Hola,
actualmente estoy desarrollando un proyecto industrial de conectividad 3/4G de un PLC y su sistema. El modem se conecta correctamente a la red LTE y puedo navegar sin problemas a través de la red. El problema surge a la hora de abrir los puertos del router, estos me permiten tener acceso desde el interior de la red local del modem, hacia el exterior, el problema ocurre cuando requiero hacer el proceso inverso, es decir, acceder desde un host externo al la red interna creada por el modem.
He probado multitud de protocolos y puertos pero el acceso es imposible, por lo que pienso es que la dirección Ip pública que tengo asignada en ese momento esta compartida, o está siendo utilizada a la vez por más dispositivos. Por esto mi consulta es si yo contratase una dirección IP pública y fija, que sea única para esa tarjeta sim, no tendría ningún problema para poder acceder de forma remota.
Un saludo, Manuel Ruiz Moya.
Buenas tardes @Andres ,
muchas gracias por contestar tan rapidamente, pues a tu primera consulta como comento en la apertura del hilo, el modem no tiene problema para conectarse a internet, pudiendo acceder desde la LAN del modem (Desde el plc) a otro host fuera de esa red LAN(un ordenador externo), ahi no hay problema, el problema surge cuando realizo la acción inversa, pues no se encuentra de ninguna manera ese dispositivo con esa dirección ip.
El router es un 3g y es externo de la famila de Phoenix Contac.
Un saludo y muchas gracias.
El modem no tiene problema para conectarse a internet, pudiendo acceder desde la LAN del modem (Desde el plc) a otro host fuera de esa red LAN(un ordenador externo), ahi no hay problema.
Esto que comentas es indiferente, tú puedes conectarte a internet, en LAN u otro host fuera de LAN.
Pero:
-El APN te puede estar afectando.
-Que el Router tenga un firewall activo que no permita conexiones entrantes.
De ahi que pruebes el otro APN, y si tienes un firewall hacer una prueba desactivandolo un rato, lo cual no se recomienda.
¿Sabes si el PLC dispone de Upnp en el apartado de configuración de conexión de Red?.-
Buenos días @Manurumo
Comprobamos has sido asesorado por @Andres , a quien estamos agradecidos por todas las aportaciones efectuadas al caso, ¿han quedado resueltas tus dudas?.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Manurumo
Dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo mas sobre el tema. Si tienes alguna otra duda te invito a que abras un nuevo hilo para seguir atendiéndote.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es