Utilizar una tarjeta SIM de móvil en router 4G

Robbie_W
Yo probé el VDSL
Utilizar una tarjeta SIM de móvil en router 4G

Tengo una tarjeta SIM de contrato de Movistar con datos ilimitados y estoy intentando utilizarla en varios routers 4G y aunque conecta y proporciona conexión a internet a los dispositivos vía wifi, los datos se interrumpen continuamente con lo cual la conexión no es estable. Me gustaría saber cuál es la configuración correcta para utilizar una tarjeta SIM de Movistar de contrato, que no es una tarjeta SIM del servicio Acceso Fijo Radio, en un router 4G.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
8.794 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robbie_W, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Hemos verificado las condiciones de tarifa de Movistar con dato ilimitados (pincha aquí), donde se especifica  que una utilización inadecuada sería "el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles". Por este motivo no se te garantiza la correcta conexión con la tarjeta en un router. ¿Podrías confirmarnos si has probado la tarjeta en un teléfono móvil y sucede lo mismo, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
8.767 Visitas
Robbie_W
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Entiendo por la misma que es Movistar quien automáticamente me desconecta detectando que no estoy usando la tarjeta en un móvil. En donde me encuentro, no hay fibra ni planes de ponerla y la velocidad real del ADSL es muy limitada, más de lo que indica la página web de Movistar y el 1004, según los técnicos que trabajan la zona, debido a la distancia que hay hasta la central, que hace que la señal pierda calidad a lo largo de un cableado de cobre viejo y no remplazado, por eso quería utilizar esta opción.

Mensaje 3 de 10
8.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robbie_W.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Para poder ayudarte y comprobar la conexión de la línea fija, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
8.745 Visitas
Robbie_W
Yo probé el VDSL

En este caso no hay línea fija, Movistar lo pone muy complicado en áreas rurales porque si tienes ADSL no te ofrecen Internet Radio porque dicen que tienes cobertura ADSL, aunque vaya a 2Mbps (velocidad real). Para colmo, si intentas usar tu tarjeta Movistar en un router, te desconectan porque no te dejan usarla sino en teléfonos móviles, lo cual me parece bastante feo para domicilios que no tienen otra opción. No piensan nunca en los clientes. Por cierto, aunque la mayoría de los agentes de Movistar son correctos, una tal Veronica del 1002 es una maleducada de mucho cuidado. No entiendo cómo puede trabajar ahí.

Mensaje 5 de 10
8.732 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

¿Has probado a desactivar la Conexión Segura desde Mi Movistar o desde la app?.   Muchos usuarios han tenido problemas de microcortes por tener activado este parámetro.

Mensaje 6 de 10
8.678 Visitas
Robbie_W
Yo probé el VDSL

Sí, es lo primero que probé porque supuse que la privacidad de la conexión podría verse comprometida si autorizaba ese servicio y podría estar controlando desde donde me conectaba. He llamado un montón de veces a Movistar sin respuesta clara ni única lo cual es frustrante pero la última persona con la que hablé me dijo que las tarjetas de contrato móvil no son iguales que las tarjetas que te ponen en el router 4G de Movistar (conocidas como Track o algo así). Dice que Movistar capa las tarjetas SIM de móvil. Lo entendería en zonas con fibra pero aquí que ni siquiera el cobre funciona correctamente (velocidad real menos de 2Mbps) es ridículo.

 

La solución que me daba era contratar un paquete de Fusión e intentar que el técnico me instalara el Internet Radio en lugar de ADSL pero por lo visto esto tampoco se puede garantizar porque no es el cliente quien elige este servicio y tampoco sé si caparán la velocidad de esta conexión, aparte de que los paquetes de Fusión son más caros que el Contrato Movistar Infinito y tampoco podría aprovechar la parte de Televisión porque solo lo ponen con Fibra o ADSL de alta velocidad.

 

Seguro que Movistar tiene la mejor infraestructura de España pero también son los más puntillosos y los que más problemas te ponen. Solo se entendería si Movistar garantizara el acceso a Fibra para todos los hogares pero no es el caso.

Mensaje 7 de 10
8.638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robbie_W 

 

Te pedimos disculpas por las molestias,lamentamos mucho la situación que tienes.


Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas  hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio, los compañeros estudiaran tu caso.


  
Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
8.615 Visitas
Robbie_W
Yo probé el VDSL

Gracias a los participantes. He publicado mi caso en el foro de sugerencias como ha recomendado Soraya, esperando que Movistar lo tenga en cuenta y mejoren el servicio para todos aquellos que vivimos en zonas donde no hay fibra ni planes de ponerla. Para nosotros hay una solución muy fácil, 4G que aquí llega a 40Mbps, pero Movistar no la facilita,. Una pena.

Mensaje 9 de 10
8.595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robbie_W

 

Te reiteramos las disculpas de nuevo por todas las molestias y aunque en este caso no hayamos podido ayudarte directamente desde aquí, para cualquier otra consulta estamos a tu disposición. Esperamos que se tenga en cuenta tu hilo del área de Sugerencias

Damos por cerrada ya está conversación.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
8.570 Visitas