Router WLD71-T1-01 3G en modo Bridge con Microtik hAP ac lite

javierelias
Más integrado que la RDSI
Router WLD71-T1-01 3G en modo Bridge con Microtik hAP ac lite

 A raíz   de que no consigo que mi router neutro, un microtik hAP ac  obtenga los parámetros de red para salir a wan me he creado esta cuenta en el foro. 

 El router de movistar es el WLD71-T1-01 el ultimo modelo que dan cuando contratas internet radio si lo dejo como viene funciona  y me pilla los parametros de red via dhcp-client, pero cuando lo cambio a modo bridge no consigo que obtenga nada, h eestado mirando por encima los hilos abiertos  y hablan de configurar el PPPoE pero al ser una conexion por 3G/4G no creo que sean los mismos parametros. 

Todo a nivel de LAN esta correcto pero no he encontrado la manera de cuando pongo el router WLD71-T1-01 en modo bridge pase internet al microtik.

Agradecería cualquier consejo o ayuda sobre  que puede estar ocasionando esta incidencia y o solución.

Un saludo y gracias por leer. 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
4.339 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola javierelias, bienvenido a la Comunidad Movistar,

La configuración del modo bridge en el router WNC se realiza del modo siguiente:

  • Accedemos a la web de administración del router: 192.168.8.1
  • Seleccionamos la opción Configuración > Modo de operación > Modo bridge.
  • Pulsamos Aplicar.

Esta configuración debe realizarse conectando el ordenador al primer puerto ethernet del router (el más cercano al puerto RJ11 del teléfono).

 

Entiendo que has seguido estos pasos para configurar el modo bridge de tu router, ¿verdad? Por otra parte, ¿has probado a desactivar la conectividad WiFi del router? De este modo evitamos que la IP pública sea asignada a un equipo distinto del que quieres utilizar.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.294 Visitas
javierelias
Más integrado que la RDSI

He echo los pasos tal y como lo has descrito para activar el brdige y el wifi del router esta deshabilitado, el problema esta en que  el router neutro que estoy usando, no tiene asistente guiado y debo conectarlo manualmente, el caso es que desconozco el los parámetros que  necesita.
En el caso del adsl/ fibra se que es configurar los parámetros del PPPoE y con eso vale, pero este router al funcionar sobre la red 3G pues no sigue el mismo procedimiento y es donde tengo dudas. 

Mensaje 3 de 7
4.284 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola javierelias,

Te he mandado un mensaje privado con los parámetros de conexión que debes introducir en tu router neutro.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.261 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola javierelias,

¿Pudiste probar los parámetros que te facilité?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.231 Visitas
javierelias
Más integrado que la RDSI

Si, era eso lo que fallaba, estaba usando los parámetros que se usan en el adsl gracias, un saludo. 

Mensaje 6 de 7
4.227 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola javierelias,

Gracias por tu confirmación.

 

Doy por cerrado este hilo. Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.227 Visitas