¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@solobeira En principio la tengo puesta en un router y funcionando. Velocidad, hoy que está nublado por aquí y el día está "feo", mis 10Mb de bajada (supongo que es la limitación que tengo por la zona, pues con AFR tampoco me ha subido nunca de 10) y 12Mb de bajada. 

Router.pngTest.png

Os dejo la IP para que veáis que es de ahora mismo.

 

Este es el test que hice el jueves con el AFR:

Anotación 2020-04-24 121756.png

Por ende, aun con la bajada limitada por la zona (que con lo 10Mb me basta) la subida se nota bien incrementada...

Hay que tener en cuenta que un móvil haciendo thetering (compartiendo conexión) es exactamente lo mismo que un router, por lo que realmente no pueden (ni tienen medios de hacerlo) bloquear el uso de las SIM en un router...

 

Edito: No se por qué no se me ven las imágenes... Intento solucionarlo... ><

Mensaje 26 de 35
336 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@JesúsFernándezCastillo  Por el número de IMEI del dispositivo saben dónde está metido , si es un router , un móvil , un mifi.... , Vodafone lo controla de esta forma , de hecho dentro de mi Vodafone aparece el dispositivo en el que está insertado la SIM y si metes una de las ilimitadas de móvil en router te capan , más que comprobado .

Mensaje 27 de 35
328 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@Mielus si, por IMEI, pero... ¿Quien dicen dice que el IMEI no sea de un teléfono? Se que en el IMEI se identifica al fabricante, pero Huawei (por poner un ejemplo) tiene teléfonos y routers... ¿Cómo saben si es un teléfono libre que he comprado yo o un router? No pueden saberlo, ya que en el IMEI se identifica al módem, no al modelo de dispositivo que lo integra.

Mensaje 28 de 35
325 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@JesúsFernándezCastillo ¿has notado microcortes con la SIM en el router, como han reportado algunos usuarios en otros foros?

Mensaje 29 de 35
324 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@druizz de momento acabo de instalarla ya que, como era de esperar en Movistar, he sufrido de incidencia en la que los datos no se me habían activado correctamente y acaban de activarmelos... Os voy comentando qué tal de aquí en adelante...

Mensaje 30 de 35
321 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@JesúsFernándezCastillo  si que aparece el modelo , si quiere me contactas por privado y te mando una foto de lo que aparece , en mi caso por ejemplo aparece HUAWEI b525, que corresponde al modelo de mi router .

Mensaje 31 de 35
314 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

ACB87889-81B5-4966-8073-7DECBB4D4249.jpeg 

Mensaje 32 de 35
306 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@Mielus https://es.wikipedia.org/wiki/IMEI#Estructura

 

En el IMEI no se identifica qué aparato es el que tiene insertada la SIM. Otra cosa es que, por el número de serie, puedas identificar qué dispositivo es (evidentemente el fabricante ofrece esos datos). Pero por IMEI y sin consultar los datos que pueda ofrecer el fabricante no sabes si es un teléfono o un router.

 

Si yo utilizo un router, Movistar va a conocer el IMEI que está utilizando la línea, pero directamente por ese IMEI no va a saber si es un teléfono o un router. Debe ser a través de otros (el fabricante, que te suele listar el IMEI con qué dispositivo lo integra) que pueda conocer de qué dispositivo se trata.

Mensaje 33 de 35
305 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

@JesúsFernándezCastillo A ver, evidentemente saben si es un router o no, ya sea por IMEI y luego consultando el numero de serie o como sea , pero tienen un registro ya metido , cuando yo meto una SIM automáticamente me sale en el dispositivo que esta introducido, en mi casa aparece ``Huawei router b525´´´, tengo otro que me lo identifica igualmente y si lo meto en el movil me aparece iPhone X , si no me quieres creer no me creas , si no es por IMEI es por otro método, pero de identificar lo identifica, si tu te quieres arriesgar y sabes que Movistar en ningún momento podrá cobrarte nada Por incumplir el contrato y así ayudas a los demás a ver que posibilidades tienes, perfecto.

Mensaje 34 de 35
299 Visitas
Highlighted
Re: ¿Tu AFR va lento? ¡Aquí tienes una posible solución!

Hola @JesúsFernándezCastillo.

 

Soy Angela. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Hemos comprobado que ya se está tratando tu consulta en otro hilo (pincha aquí), por lo que procedemos al cierre de éste, seguimos tratando tu solicitud en el otro. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
275 Visitas