Sin señal 4G

balasch0
Yo probé el VDSL
Sin señal 4G

Muy buenos días,

 

Desde el pasado viernes, día en que hubo vendaval muy fuerte, nos hemos quedado sin la banda 1800mhz 4G, conecta pero el indicador aparece en rojo y sin señal. Las bandas 800 y 2600 sí que funcionan, pero si el router lo conecto en automático se queda sin señal, probablemente al hacer una falsa conexión en la banda 1800.

 

No nos queda otra que conectar en 3G, ya que de lo contrario, al conectar a alguna de las bandas del 4G exclusivamente, nos quedaríamos sin servicios de voz.

 

Agradecería que me confirmaran que la antena está funcionando correctamente, en caso afirmativo sería problema del router, pero habiendo tenido el vendaval que hubo el día que empezaron los problemas, supongo que algo falla en la antena.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 18
2.035 Visitas
17 RESPUESTAS 17
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

He accedido a los datos de tu servicio Internet Radio por la información que nos has facilitado en consultas previas.

 

Compruebo que, en efecto, una de las estaciones base de la zona presenta actualmente fallo en todas sus tecnologías, por lo que es normal que estés notando una afectación en tu conexión.

 

Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.023 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Quedo a la espera.

 

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

 

Mensaje 3 de 18
2.021 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Compruebo que la incidencia en la estación base de tu zona quedó resuelta en la tarde de ayer.

 

¿Puedes confirmarnos si ya accedes a 4G con tu router de Internet Radio?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.951 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigo teniendo problemas en la banda 1800 MHz, sigue sin señal. Por lo tanto, en automático no tengo 4G y si fuerzo solo 4G en 2600 o 800 MHz, nos quedamos sin servicio telefónico.

 

No se me ocurre ninguna forma de comprobar si viene del router o de la central, con smartphones no me deja escoger bandas concretas, o no consigo ver como hacerlo.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 18
1.945 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Actualizo información:

 

He hecho reset de fabrica al router y de momento en automático parece que pasa de 3G, en llamadas a 800 MHz del 4G al finalizarlas, ágilmente y sin perder conexión.

 

 

Mensaje 6 de 18
1.937 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Añado que desde lo último que he comentado, teniendo el router en automático, la conexión se ha caído dos veces cuando al pasar de bandas intentaba conectarse a la 1800 MHz.

 

Los problemas siguen igual y son los mismos desde el viernes.

Mensaje 7 de 18
1.929 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Gracias por la información y las detalladas pruebas que has realizado.

 

He procedido a abrir un boletín de avería al área de coberturas para que revisen el funcionamiento de la banda 1800 MHz de 4G en tu zona.

 

Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.898 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

He realizado pruebas de velocidad con el móvil y me da velocidades máximas de 6/7 Mbps cuando lo normal eran de 20 a 30 Mbps. Así que casi con total seguridad puedo confirmar que el telefono móvil està conectado a la banda 800 MHz por falta de la 1800.

 

Quedo a la espera de sus noticias, gracias nuevamente.

Mensaje 9 de 18
1.894 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

He comprobado que en casi ninguna parte de la urbanización hay 4G. Como comenté anteriormente, los aparatos dan conexión al sistema pero no reciben dato alguno, obligando a poner manualmente 3G si por ejemplo se necesita enviar un WhatsApp o recibir un correo electrónico.

 

Estoy convencido que a éstas alturas, la incidencia ya ha causado más de un perjuicio, dado que hay señal 4G potente, los dispositivos se conectan a ésta, pero al estar averiada no existe flujo de datos. Cualquier usuario que desconozca la incidencia y los pasos a seguir para tener conexión de datos móviles, estará sin servicio indicándole su dispositivo todo la contrario.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 18
1.857 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

¿Se ha producido alguna mejora en la velocidad de navegación por 4G en los últimos días?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.822 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

En respuesta a su pregunta, no, para nada. En toda la zona costera de la población hay el problema mencionado anteriormente y PERSISTE, me falta comprobar el puerto, que de estar afectado no quiero ni pensarlo.

Mensaje 12 de 18
1.819 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Gracias por tu confirmación.

 

He procedido a reiterar la avería. Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.804 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Acaba de venir el técnico y me ha informado de lo que ya sabía: La antena está averiada y en toda la zona no hay 4G. 

 

Los técnicos encargados de los productos "Radio", no pueden hacer otra cosa que trasladar las incidencias a telefonía móvil y está en manos de éstos últimos proceder a la reparación o sustitución de las antenas averiadas.

 

No me ha podido dar una previsión de para cuando estará resuelta la incidencia. De momento estamos por debajo del 50% del servicio que teníamos y suerte que tengo un mínimo de conocimientos para no depender de que nadie me enseñe como cambiar de bandas, de lo contrario, aquí estábamos sin internet 17 días, pero supongo que la factura será con el importe integro. 

 

Supongo que tengo que estar agradecido de que no cierren la incidencia dándola por reparada, cosa que el técnico me ha asegurado que no harán, dado que hay mucha más gente afectada.

Mensaje 14 de 18
1.760 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Veo que, en efecto, el boletín de avería sigue abierto.

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.753 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Compruebo que se han efectuado unas actuaciones en la estación base de la zona, tras las cuales, el funcionamiento de la señal 4G es ahora correcto, ¿verdad?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.715 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sí, parece que de momento lo han solucionado.

 

Muchas gracias y feliz año.

 

Mensaje 17 de 18
1.708 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Gracias por tu confirmación. Feliz año para ti también.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.706 Visitas