Servicio lamentable, cobro puntual.

JotaCanosa
Yo probé el VDSL
Servicio lamentable, cobro puntual.

Escribo aqui, desesperado ya, y expongo mi caso.

Me doy de alta con vosotros a principios de 2019.Vivo en una zona rural donde no hay fibra y la unica opción es contratar 20 megas por 4g. Los primeros 6 meses el funcionamiento es impecable, ni un fallo, ni un corte.  Sin embargo, a partir del verano, sin motivo aparente comienzan a producirse micro cortes continuos, imposibilitando el seguir cualquier retransmision en directo, descargas o juego online. Tambien comienza a haber dias en los que la señal oscila entre 1,5 y 0.3 megas, cada vez mas a menudo. Han venido tecnicos a no hacer otra cosa que encogerse de hombros y no dar solucion ni explicacion posible al problema, mas alla de sugerir que puede ser por el viento o el mal tiempo (que no, porque la linea muchas veces va bien con temporal y otrs va mal con clima perfecto).

Asi estamos desde entonces, sufriendo un servicio nefasto, pero por supuesto recibiendo puntualmemte la factura integra.

En lo que respecta al servicio durante la cuarentena, decir que durante los primeros diez dias de esta, la señal ha sido mas o menos normal (bueno, sobre 7 megas, de los 20 contratados y pagados), pero en la ultima semana ha caido en picado, moviendose siempre entre 0,5 y 1,2 megas, imposibilitandome teletrabajar o cualquier otra actividad que precise conexion a internet. Mas alla de que vuestra infraestructura debiera soportar o no el aumento de trafico estos dias, lo que no podei es seguir cobrando como si nada, colgando el telefono a vuestros clientes y demas actitudes mafiosas y vergonzosas que soleis perpetrar. 

Por mi parte, pienso informarme de como plantear una denuncia contra vosotros, porque me parece un cachondeo inadmisible.

Mensaje 1 de 33
5.292 Visitas
32 RESPUESTAS 32
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

Sin título-1.jpg

Yo estoy igual, y me acaban de subir 2 euros en la factura. Tengo otro hilo abierto por si quieres unirte

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/BAJA-VELOCIDAD-MOVISTAR-RADIO-4G-SUGERENCIAS-...

Saludos!

Mensaje 2 de 33
4.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JotaCanosa.

 

En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por todos los inconvenientes que nos comentas.

 

Desde este foro vamos a intentar ayudarte a nivel técnico, que es nuestra competencia. 

Respecto la reclamación que nos indicas en relación a cobro indebido por no tener el servicio o demás cuestiones en la forma o el trato que has recibido te remitimos que contactes con el foro de atención comercial .

 

Volviendo al tema técnico, si que es cierto que estos días por la situación que estamos viviendo, todos hacemos mas uso de las redes o conexiones móviles y eso hace que produzca , sobre todo a determinadas horas, posibles saturaciones de antenas.

 

Intenta apagar/encender router. Prueba a hacer un reset al router  (insertando objeto punzante en orificio "reset" hasta que se apaguen todas las luces).

 

Prueba a cambiar la configuración de red de 4G a 3G por si llegase mejor señal ,  para ello accede a esta puerta de enlace del router: http://192.168.8.1/html/home.html

Accedemos con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y  cambia la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil.

 

Si tienes Móviles con Movistar en la zona, ¿os funciona bien la cobertura de 4G y 3G y la conexión con datos?.

 

Si no notas ninguna mejoría , para que podamos rivisar tu línea, envíanos por privado  (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
4.318 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Entiende que mi indignacion no va dirigida contra ti personalmente, faltaria mas, pero todos esos protocolos estandar de reinicios, reseteos de palillo, cambios de 3g a 4g....están mas que intentados por mi y por los tecnicos que ya han venido tres veces. Llevo desde octubre con estos problemas y hay tres incidencias abiertas, no tiene que ver con la cuarentena, o no tiene que ver SOLO con la cuarentena. Las dos primeras semanas de confinamiento el funcionamiento fue medio decente (7-8 mb....en fin...), y a partir de ahi cada vez a peor y a peor, llegando los ultimos dias a estar permanentemente a 0,2-0,3 mb. No puedo trabajar, la pagina mas ligera que se te ocurra tarda minuto y medio en abrirse, los videos no se reproducen ni en 144p, no puedo hacer nada en absoluto.

Ayer llamé al 1004, una muy amable compañera me atendio y anduvo toqueteando configuraciones en el router, reseteamos con palillo....ningun resultado. 

Quisiera acceder al historial de mediciones de la calidad de la conexion, que no dejo de hacer todo el dia a todas horas, ya que otra cosa no puedo hacer. Tiene que haber cientos de mediciones y me gustaria tenerlas. Un saludo.

Mensaje 4 de 33
4.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JotaCanosa 

 

Ante la situación que nos comentas, por favor, necesitamos los datos que te solicitamos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Envíanos la información por mensaje privado (pincha aquí)

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
4.250 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Mañana os lo envio, no cerreis el hilo, que os conozco. La unica celeridad y eficacia que mostrais es para dar por solucionadas las incidencias y cerrar los posts.

Mensaje 6 de 33
4.227 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 7 de 33
4.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JotaCanosa

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.

 

Hemos estado revisando el servicio y en principio nos consta correcto. No obstante, unos últimos datos, por favor: ¿Cuál es la marca y modelo del router? y desde que estás teniendo estos problemas de cortes, que según nos comentas es desde hace unos meses hacia atrás, ¿has comprobado si los móviles de Movistar tienen problemas de conexión o cobertura desde el mismo intervalo siendo antes correcto?

 

Un saludo.

 

Griselda

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
4.182 Visitas
LucianoCantos
Más integrado que la RDSI

Mira dejaos de formalismos que no le está pasando solo a una persona, estamos todos igual desde mediados-finales de año, y solo vienen técnicos a perder el tiempo, a no saber qué más hacer, y el problema es que no hay cobertura, que se nos ha quitado y se nos ha bajado la velocidad a todos. Movistar es un [....], dese hace dos años tengo el router 4g e iba perfecto, tenía entorno a 18-20 mbps, pero desde hace cuatro meses parece que han limitado la cobertura y ahora solo me llega 1 raspando.... es una vergüenza, ha venido ya tres veces el técnico, colocó una antena exterior y no ha conseguido absolutamente nada, dice que no lo entiende.... y encima tengo que usarlo en 3g para que llegue ese casi 1 mbps. El técnico (que no es directamente de movistar, sino un subcontratado) nos comentó que movistar con el cambio a 5g se está cargando las coberturas, sobre todo donde no tienen adsl ni fibra ni nada, y eso que vivo en una urbanización junto a un polígono industrial y el polígono SI tiene fibra desde hace dos años!! es increíble. Y ya el sevicio que se da al cliente por teléfono es la guinda del pastel. Lo siento, pero con lo grande que era movistar lo hundidos que os estáis quedando eh! 

Mensaje 9 de 33
4.176 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Por partes: 

El router es el Huawei B315. Es el segundo que tengo, me lo cambiasteis cuando empecé a tener problemas, alla por octubre. No solucionó nada. Las caidas de la señal y los microcortes se siguieron produciendo en dias y circunstancias aleatorias.

Por otro lado, hoy, despues de dos semanas con 0,2-1,2 mb de bajada, he vuelto a tener magicamente 19 mb. Que pasa, que hoy no hay saturacion? Por un lado me alegro de tener internet otra vez, por otro me indigna sobremanera que casualmente, cuando revisais la linea, os sale que está bien, y recupero los megas (casualmente tambien....si claro). A ver lo que dura, yo apuesto a que por la noche se me va a ir abajo otra vez, y si no, mañana, o pasado.

No doy el problema por solucionado (problema que no existe, segun vosotros), no cierres el hilo, seguiré informando.

Mensaje 10 de 33
4.162 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Los moviles van perfectamente siempre

Mensaje 11 de 33
4.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JotaCanosa

 

De nuevo lamentamos la situación producida. Por lo que nos comentas has recuperado la conexión, no obstante, dejaremos el hilo abierto unos días para que nos comentes. 

 

En relación a @LucianoCantos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible, para lo cuál te agradeceríamos que iniciaras un nuevo hilo con tu caso para revisarlo. Te pedimos disculpas por las molestias. 

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
4.117 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Los fines de semana suelen ser críticos. Me comprometo a dar las gracias efusivamente y cerrar el tema el lunes a primera hora si el funcionamiento continua siendo correcto. Un saludo

Mensaje 13 de 33
4.054 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Hola, ya estoy aqui otra vez. Llámame adivino, pero despues de dos dias y medio de velocidades normales entre 17mb e incluso 23mb, casualmente despues de revisar la linea y no detectar problema alguno, hoy he vuelto a caer en picado y estoy otra vez en 2mb pelados y oscilaciones brutales y continuas tanto en los megas como en la latencia. Comprobad otra vez lo que necesiteis, teneis mis datos, y volved a decirme que todo está bien, a ver si otra vez recupero mágicamente la conexión, como hace dos dias. Me va a explotar un ojo al final de la impotencia y de sentir que me tomais el pelo. 

PD: vuestra censura apesta igual que vuestro servicio. Un saludito guapis

Mensaje 14 de 33
4.014 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Ahora va otra vez como un tiro, seguiré informando en directo

Mensaje 15 de 33
4.010 Visitas
LucianoCantos
Más integrado que la RDSI

Pues yo ni tiros ni nada, que no va, que los días con suerte y en 3g va a 2 mbps es lo máximo, pero no creáis que es continuo, va pasando de 2 a 0 continuamente, ahora va, ahora no, y así, ni puedo usar internet ni nada, y encima el servicio de atención al cliente es un chiste. Nada tocará irse otra compañía después de tantos años

Mensaje 16 de 33
4.009 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Maldición, creo que le acabo de dar por error a "dar como solucionado"....en fin.

A mi me tienen cogido por las bolas. No me llega cobertura Vodafone, ni de ninguna otra,si no de qué iba a estar yo con estos....

Mensaje 17 de 33
3.998 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Lo curioso es que no se pueda deshacer la acción. Yo tengo que revisar mi cobertura

Mensaje 18 de 33
3.984 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues tal como dije, doy por cerrado este hilo. Salvo un par de achaques momentaneos que le pegaron el sabado, la conexión es buena desde que la revisasteis "y no encontrasteis ninguna anomalia".

Abriré nuevo hilo CUANDO vuelva a fallar ("cuando" vuelva a fallar, no "si" vuelve a fallar).  

Mensaje 19 de 33
3.923 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JotaCanosa,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.Vemos que notas mejoría en la conexión, no obstante si en adelante necesitas de nuevo de nuestra ayuda o tienes cualquier duda o consulta, quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que puedan ser consultas por clientes con dudas al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
3.889 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Ya le di, de hecho le di sin querer. Ya no me aparece la pestaña de "dar como solucionado".

 

A modo informativo, decir que ahora mismo tengo 2,2mb de bajada. Abriré otro hilo en breve, segun lo que duren estas caidas esporádicas, y cómo de esporádicas sean, y en la medida en la que se me vayan inflando las.........venas del cuello

 

Mensaje 21 de 33
3.859 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JotaCanosa

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados, vemos por otro hilo que vuelves a tener fallos con la conexión del Fusion Radio. ¿Nos puedes confirmar si con los móviles de Movistar tienes cobertura correctamente tanto voz como datos en la misma zona donde tienes estos fallos?

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
3.802 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Cobra fuerza mi teoria de que sois bots que sueltan respuestas prefijadas...... este hilo lo habiamos dado por resuelto y cerrado, por eso abri otro. Asimismo ya os contesté unos cuantos post mas arriba a la pregunta de la cobertura de los moviles, que, repito, es normal. Ayer las velocidades fueron de 8-9mb. Ahora mismo, oscilan entre 0,5-2mb. 

Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 33
3.744 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Durante este fin de semana velocidades entre 2,5mb en el mejor de los casos y 0,8mb el resto del tiempo, pings de hasta 450ms....

Dejad de [...] a la gente

Dejad de reiros del cliente

Dejad de mearnos en la cara

Ahora censurad las palabritas prohibidas que tanto os ofenden e insertad aqui abajo una de las respuestas prefijadas de vuestros bots.

Etiquetas (1)
Mensaje 24 de 33
3.687 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Procedo a pasar mi informe diario dirigido a la nada mas absoluta:

Velocidades en todo momento oscilando entre 1,2 mb y 0,9 mb de bajada, 0,8mb de subida, microcortes y oscilaciones de ping desde 51ms a 514ms. Llevo asi meses, con varias incedencias abiertas, la primera en octubre. CERO EXPLICACIONES, CERO SOLUCIONES.

Mensaje 25 de 33
3.653 Visitas