¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL
¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

Estimados amigos y compañeros de penas con el AFR,

 

desde hoy se puede contratar una línea móvil con datos ilimitados, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados por 39,95€/mes en promoción por 24,95€/mes durante 12 meses (con permanencia por la oferta).

 

Se puede instalar en un router neutro y no tiene ningún tipo de restricción en la descarga o la subida (recordemos que el AFR tiene la descarga limitada a 20Mb y la subida a 800kb).

 

Como router, tenemos opciones no muy malas como el TP-Link TL-MR6400 (disponible en Amazon por 78,99€). Y si tienes poca cobertura, antenas LTE desde 15€ (si te lo puedes permitir, te recomiendo alguna de alta ganancia exterior, rondan los 100€). ESTE GASTO ES EL AHORRO DE LA PROMO DURANTE LOS 12 MESES DE PERMANENCIA.

 

A esto hay que incluir el ahorro que supone la tarifa en sí (recordemos que el paquete sin televisión "Internet hasta 20Mb" son 52€+17€ de cuota de línea). ¡Ahorramos durante la promo más de la mitad de la factura al mes y, tras la promo, casi la mitad!

 

Y tenemos otra ventaja más: con el AFR estás obligado a mantener la conexión en tu casa, por lo que si te vas de vacaciones un mes a la playa (porque suponemos que todos vivimos en "montaña"... xD), ese mes te quedas sólo con los datos del móvil. Con esta opción puedes llevarte tu router y conectarlo DONDE QUIERAS, y seguirás teniendo tu conexión 4G para no tirar tanto del móvil 😛

 

Eso sí: esto es aplicable SÓLO para aquellos que no tengan paquete con televisión (sólo necesiten internet). No obstante, para los de TV recordar que Movistar ya ofrece sus paquetes de televisión de forma independiente, seas del operador que seas y tal...

 

Creo que no me he dejado nada en el tintero y espero que este post no sea eliminado, ya que Movistar con esto ha dado jaque a la tarifa de Vodafone, que suponemos tendrá que mover ficha para mejorar su opción (recordemos que la tarifa Ilimitada de la roja tiene un coste de 49,95€/mes, 10€ más cara que la actual oferta de Movistar).

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 35
12.081 Visitas
34 RESPUESTAS 34
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@solobeira En principio la tengo puesta en un router y funcionando. Velocidad, hoy que está nublado por aquí y el día está "feo", mis 10Mb de bajada (supongo que es la limitación que tengo por la zona, pues con AFR tampoco me ha subido nunca de 10) y 12Mb de bajada. 

Router.pngTest.png

Os dejo la IP para que veáis que es de ahora mismo.

 

Este es el test que hice el jueves con el AFR:

Anotación 2020-04-24 121756.png

Por ende, aun con la bajada limitada por la zona (que con lo 10Mb me basta) la subida se nota bien incrementada...

Hay que tener en cuenta que un móvil haciendo thetering (compartiendo conexión) es exactamente lo mismo que un router, por lo que realmente no pueden (ni tienen medios de hacerlo) bloquear el uso de las SIM en un router...

 

Edito: No se por qué no se me ven las imágenes... Intento solucionarlo... ><

Mensaje 26 de 35
2.020 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@JesúsFernándezCastillo  Por el número de IMEI del dispositivo saben dónde está metido , si es un router , un móvil , un mifi.... , Vodafone lo controla de esta forma , de hecho dentro de mi Vodafone aparece el dispositivo en el que está insertado la SIM y si metes una de las ilimitadas de móvil en router te capan , más que comprobado .

Mensaje 27 de 35
2.012 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@Mielus si, por IMEI, pero... ¿Quien dicen dice que el IMEI no sea de un teléfono? Se que en el IMEI se identifica al fabricante, pero Huawei (por poner un ejemplo) tiene teléfonos y routers... ¿Cómo saben si es un teléfono libre que he comprado yo o un router? No pueden saberlo, ya que en el IMEI se identifica al módem, no al modelo de dispositivo que lo integra.

Mensaje 28 de 35
2.008 Visitas
druizz
Yo probé el VDSL

@JesúsFernándezCastillo ¿has notado microcortes con la SIM en el router, como han reportado algunos usuarios en otros foros?

Mensaje 29 de 35
2.007 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@druizz de momento acabo de instalarla ya que, como era de esperar en Movistar, he sufrido de incidencia en la que los datos no se me habían activado correctamente y acaban de activarmelos... Os voy comentando qué tal de aquí en adelante...

Mensaje 30 de 35
2.004 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@JesúsFernándezCastillo  si que aparece el modelo , si quiere me contactas por privado y te mando una foto de lo que aparece , en mi caso por ejemplo aparece HUAWEI b525, que corresponde al modelo de mi router .

Mensaje 31 de 35
1.997 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

ACB87889-81B5-4966-8073-7DECBB4D4249.jpeg 

Mensaje 32 de 35
1.989 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@Mielus https://es.wikipedia.org/wiki/IMEI#Estructura

 

En el IMEI no se identifica qué aparato es el que tiene insertada la SIM. Otra cosa es que, por el número de serie, puedas identificar qué dispositivo es (evidentemente el fabricante ofrece esos datos). Pero por IMEI y sin consultar los datos que pueda ofrecer el fabricante no sabes si es un teléfono o un router.

 

Si yo utilizo un router, Movistar va a conocer el IMEI que está utilizando la línea, pero directamente por ese IMEI no va a saber si es un teléfono o un router. Debe ser a través de otros (el fabricante, que te suele listar el IMEI con qué dispositivo lo integra) que pueda conocer de qué dispositivo se trata.

Mensaje 33 de 35
1.989 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@JesúsFernándezCastillo A ver, evidentemente saben si es un router o no, ya sea por IMEI y luego consultando el numero de serie o como sea , pero tienen un registro ya metido , cuando yo meto una SIM automáticamente me sale en el dispositivo que esta introducido, en mi casa aparece ``Huawei router b525´´´, tengo otro que me lo identifica igualmente y si lo meto en el movil me aparece iPhone X , si no me quieres creer no me creas , si no es por IMEI es por otro método, pero de identificar lo identifica, si tu te quieres arriesgar y sabes que Movistar en ningún momento podrá cobrarte nada Por incumplir el contrato y así ayudas a los demás a ver que posibilidades tienes, perfecto.

Mensaje 34 de 35
1.983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesúsFernándezCastillo.

 

Soy Angela. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Hemos comprobado que ya se está tratando tu consulta en otro hilo (pincha aquí), por lo que procedemos al cierre de éste, seguimos tratando tu solicitud en el otro. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
1.959 Visitas