¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL
¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

Estimados amigos y compañeros de penas con el AFR,

 

desde hoy se puede contratar una línea móvil con datos ilimitados, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados por 39,95€/mes en promoción por 24,95€/mes durante 12 meses (con permanencia por la oferta).

 

Se puede instalar en un router neutro y no tiene ningún tipo de restricción en la descarga o la subida (recordemos que el AFR tiene la descarga limitada a 20Mb y la subida a 800kb).

 

Como router, tenemos opciones no muy malas como el TP-Link TL-MR6400 (disponible en Amazon por 78,99€). Y si tienes poca cobertura, antenas LTE desde 15€ (si te lo puedes permitir, te recomiendo alguna de alta ganancia exterior, rondan los 100€). ESTE GASTO ES EL AHORRO DE LA PROMO DURANTE LOS 12 MESES DE PERMANENCIA.

 

A esto hay que incluir el ahorro que supone la tarifa en sí (recordemos que el paquete sin televisión "Internet hasta 20Mb" son 52€+17€ de cuota de línea). ¡Ahorramos durante la promo más de la mitad de la factura al mes y, tras la promo, casi la mitad!

 

Y tenemos otra ventaja más: con el AFR estás obligado a mantener la conexión en tu casa, por lo que si te vas de vacaciones un mes a la playa (porque suponemos que todos vivimos en "montaña"... xD), ese mes te quedas sólo con los datos del móvil. Con esta opción puedes llevarte tu router y conectarlo DONDE QUIERAS, y seguirás teniendo tu conexión 4G para no tirar tanto del móvil 😛

 

Eso sí: esto es aplicable SÓLO para aquellos que no tengan paquete con televisión (sólo necesiten internet). No obstante, para los de TV recordar que Movistar ya ofrece sus paquetes de televisión de forma independiente, seas del operador que seas y tal...

 

Creo que no me he dejado nada en el tintero y espero que este post no sea eliminado, ya que Movistar con esto ha dado jaque a la tarifa de Vodafone, que suponemos tendrá que mover ficha para mejorar su opción (recordemos que la tarifa Ilimitada de la roja tiene un coste de 49,95€/mes, 10€ más cara que la actual oferta de Movistar).

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 35
12.003 Visitas
34 RESPUESTAS 34
AdrianGama
Yo probé el VDSL

Es que directamente con la modalidad de datos ilimitados, AFR no tiene ningún tipo de sentido ya que te ofrece mucha más velocidad la modalidad de datos ilimitados.

Esto va a hacer a mucha gente pensárselo antes de contratar Radio

Mensaje 2 de 35
10.482 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

lo que es ridículo es que anden hablando de saturación de antenas para el servicio de radio y por detrás estén comercializando tarifas "infinitas". Qué sentido tiene?

 

 

Mensaje 3 de 35
10.476 Visitas
AdrianGama
Yo probé el VDSL

Ya te lo digo yo: Ningún sentido

Mensaje 4 de 35
10.459 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Y que está claro que los AFR están limitados por todas partes... Un contrato móvil no tiene esas limitaciones... Esto va a ser el fin del AFR, salvo aquellos casos en los que se quiera contratar una fusión con TV, que tendrán que tragar con dichas limitaciones (inexplicables, pero bueno...).

Mensaje 5 de 35
10.445 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Sentido ninguno, lo que tienen es una cara muy dura. Estamos tragando cacota, y ellos haciendo overselling para engañar a mas clientes. Voy a plantearme hacer una reclamacion a teleco.

Mensaje 6 de 35
10.415 Visitas
solobeira
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1004 para preguntar si podría poner una sim en el móvil y otra en un router y el que me atiende me dice que la sim no funcionaría en un router 4g, que vienen bloqueadas. Entonces le digo que si yo cojo mi sim actual de movistar y la pongo en un router, si funciona. Entonces me dice que no sabe y al poco rato se corta la llamada. Vuelvo a llamar, me coge otra persona, le pregunto lo mismo, y me dice que eso es imposible, que se necesita una linea fija para tener internet por 4G, y entonces me pasa con un técnico que me dice que tendría que poner una línea principal en el móvil y una linea adicional en el router, que no podría tener una multisim, por lo que ya pasaría a pagar los 39€ + 22,50 por la 2ª linea 

Por favor, alguien puede confirmarme esto?, porque entonces ya vamos otra vez cerca de los 65€ por tener internet más o menos decente si no tienes posibilidad de fibra

Gracias

Mensaje 7 de 35
10.307 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@solobeira  no te líes... Y que no te líen!! 

 

La primera operadora que te atendió no tenía ni idea, eso está claro... Si tu pones una SIM DE CUALQUIER COMPAÑÍA en un router LTE y lo configuras correctamente, tendrás internet SI o SI. De hecho, mi hermana ha estado teletrabajando en casa con su tarjeta de móvil Movistar puesta en un router LTE. Lo que se hace es exactamente igual que cuando compartes conexión con el móvil, sólo que lo haces con un aparato específicamente creado para eso.

 

En cuanto a lo que te dice el técnico, en parte tiene razón, pero porque supongo que ha entendido que no te quieres quedar sin teléfono... Hay que tener en cuenta que si sacas tu SIM de tu móvil y la pones en un router, no vas a tener línea móvil en tu teléfono... Y el tema de compatibilidad de Multisim... Pues la verdad no se si sería un servicio compatible... Supongo que, como cualquier línea móvil, sí debería ser compatible... No obstante, yo no lo voy a solicitar, porque no tengo problemas con mi móvil y esa SIM sólo la voy a usar para datos con el router... 😛

 

Edito la respuesta para añadir conversación que acabo de tener en el chat de la web de Movistar:

 
Spoiler
Movistar:
Hola, ¡Bienvenid@ a Movistar! ¿En qué puedo ayudarte?
14:17
Tú:
Puedo usar multisim en contrato infinito?
14:17
Rebeca:
Hola te atiende Rebeca agente comercial como puedo ayudarte
14:17
Rebeca:
sí puedes usarla
14:18
Rebeca:
14:18
Tú:
Me ha desaparecido mi última pregunta... Podría insertar la multisim en un router LTE y utilizar la conexión como internet de casa?
14:20
Rebeca:
sí podrías
14:20
Tú:
OK, muchas gracias por la aclaración
14:21
Espero que esto aclare más aún el panorama... AFR va a desaparecer casi seguro con esto...
Mensaje 8 de 35
10.283 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo sigo sin entender por qué hacen esto

Mensaje 9 de 35
10.257 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Yo tampoco... De momento hoy recibo la SIM del contrato infinito (ya me ha llamado el repartidor de Zeleris) por lo que hoy curso la baja del AFR... xD Luego os intento pasar un test de velocidad xD

Mensaje 10 de 35
10.232 Visitas
solobeira
Yo probé el VDSL

Esperamos ansiosos

Mensaje 11 de 35
10.219 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo estoy por hacer lo mismo y comprarme un Router nuevo. En mi caso no necesitaría antena externa porque buena cobertura, he visto 2 con buena pinta:

 

https://www.amazon.es/Huawei-B525-conexi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-tecnolog%C3%ADa/dp/B06Y2MB3J2/ref=s...

 

https://www.amazon.es/Huawei-B525-conexi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-tecnolog%C3%ADa/dp/B083X1543S/ref=s...

 

Lo que habría que ver es si realmente se está cumpliendo esto porque ya deberíamos tener banda ancha sin tener que andar gastando en Routers

https://elpais.com/economia/2018/11/12/actualidad/1542044000_852053.html

Mensaje 12 de 35
10.214 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

En principio sí están cumpliendo con el tema de la entrega de conexión. El caso es que las zonas están repartidas por operadores y todas esas chorras que no deberían de aplicarse. Puede que en tu zona rural, la mejor cobertura sea (por poner un ejemplo) la de Orange, por lo que para tener el "internet de calidad" obligado, debas contratar con orange... Si estás con Movistar no te va a poder ofrecer más calidad que la que Orange le "permita"... No se en qué quedó aquel proyecto de "cobertura única" que se escuchó por foros hace unos años...

Pero bueno, es lo que toca... Yo ya he recibido la SIM y voy a ver si hago el cambio de router (ya estoy al 1004 dando la baja del AFR jejeje).

Mensaje 13 de 35
10.166 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

Pues yo lo he entendido hoy, según dicen el AFR es considerado un acceso fijo y está regulado, por eso las limitaciones.

Mensaje 14 de 35
10.153 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Está regulado para equivaler a un ADSL y que no pase de 20 megas pero por otro lado no deberían de estar dando 30 megas???

Mensaje 15 de 35
10.147 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

No. Está regulado para que tenga "la misma velocidad del cobre", para que el acceso sea "equitativo e igualitario" (no se dónde ven la igualdad que cobren lo mismo por cobre/radio que por fibra con la disparidad de velocidad que existe...).

 

Sigo con AFR... No se me han activado aún los datos en la línea móvil... Veremos a ver lo que tardan... xD

Mensaje 16 de 35
10.139 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Chicos, tened cuidado porque esto no es así , se puede usar COMO ROUTER no EN ROUTER , que es diferente, a lo que se refieren es que se puede usar para hacer tethering desde el móvil, pero si la ponéis en un router os pueden capar e incluso cobrar ese consumo , tened mucho cuidado con esto, quien quiera mas información tenemos un grupo en Telegram con mas de 800 personas ( ninguna ya con movistar) pero los que se están pasando a la nueva tarifa ya están comprobando que incluso tiene limite , igual que las de Vodafone, las de Vodafone son 1024 gb de limite en uso en movil y las de movistar andan sobre 400 o 500gb .

Mensaje 17 de 35
10.067 Visitas
druizz
Yo probé el VDSL

1. No está en poder de ningún operador limitar los equipos en los que se puede utilizar la SIM. Según la directiva 2008/63/CE de la UE tienen que permitir el uso de cualquier equipo que cumpla con las especificaciones de la red.

2. Ya se comprobó en su momento que AFR también tiene límite, y es el mismo (en torno a los 400-500GB).

Mensaje 18 de 35
10.032 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@druizz perdona pero no es correcto , el AFR no tiene ese límite , conozco gente gastando 1,5 teras sin limitación y gente capada con 1,2tb pero nunca por debajo de eso y siempre como mínimo 1mb ( si no es así no están cumpliendo el contrato y se puede reclamar ), lo que quiero es que no se confunda la gente que hace un uso más elevado porque no va a poder darle el mismo uso que al AFR y Movistar puede mandaros facturas con el importe a cobrar , solo quiero ayudar y que tengáis mucho cuidado de hacer otro uso de lo que pone en el contrato . 

Mensaje 19 de 35
10.019 Visitas
druizz
Yo probé el VDSL

Los límites son variables según saturación de BTS, el mínimo son 400GB y el máximo está cerca de un tera. Y sí, a partir de ahí se capa a 1Mb, que a duras penas te da para descargar el correo y poco más.

Lo que quiero decir es que ilimitado, ilimitado de verdad no hay nada, y si sale una nueva tarifa con límites similares al AFR en volumen pero sin límites en velocidad (sobre todo el infumable 0,8Mb de subida), más barata, y con movilidad geográfica, puede ser muy interesante. Lo que Movistar no va a hacer es enviar una factura por un importe superior, ya que no establece eso en su contrato. En todo caso, capará datos, exactamente igual que en AFR.

De todas formas no cuesta nada esperar y ver pruebas y experiencias de los que se aventuran a probarla y luego decidir en base a ello.

Mensaje 20 de 35
10.015 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Esto dice su contrato , claro si aún así la gente decide probarlo de esa forma por mi estupendo :


En virtud de lo definido en el Reglamento Europeo del Roaming, si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE, o cuales quiera actuaciones que pudieran resultar aplicables en el caso de que se diese alguno de los supuestos previstos en el párrafo siguiente y aplicando los mecanismos de control basados en indicadores objetivos descritos
Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”

Cualquier uso que sea contrario a la normativa española o europea. Como puede ser cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, que se encuentre vigente en el momento de la contratación del servicio.
MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, datos, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a
Vigente desde 20/04/2020

cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro.
Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que

Mensaje 21 de 35
10.008 Visitas
solobeira
Yo probé el VDSL

Captura.JPG

El usuario JesúsFernándezCastillo dijo ayer que le llegó la sim y era para meterla en un router porque le habían confirmado que si se podía.

Que va a pasar ahora, si todo ha sido una confusión y ahora dicen que no se puede.

Vamos a tener que seguir sufriendo los 800kbs de subida para teletrabajar y hacer las tareas del colegio los niños?

Un saludo

Mensaje 22 de 35
9.933 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Yo tengo la misma tecnología con otra compañía, también para uso en router y tengo casi siempre 100Mbps de bajada y entre 20 y 40 de subida, lo mínimo que alcance en momentos de mucha saturación son 60Mbps , esa opción ahora cambió y actualmente es 20/20 , me gustaría algo mas de bajada para esas personas pero al menos la subida esta increíblemente bien , así que vuestra mejor opción es buscar , Movistar no va a mover ficha , les da exactamente igual si no puedes tener otra cosa .

Mensaje 23 de 35
9.930 Visitas
druizz
Yo probé el VDSL

El recargo, como bien dice en el contrato, se podrá aplicar en caso de uso inadecuado, abusivo o fraudulento del servicio en *Roaming* en Zona UE, con respecto al territorio español no hay ninguna mención a un supuesto recargo.

Y, por supuesto, los usos contrarios a la normativa europea -esto es, ilegales- podrán implicar la suspensión definitiva del servicio, lo que es lo normal en cualquier contrato de servicios de telecomunicaciones.

Y esto es clave: "Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados".

O sea, que no te pueden facturar un importe superior sin antes notificarte del cambio de tarifa. ¿Que Movistar puede considerar que se está haciendo un uso inadecuado del servicio, notificarte del cambio de contrato, y/o cancelarlo? Por supuesto, pero no nos deberíamos encontrar con una factura inesperada por dicho uso.

En mi opinión, y no sería la primera vez ni la última que me equivoco, entre la penetración de la fibra y la proliferación de nuevos contratos de datos ilimitados, el AFR está condenado a desaparecer, y más pronto que tarde.

Mensaje 24 de 35
9.915 Visitas
solobeira
Yo probé el VDSL

-Yo tengo la misma tecnología con otra compañía, también para uso en router y tengo casi siempre 100Mbps de bajada y entre 20 y 40 de subida, lo mínimo que alcance en momentos de mucha saturación son 60Mbps , esa opción ahora cambió y actualmente es 20/20 -

 

Usuario Mielus, yo no encuentro a nadie que ofrezca "ilimitado" a un precio razonable que sustituya al AFR, todas las compañías tienen sus cosas. Y por supuesto, en mi caso no tengo posibilidad de cobre decente y menos fibra.

De que alternativa estas hablando?

Gracias

Mensaje 25 de 35
9.909 Visitas