Servidor VPN

perdtemps
Yo probé el VDSL
Servidor VPN

Buenas tardes.

 

Tengo un router 4G y un PC con sistema Windows 10 y necesitaría acceder desde fuera de mi casa a las IP de los diferentes dispositivos de mi red local mediante un IPhone.

 

No se si desde el router se puede configurar esta opción o instalar algún software que actúe como servidor VPN??

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.553 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miroctum
Yo probé el VDSL

@perdtemps  ha escrito:

Buenas tardes.

 

Tengo un router 4G y un PC con sistema Windows 10 y necesitaría acceder desde fuera de mi casa a las IP de los diferentes dispositivos de mi red local mediante un IPhone.

 

No se si desde el router se puede configurar esta opción o instalar algún software que actúe como servidor VPN??

 

Un saludo.


Es recomendable usar TeamViewer ya que no requiere configuración adicional, tiene la opción de ponerle una contraseña.

 

Teamviewer (Cliente y Servidor)

Windows, MAC y Linux

 

Teamviewer (Solo cliente)

iOS y Android

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 6
1.530 Visitas
perdtemps
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que me dices el TeamViewer para conectarme por escritorio remoto a través de VPN?? Eso ahora mismo ya lo tengo.

Lo que necesito es generar un servidor VPN en el router u otro sistema para poder acceder a las IPs de mi red local externamente desde un cliente VPN...
Mensaje 3 de 6
1.529 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @perdtemps 

 

Los router que utilizamos en el servicio AFR no dispone de cliente/servidor de VPN ni tienen capacidad para instalar dichas opciones.

 

Si quieres montar una VPN en un acceso AFR tendras que abrir los puertos necesarios hacia la maquina (de tu red LAN) que este ejecutando el servicio servidor de VPN.

 

Saludos

Mensaje 4 de 6
1.514 Visitas
perdtemps
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

No se si me podrían indicar que puertos se suelen utilizar?

Muchas gracias.
Mensaje 5 de 6
1.481 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @perdtemps 

 

Los puertos a abrir dependen de los protocolos que utilices en la solución que implementes.

 

Los mas habituales son:

 

  • OpenVPN -> El puerto por defecto es el 1194 UDP, aunque podemos configurarlo y cambiarlo en el servidor.
  • PPTP -> El puerto 1723 en TCP.
  • L2TP -> El puerto 1701 en TCP.
    • IPSEC -> Además, el puerto 500 y 4500 en UDP.

 

Saludos

Mensaje 6 de 6
1.428 Visitas