Servidor DHCP no asigna el DNS configurado en mi router B315s-22 de Movistar

marquimf
Mi vida cambió con el ADSL
Servidor DHCP no asigna el DNS configurado en mi router B315s-22 de Movistar

Hola,

 

Tengo el router B315s-22 de Movistar para servicio de ADSL (en verdad por 3G/ 4G).

He intentado configurar el servidor de DNS de mi red local a través del menu:

Ethernet -> Ajustes de Ethernet

Seleccionado: Configurar el servidor DNS manualmente

Luego, he definido la IP de mi servidor como primaria y también otra IP secundaria opcional de DNS.

Sin embargo, el servidor de DHCP no está asignando la configuración de DNS definida para los clientes de red. Al final, se asigna la dirección del mismo router como primario y secundario.

Hay algún sitio más que necesite configurar o tenemos un problema de firmware?

Mi versión de firmware:

 

Versión actual 
Vers. del software del:21.323.03.00.456
Versión de UI web:17.100.09.00.03

 

Saludos, Marcos

Mensaje 1 de 9
2.826 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola marquimf,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

¿Has probado a restablecer el router a valores de fábrica e intentar la configuración de los servidores DNS nuevamente?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.773 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @marquimf 

 

Ese es el comportamiento normal de este router. Hace proxyDNS.

 

Puedes evitarlo configurando manualmente los servidores en las propiedades del adaptador de cada uno de los equipos que conectes.

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
2.749 Visitas
marquimf
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Juanjo_Movistar

Gracias por la respuesta.

No me parece eficiente tener que configurar cada cliente con mi servidor de DNS: Tablet, Smartphones, TVs, Ordenadores, etc. Además, si la opción de configurar el servidor de DNS existe ahora mismo y no asigna en los clientes de red, es por un fallo de firmware. O debería tener una opción de des-habilitar el proxydns.

No he visto en mi vida un router que no te deje definir el dns la verdad. No hay una forma de arreglar eso? que sea reportarlo a Huawei que lo arregle o que exista alguna posiblidad más inteligente que definir manualmente.

 

Saludos, Marcos

Mensaje 4 de 9
2.745 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Tomo nota de tu petición para transmitirsela a fabricante.

 

En tanto en cuanto tengamos una versión de FW donde puedas tocar este parámetro, si no quieres tener que configurar uno a uno tus dispositivos y tampoco que el router gestiones las peticiones, puedes instalarte un servicio DHCP en un dispositivo de tu red (por ejemplo una raspberry).

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
2.743 Visitas
marquimf
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la sugerencia Juanjo.

Prefiero tener la funcionalidad en el router por simplificar y no añadir más elementos que pueden fallar en mi red local. (por si no está encendido o deja de funcionar, no asignará las ips en mi red). Sin embargo, voy a crear un DHCP server donde tengo el DNS hasta que se lo solucione. Me quedo a la espera del update del firmware.

 

Saludos, Marcos

Mensaje 6 de 9
2.738 Visitas
daniele.rispoli
Más integrado que la RDSI

Hola, ¿hay alguna novedades sobre este tema? Quería hacer lo mismo y soy muy interesado en configurar el DNS tambíen.

 

Saludos,

Daniele

Mensaje 7 de 9
1.986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @daniele.rispoli

 

En cuanto a una nueva versión de FW para poder configurar el parámetro aún no se dispone de información, en cuando se tenga actualizaciones disponibles se harán saber a través de estos canales para conocimiento de los usuarios. 

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra cuestión?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.931 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @daniele.rispoli

 

No hemos vuelto a tener ninguna respuesta por tu parte, por lo que suponemos que no es necesaria ya nuestra ayuda.Para cualquier consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.908 Visitas