Tecnología 5g

Onsalo
Mi vida cambió con el ADSL
Tecnología 5g

Muy buenas, soy usuario de internet radio y acabáis de instalar en mi localidad la red 5g. Mi pregunta que tipo de aparato necesito ahora para poder conectarme a la red y que así me de wifi para el resto de aparatos. Muchas gracias

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
1.130 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Onsalo

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te informo que actualmente el servicio de cobertura 5G se sigue implantando en todo el territorio nacional.

 

Actualmente no está disponible para el servicio de internet radio.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.116 Visitas
Onsalo
Mi vida cambió con el ADSL

Si compro el unicom 5g cpe vn007 que tiene ranura para tarjeta SIM y meto la que tengo yo ahora en mi aparato, funcionaría?

 

Mensaje 3 de 14
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Onsalo

 

A nivel del 5G, no se requiere ninguna contratación o sim diferente para el acceso al servicio, Si en al zona hay cobertura 5G el servicio deberá funcionar. Lo único que has de tener en cuenta es que si el dispositivo 5G que usas no esta homologado por Movistar, puede ser que funcione igual, peor no lo podemos garantizar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.035 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola  @Onsalo

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.014 Visitas
Onsalo
Mi vida cambió con el ADSL

Vale cerrad el post. Me ha quedado claro. Cuando adquiera el router 5g probaré y comentaré su funcionamiento. Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 14
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Onsalo

 

Dejamos el hilo abierto, para que puedas aportar mas información cuando adquieras ese router 5g. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
975 Visitas
JavierSNR
Yo probé el VDSL

Ha habido suerte con el router?

Mensaje 8 de 14
945 Visitas
Onsalo
Mi vida cambió con el ADSL

Aún no lo he adquirido, pero ya que está el hilo abierto, si compro un smartphone 5g y le meto la tarjeta del router, ¿podría hacerme de estación wifi y disfrutar de mi tarifa plana de datos? En caso de que si, ¿Dónde consigo el PIN y/o PUK para hacer funcionar el terminar?

Mensaje 9 de 14
923 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Onsalo.

 

La tarjeta SIM  que lleva insertada tu router de Acceso Radio, solo está habilitada para que te funcione con el router que te han instalado los técnicos. No la podrías manipular ni usar para un móvil.

Aunque tu router use cobertura de red móvil, sigue actuando como si fuese una línea fija no una línea móvil. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
908 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, @Onsalo 

 

Tal y como te ha indicado @Técnico-Movistar, en Internet Radio no se permite la "extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar".

 

Sin embargo, podrías contratar una tarifa móvil con datos ilimitados e insertar la SIM en el router 5G que adquieras o incluso usar un móvil 5G como punto de acceso (tethering). Ten en cuenta que un móvil no es un terminal específicamente diseñado para hacer las funciones de AP, por lo que tendrás mejor experiencia con un router 5G dedicado.

Independientemente de lo que decidas, asegúrate de que el dispositivo soporte 5G SA y las bandas de frecuencias 5G en España: n28/n3/n1/n78/n258.

 

Por otra parte, y si no te importa esperar, está pendiente la incorporación de la red 5G en Movistar Internet Radio, que llegará junto con el lanzamiento del router HGU 5G de Movistar. Más información: Movistar, Vodafone y Orange prueban FWA 5G.

 

La apuesta de Movistar por FWA sobre 5G es seria. Enrique Blanco, Director de Tecnología e Información, desveló recientemente la nueva generación de routers que prepara la operadora y junto con el nuevo router Smart WiFi 6 para la fibra, presentó al mismo nivel un router HGU para 5G equipado con WiFi 6 que la operadora utilizará para dar FWA en las zonas que se quedarán fuera de la cobertura de su red de fibra hasta el hogar.


 

Un saludo 🙂

Mensaje 11 de 14
905 Visitas
Onsalo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestras respuestas, es una pena que la SIM del router no valga para el smartphone. Hablando con técnicos de movistar por TLF me dijeron que para marzo empezarían a sacar más dispositivos homologados,  espero que entre ellos halla algún router 5g. Por otro lado hasta finales de mes o seguramente del mes que viene no adquirire el router ya que es mucho dinero para mi. 

Y lo de cambiar de tarifa y adquirir un terminal 5g es una idea que me gusta. 

Tengáis buen día

 

Mensaje 12 de 14
895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Onsalo y @JavierSNR ,

 

Sentimos la demora en la respuesta, nos alegra saber que las aportaciones hayan sido de ayuda.

 

Agrademos la ayuda y aportaciones al caso efectuadas por parte del usuario @map_20.

 

Cualquier información sobre nuevas homologaciones de equipos se publican en cuanto están disponibles en el foro técnico de esta Comunidad Movistar para tratar de tener actualizados e informados a los usuarios del mismo.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan ser de ayuda a usuarios con consultas semejantes de este foro.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Onsalo y @JavierSNR

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por vuestra parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Quedamos a vuestra disposición  para cualquier consulta .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
733 Visitas