[URGENTE] Portabilidad antes de tiempo

[URGENTE] Portabilidad antes de tiempo

Hola,

 

hace un tiempo pregunté por aquí sobre el paso de Iberbanda a Movistar. Pues bien, el pasado miércoles me llamaron de nuevo desde el 1004 para hacerme una mejor oferta de portabilidad y al final acepté. En la grabación quedamos que la portabilidad se realizaría el jueves 5 entre las 11 y las 14h.

 

Pues bien, hoy me ha llegado un SMS del 1004 indicándome que mi portabilidad se ejecutará el 02/10/17, 08:00. Y que si no estoy de acuerdo puedo cancelarla en horario laboral excepto sabados, hasta el 28/09/17, 20:00.

 

Es decir, me indican una fecha para la portabilidad anterior a la que habíamos concertado en la grabación del contrato, y por encima me lo indican en un SMS un día más tarde de la fecha máxima de cancelación. ¿Qué sentido tiene?

 

Un poco más tarde me llamaron de la empresa que envían los técnicos para hacer la portabilidad y me dice que antes del lunes día 2 a las 16h no puede venir, que me voy a quedar sin línea desde las 8h hasta pasadas las 16h como mínimo. Intento explicarle el caso y me dice "ya sabe cómo son los de Movistar".

 

Llamo al 1004 para intentar arreglarlo, y tras varias explicaciones y varias esperas y de indicarme que quien corta la línea es Iberbanda, me dice que quien lleva el tema de Iberbanda no está en ese momento y que me llama más tarde. Le ruego que me llame sin falta, pero aún no me ha llamado.

 

El caso es que no tengo problema en que la portabilidad se haga el lunes a las 8h, pero que venga el técnico también, para no quedarme sin línea. También me vale si viene hoy a la tarde o el fin de semana, pero no creo que sea posible.

Cuando no puedo es desde el lunes a la tarde hasta el miércoles (incluídos), por eso había concertado la cita en la grabación del contrato para el jueves 5 entre las 11h y las 14h.

 

Sé que es viernes a final de la mañana y que está difícil de resolver antes del lunes a primera hora, y por eso pongo URGENTE en el asunto del post. Pero confío en vosotros y espero que podáis solucionarlo.

 

Para agilizar el tema ya os envío los datos por privado a  @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar

 

Espero no tener que arrepentirme de hacer la portabilidad a Movistar, pero es que ya empezamos muy mal.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 7
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Hola @airadebeiro

 

Tomamos nota de lo que indicas. Coincidimos (he hablado con @Juanjo_Movistar) en que no es manera. La portabilidad es un proceso automático en la asignación de la fecha y de la hora, pero debemos esmerarnos en que el cliente se quede sin línea el menor tiempo posible. Lo estamos moviendo urgentemente a pesar de ser viernes pero vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para que tu llegada a Movistar sea en las mejores condiciones posibles.

 

Siento mucho esta mala experiencia, pero espero que el nuevo servicio te guste y te de lo que necesitas para compensar todo esto...  Guiño

Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo. Ismael

Mensaje 2 de 7
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Hola de nuevo,

 

al final la operadora del 1004 no me volvió a llamar. Pero sí me llamó alguien (no se identificó ni dijo de parte de quien llamaba) desde un móvil para decirme que venía el técnico el lunes a las 8 de la mañana. La verdad es que me pareció una llamada un tanto extraña porque no parecía una llamada "oficial", salvo que fuese directamente el técnico, aunque debería identificarse igualmente.

 

Bueno, ahora esperemos que cumplan y vengan el lunes a las 8, o sino que no se efectúe la portabilidad, sino me voy a quedar sin línea varios días.

 

No sé si habéis sido vosotros o desde el 1004, pero de todas formas muchas gracias por la parte que os toca.

 

El lunes os comento.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
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Hola! Era el técnico. Según parece, la orden de portabilidad les entró después de tu llamada y te llamaron con un preaviso. Cosas de la tecnología!! 😌 . Pero para donde no llega la tecnología, somos un equipo. El lunes estaré pendiente desde las 08:00. Y entonces si: entonces te diremos bienvenido a Movistar. Un abrazo y siento el susto!! Ismael
Mensaje 4 de 7
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Hola de nuevo,

 

ayer a la noche me llamó el técnico para confirmar la hora.

 

Hoy por la mañana vino a la hora acordada y procedió a la sustitución del equipo de Iberbanda por el de Movistar.

 

Tanto la conexión a internet con el teléfono están funcionando correctamente; bueno, el teléfono envía y recibe llamadas pero aún no hemos hablado a través del mismo para comprobar la calidad del sonido.

 

Como curiosidad decir que aunque donde está colocado el router parece que hay buena cobertura de 4G, el test de velocidad mostró más ancho de banda al conectarlo a 3G.

 

Lo que sí me parece una falta de respeto y una total avaricia por parte de Movistar es el tema de tener que contratar la identificación de llamadas como un servicio adicional y a un precio muy exagerado. Este servicio debería ser universal y gratuíto. En pleno año 2017 no tiene sentido que no aparezca el número de quién llama, y el precio puesto por Movistar me parece totalmente desproporcionado con respecto al coste que tiene su implantación. De hecho seguramente es más caro mantener la infraestructura y personal necesario para poder dar de alta o de baja dicho servicio que tenerlo directamente activado para todas las líneas. El caso es que quién lo necesita tiene que pagar su coste a pesar de tener un precio injustificado.

Más offtopic todavía, jajaja: el tema de identificación de llamadas me recuerda al caso de los SMS, que antes los cobraban a un precio muy muy por encima de su coste, y cuando se masificaron las aplicaciones de datos (whatsApp, Telegram,...) y los SMS ya no eran "necesarios", entonces las compañías empezaron a regalarlos.

Esto se traduce en avaricia y falta de ética total por parte de la compañía, que solo piensa en los números y no en las personas.

 

Pero no quiero meter a todos en el mismo saco. En lo que a mi respecta, de momento os habéis portado muy bien y de momento estoy contento con la conexión, así que os felicito por ello.

 

Sé que con respecto a la identificación de llamadas poco podréis hacer internamente, pero lo poco que podáis hacer es bueno para la sociedad y se os agradece.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
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Hola @airadebeiro

 

Me alegro que ya se haya gestionado la portabilidad y esté funcionando de forma correcta. Cómo ya sabes el servicio de Identificación tiene un coste si lo deseas envíanos los datos(Tlf, DNI, móvil) por mensaje privado y gestionamos la baja.

 

Un saludo

 

Ana



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Mensaje 6 de 7
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Hola Ana,

 

no entiendo muy bien tu mensaje; dices que te envíe mis datos si deseo el servicio de intentificación de llamadas por privado para gestionar la baja. O es para el alta o para la baja.

 

Realmente, con la portabilidad, he dejado de tener el servicio de identificación de llamadas. Ya se encargó Movistar de no incluírlo, a pesar de decir que las condiciones eran las mismas que con Iberbanda.

De momento no me interesa contratarlo debido al precio excesivo, cuando realmente a Movistar le cuesta lo mismo activar el servicio que tenerlo desactivado.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 7
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