Buenas tardes, actualmente tengo un router radio 4G pero en la ubicación donde lo tengo me hace difícil la conexión con los diferentes dispositivos que tengo. Ya que no puedo desplazar el router radio había pensado en echar un cable ethernet hasta el lugar donde quiero que repita la señal. ¿Es posible configurar un router comprado para que se conecte al router de movistar radio y me dé conexión?
Muchas gracias,
Carlos H.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @CarlosHm22
Puedes poner un Swich o en caso de poner otro Router, si por ejemplo el tuyo tiene la 192.168.8.1 el nuevo debe tener la IP 192.168.8.2
El DHCP puedes dejar que se encargue el de Movistar.
Muchas gracias, en cuanto adquiera el router trataré de configurarlo. ¿Conoces alguna web donde explique paso a paso como configurarlo de esta manera?
Es depende del modelo que compres...
¿Y eso que no puedes cambiar la ubicación del principal si se puede saber?.
Se trata de un router radio 4G, aparte de que he tenido que modificar la banda en la que debe de operar y obligarle a que solo use 4G (pierdo la línea de teléfono), no puedo cambiarlo de ubicación porque la velocidad disminuye de los 18-20 megas a 3-5 megas. He intentado instalar un PLC pero al cabo de unas horas el PLC se pierde, quizás por la distancia a la que están sometidos. Por ello mi última opción es tirar un ethernet que tengo sitio en la instalación eléctrica y conectarlo a un router (no puedo conectarlo al PLC porque me faltan espacios para los cables ethernet (alarma+tv+PLC).
Pues ya te digo, o un Swich si va por cable los dispositivos y así no hace falta ninguna configuración.
Pues perfecto, haré esto último que me comentas, así me ahorro la configuración. Muchas gracias de verdad, gracias.
Hola CarlosHm22,
Esperamos que la solución aportada por @Andres - gracias por tu explicación - te sirva para configurar el equipo.
Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Saludos.
Susana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar