Desde hace años tengo un ADSL (hasta 6 MB) contratado con Movistar. Nunca en ningún test de velocidad he conseguido una velocidad superior a los 1.7MB y en algunos periodos tengo cortes continuos del servicio. Hace unas semanas un par de vecinos me comentaron que ellos que soportaban las mismas condiciones habían conseguido el paso a Movistar Radio y que el servicio había mejorado notablemente.
En vista de esto he tratado de cursar la solicitud correspondiente a través del 1004. Allí me dijeron que antes de hacerlo debería llamar al 1002 para notificar una avería por velocidad anormalmente baja. En el 1002 me dijeron que era indispensable que antes de poder hacer la portabilidad a Radio un técnico se pasase por mi casa para confirmar la baja calidad del bucle al que estoy conectado. El técnico me llamó por teléfono, le expliqué la situación, y me dijo que haría algunas comprobaciones en la caja pero que en el bucle al que estaba conectado no daba para más, y que efectivamente si por él fuese me pasaría a Movistar Radio. Al cabo de unas horas recibí una notificación de que mi avería había sido resuelta, así que llamé al 1004 para solicitar el paso a Movistar Radio pero allí me dijeron que eso era imposible porque el técnico había dado la avería como arreglada y no había hecho ninguna recomendación. Por supuesto, he reiterado la avería por navegación lenta porque desde Movistar no se me ha ofrecido ninguna solución.
Por cierto, que unos de mis vecinos accedió a Movistar Radio sin pasar por este calvario, simplemente llamó al 1004 dijo que se quería dar de baja, y al cabo de unos minutos aceptaron su solicitud. Me parece poco serias y objetivas las condiciones a través de las cuales se permite el acceso a los usuarios a esta modalidad de servicio.
Esa es la teoría, pero la teoría se viene abajo cuando yo tengo 2 vecinos con velocidades similares a las mías a los que sí se lo han instalado. Y en un caso al menos sé que no se debió a que viniese un técnico a certificar la baja velocidad de la conexión, sino que se lo concedieron al llamar para solicitar la baja del servicio. Por lo tanto, no parece que existan criterios objetivos para poder solicitarlo o no, sino más bien que parece que se trata de criterios comerciales. Es triste pensar que la táctica que mejor funciona para conseguir un mejor servicio de tu operador es la amenaza.
Hola @diegoandrade
Efectivamente tal y como se ha comentado en el hilo, los clientes que tienen cobertura de cobre no pueden tener la instalación por radio, salvo que a causa de problemas de navegación, sea un técnico el que indique que el bucle no es apto para la navegación. Si tu linea adsl, no funciona de forma correcta, podemos pasar tu consulta al foro técnico para que se revise.
Un saludo
Vero
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Vale, y ¿qué criterios técnicos objetivos permiten declarar un bucle como no apto?
Hola @diegoandrade
Tal y como te comento es el técnico el que revisa la conexión y toma la decisión de poner una u otra tecnología.
Un saludo
Vero
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