Router Huawei B315 no ve dispositivos conectados por cable

orcrist81
Más integrado que la RDSI
Router Huawei B315 no ve dispositivos conectados por cable
Hola

Tengo una consulta respecto a este router, no visualiza los dispositivos de la red que están conectados por cable. Únicamente puedo ver los que se conectan por wifi.

Cómo puedo visualizar los elementos de la red conectados por cable? Hay que configurar algo en especial porqué los conecto y como si nada. A parte, si lo conecto en la 1a entrada el router se bloquea y se queda sin internet.

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
2.197 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @orcrist81 

Supongo que ya has probado a resetearlo a fabrica no? presionando con un palillo en el reset durante 10 segundos.

Prueba a conectar solo un dispositivo por cable en la salida que dices que falla, Si el problema persiste tras resetear a fabrica  deberías abrir una avería

Suerte


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
2.156 Visitas
orcrist81
Más integrado que la RDSI

El técnico que me lo instaló expresamente me dijo que no lo reseteara nunca, ya que el PIN de la tsrjeta viene pregrabado y lo perdería. Lógicamente no lo sé el PIN para volverlo a poner. 

Mensaje 3 de 10
2.123 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @orcrist81 

Es mejor que esperes a que un técnico especializado atienda tu incidencia, no estoy del todo seguro de que no se pueda hacer un reset a fabrica y que problemas asociados a esto podrías tener. Siento no poderte ayudar con este tema 😞

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 10
2.091 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola orcrist81, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El restablecimiento del router a fábrica es un proceso habitual que no debería ocasionar que la tarjeta SIM del router deje de ser validada. Por lo general, la tarjeta SIM se bloquea si ésta se intenta utilizar en un dispositivo distinto del router Internet Radio, acción que por otra parte sería un incumplimiento de las condiciones de uso del servicio Movistar Internet Radio.

 

Vamos a consultar si es posible visualizar los dispositivos conectados por cable en este router. En cuanto obtengamos respuesta te informaremos.

 

Por otra parte, agradecemos a DavidFerMar su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.079 Visitas
orcrist81
Más integrado que la RDSI

Ok  quedo a la espera. 

De momento he conectado otro touter wifi por la salida wan para salir del paso, y a ese si le conecto sin problemas vía cable. 

Mensaje 6 de 10
2.070 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola orcrist81,

Nos confirman que puede comprobarse el listado de dispositivos conectados por cable en la web de administración, accediendo a Ethernet > Estado de ethernet.

 

¿Has probado a conectar algún dispositivo a otro puerto ethernet del router para ver si los problemas persisten?

 

Si sigue igual, verifica desde la web de administración si hay alguna actualización de firmware disponible. Si no la hay, o tras actualizar el problema no se solventa, prueba a restablecer a fábrica el router.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.057 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias por la aclaración Juan Luís, aunque creía que era sí no estaba seguro del todo, más aun cuando el técnico le dijo expresamente que no lo reseteara a fabrica (supongo que lo que quería decir era que no quitara nunca la tarjeta SIM del router...)

Por lo visto el resto de puertos le funciona perfectamente pero lo que me parece curioso es que cuando conecta un dispositivo (cualquiera) al puerto 1 se le queda el router bloqueado. Además es imposible que se esté equivocando con la entrada WAN por que esos routers no la tienen.. Podría ser que ese puerto no funcionara pero que bloquee el resto del router no le encuentro explicación.

Personalmente @orcrist81 si estuviera en tu situación yo abriría una avería para que te lo fueran a cambiar por que, si tras realizar las pruebas que te ha indicado Juan Luís sigue fallando, está claro que no está funcionando correctamente.

Un saludo y suerte! Ya nos contarás como fue tras el reseteo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 10
2.051 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola orcrist81,

¿Pudiste realizar los pasos que te indiqué en mi anterior comentario?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.006 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola orcrist81,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.975 Visitas