Tecnología 5g

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Muy buenas, soy usuario de internet radio y acabáis de instalar en mi localidad la red 5g. Mi pregunta que tipo de aparato necesito ahora para poder conectarme a la red y que así me de wifi para el resto de aparatos. Muchas gracias

 

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Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13

Hola @Onsalo

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te informo que actualmente el servicio de cobertura 5G se sigue implantando en todo el territorio nacional.

 

Actualmente no está disponible para el servicio de internet radio.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 14
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Si compro el unicom 5g cpe vn007 que tiene ranura para tarjeta SIM y meto la que tengo yo ahora en mi aparato, funcionaría?

 

Mensaje 3 de 14
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Hola @Onsalo

 

A nivel del 5G, no se requiere ninguna contratación o sim diferente para el acceso al servicio, Si en al zona hay cobertura 5G el servicio deberá funcionar. Lo único que has de tener en cuenta es que si el dispositivo 5G que usas no esta homologado por Movistar, puede ser que funcione igual, peor no lo podemos garantizar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 4 de 14
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Hola  @Onsalo

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



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Mensaje 5 de 14
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Vale cerrad el post. Me ha quedado claro. Cuando adquiera el router 5g probaré y comentaré su funcionamiento. Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 14
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Buenos días @Onsalo

 

Dejamos el hilo abierto, para que puedas aportar mas información cuando adquieras ese router 5g. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 7 de 14
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Ha habido suerte con el router?

Mensaje 8 de 14
312 Visitas

Aún no lo he adquirido, pero ya que está el hilo abierto, si compro un smartphone 5g y le meto la tarjeta del router, ¿podría hacerme de estación wifi y disfrutar de mi tarifa plana de datos? En caso de que si, ¿Dónde consigo el PIN y/o PUK para hacer funcionar el terminar?

Mensaje 9 de 14
289 Visitas

Hola @Onsalo.

 

La tarjeta SIM  que lleva insertada tu router de Acceso Radio, solo está habilitada para que te funcione con el router que te han instalado los técnicos. No la podrías manipular ni usar para un móvil.

Aunque tu router use cobertura de red móvil, sigue actuando como si fuese una línea fija no una línea móvil. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 10 de 14
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Buenas tardes @Onsalo 

 

Como te ha comentado @Técnico-Movistar, no es posible utilizar la SIM del router Acceso Radio en otro dispositivo. Sin embargo, podrías contratar una tarifa móvil con datos ilimitados (15GB se quedarían cortos seguramente) y usar el router 5G que adquieras o un móvil 5G como punto de acceso (tethering). Ten en cuenta que un móvil no es un terminal específicamente diseñado para hacer las funciones de AP, por lo que tendrás mejor experiencia con un router 5G dedicado.

Independientemente de lo que decidas, asegúrate de que el dispositivo soporte 5G SA (y no solo NSA) y las principales bandas para 5G en Europa sub-6GHz, como la n78 (3,5 GHz), y mmWave.

 

Por otra parte, y si no te importa esperar, está pendiente la incorporación de la red 5G en Internet Radio, que vendría junto con el lanzamiento del router 5G de Movistar (gratuito para nuevas altas). Más información: Arranca el piloto de Movistar Fusión Radio 5G y otros proyectos de Telefónica.

 

Saludos

Mensaje 11 de 14
271 Visitas

Muchas gracias por vuestras respuestas, es una pena que la SIM del router no valga para el smartphone. Hablando con técnicos de movistar por TLF me dijeron que para marzo empezarían a sacar más dispositivos homologados,  espero que entre ellos halla algún router 5g. Por otro lado hasta finales de mes o seguramente del mes que viene no adquirire el router ya que es mucho dinero para mi. 

Y lo de cambiar de tarifa y adquirir un terminal 5g es una idea que me gusta. 

Tengáis buen día

 

Mensaje 12 de 14
261 Visitas

Hola @Onsalo y @JavierSNR ,

 

Sentimos la demora en la respuesta, nos alegra saber que las aportaciones hayan sido de ayuda.

 

Agrademos la ayuda y aportaciones al caso efectuadas por parte del usuario @map_20.

 

Cualquier información sobre nuevas homologaciones de equipos se publican en cuanto están disponibles en el foro técnico de esta Comunidad Movistar para tratar de tener actualizados e informados a los usuarios del mismo.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan ser de ayuda a usuarios con consultas semejantes de este foro.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



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Mensaje 13 de 14
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Hola  @Onsalo y @JavierSNR

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por vuestra parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Quedamos a vuestra disposición  para cualquier consulta .

 

Un saludo 

Soraya



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