Router huawei radio, problemas en 3G con internet y en 4G con teléfono

SARA26
Mi vida cambió con el ADSL
Router huawei radio, problemas en 3G con internet y en 4G con teléfono

Buenos días,

 

Me han instalado hace poco un equipo de router huawei con antena exterior en una zona rural, mi problema es que si configuro el router en automático me va muy bien internet ya que coge cobertura 4G pero no tengo teléfono fijo. En cambio si cambio la configuración a 3G, internet se corta y es casi imposible navegar en cambio el teléfono fijo si funciona correctamente, mi pregunta es si hay alguna configuración para que cambie la configuración 3G/4G automáticamente en función si el teléfono fijo está funcionando o no.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
2.235 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SARA26 :

 

En principio, la conexión tendría que estar de forma automática.

 

De todas formas, si quieres, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y gestionamos una consulta a soporte técnico para que te asesoren.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.201 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SARA26

 

Hemos recibido tus datos por privado, pasamos el caso a los compañeros de soporte para que puedan ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.158 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SARA26!

 

Vamos a ayudarte desde este área técnica. Por un lado, el comportamiento normal del router de Acceso Fijo Radio (AFR) cuando todos los ajustes están puestos en automático es el siguiente:

Si hay cobertura 4G disponible, el router se conectará a esa cobertura. Cuando se recibe/emite una llamada, el router cambia automáticamente a cobertura 3G (pues a día de hoy el 4G se usa únicamente para datos, no para voz), y cuando se acaba la llamada, cambia de nuevo a cobertura 4G.

Si en la zona la cobertura 4G no es suficiente, el router utilizará cobertura 3G, con la que se puede hacer llamadas y conectar también a Internet. Incluso con 3G es más que suficiente para alcanzar la velocidad de 20Mb/seg que se ofrece en este servicio, no hace falta 4G. En términos de velocidad en ese servicio, muchas veces es preferible una buena cobertura 3G a una cobertura 4G irregular.

 

En tu caso, hemos visto que tienes ya un boletín abierto al área que se encarga del servicio AFR, y está en tratamiento por ellos. Como el tema de las llamadas te fallaba también con los móviles del domicilio, se ha pasado nota al área que revisa las estaciones base, y se está chequeando la antena que proporciona cobertura a esa zona.

 

Por nuestra parte vamos a estar pendientes de esa revisión, para poder informarte cuando esté cerrada, y que así puedas probar de nuevo el funcionamiento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.151 Visitas
SARA26
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Efectivamente ese es el funcionamiento teórico, pero en la práctica cuando tengo que trabajar en internet tengo que configurar el router en automático para que funcione en 4G, renunciando al teléfono fijo, cuando tengo que utilizar el teléfono fijo tengo que forzar la configuración del router a 3G y renunciar a trabajar en internert.

 

Si tengo una incidencia abierta desde el día 21 de marzo y a la cual nadie me ha dado respuesta ni se ha puesto en contacto conmigo. 

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 9
2.130 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  SARA26!

 

Sentimos la demora en la resolución. Ahora mismo, lo principal es que se está revisando la estación base de esa zona, para poder solventar lo que te ocurre. De momento no se pondrán en contacto contigo pues no hay que revisar tu línea, es una cuestión que afecta a más usuarios en esa zona. Nosotros vamos revisando esa actuación para poder informarte cuando esté solucionada, y que puedas probarlo.

 

Seguimos pendientes...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.115 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  de nuevo SARA26!

 

Como te dijimos hemos estado realizando el seguimiento de tu caso. Vemos el boletín ya cerrado, se ha realizado un reseteo de la estación base de la zona, ¿has podido comprobar el funcionamiento en el día de hoy?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.057 Visitas
SARA26
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Si en el día de hoy está funcionando correctamente. 

 

Un saludo. 

Mensaje 8 de 9
2.049 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por confirmarlo SARA26!Emoticono muy feliz

 

Si te parece bien entonces, damos el hilo por cerrado. Si nos necesitas en el futuro, ya sabes que aquí nos tienes.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.046 Visitas