si persiste o notas alguna anomalía nos vuelves a escribir abriendo un nuevo hilo.

 

Y si en un futuro tienes alguna otra anomalía, escríbenos de nuevo, con los datos que te hemos pedido por privado, para revisar tu línea.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BorjaShiva

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Carmen
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.114 Visitas