Upload muy despacio

Lukas283
Más integrado que la RDSI
Upload muy despacio

Hola, ¿hay alguna manera de acelerar el upload con el router móvil Huawei B315?
Obtengo 10-15 MB / s con mi teléfono celular, pero el enrutador solo con 500-700 KB / s. ¿Hay una tarifa más rápida para el radio?

Mensaje 1 de 5
573 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lukas283.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

La tecnología radio permite la conexión a Internet, a una velocidad de hasta 20MB de bajada y 800 Kbps de subida, siempre y cuando la conexión sea con cable.

 

Si es con Wifi, hay que tener en cuenta al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Además en la circunstancia en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de la señal, hay una mayor sobrecarga.

 

Sobre otro tipo de tarifa o contratos, si quieres, movemos el hilo al área comercial para que te informen si tienen alguna novedad al respecto.

 

Un saludo. Mª Jesús. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
552 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no. El contrato de AFR está establecido así. No hay ninguna otra modalidad de contrato en AFR que contemple otra velocidad de subida. La opción que hemos barajado todos es la de contratar una linea móvil y utilizarla en un router LTE. Tienes exactamente lo mismo (un acceso a través de 4G como ofrece el AFR) pero sin las limitaciones impuestas en el AFR.

 

La polémica radica en que, según las Condiciones Particulares del Contrato Infinito (lo puedes encontrar pinchando aquí) bajo el apartado 7.Uso correcto de los servicios, se considera un uso no correcto "el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles". En el caso de no cumplirse el uso correcto Movistar  "se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (...), como al cobro del tráfico decualquier tipo (SMS, llamadas, datos, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio".

 

Personalmente, he intentado solventar este "problemilla" con 3 gestores distintos del 1004 ya que cuando procedí al alta de la línea le especifiqué al gestor que me dio el alta que yo era cliente del AFR y que la línea la quería para el uso en un router para recibir el servicio de internet en casa y me dijo que sin ningún problema y que, tras la contratación, me encontré con esto. Dos de los gestores del 1004 me colgaron ante la imposibilidad de darme una respuesta. El tercero estuvo consultando (seguramente) con un supervisor y me dijo que, a pesar de lo expuesto en las Condiciones, Movistar no suele "revisar" en qué dispositivo se está utilizando la SIM del cliente y que, en caso de que hiciera algo, lo más normal sería que ejecutaran la suspensión de la línea.

De momento, yo estoy utilizando la SIM en un router y no tengo problemas, salvo la de la limitación que tengo de bajada en 4G (que no se por qué no me pasa de los 10Mb) y que parece que también han limitado las subidas en móviles (los test de velocidad ya no me marcan los 30 que me marcaban en la línea que tengo Movistar hace 3 semanas).

Mensaje 3 de 5
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lukas283

 

Como te ha indicado la compañera María Jesús, lamentablemente para un AFR no es posible aumentar los parámetros de subida/bajada. Si lo deseas se puede mover el hilo al área comercial para verificar si hay algún otro tipo de servicio que se adapta más a tus intereses. En cualquier caso te agradeceríamos que nos  indicaras tu respuesta en un sentido o en otro, por favor.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Lukas283.

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.

 

Un saludo.

 

Fernando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
421 Visitas