Varias dudas respecto a la elección automática de frecuencias del router

PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Varias dudas respecto a la elección automática de frecuencias del router

Buenas tardes:

Como ya sabéis, tengo Movistar Radio con un Huawei 315b y estoy bastante contento. Tengo hijos y están encantados de que la velocidad haya mejorado en casa. Sin embargo, no todo es color de rosa. Trataré de explicarme:

 

1.- En mi casa se obtienen las siguientes velocidades:

Por 4G:

- La frecuencia de 2600 MHz no va.

- La frecuencia de 1800 MHz me da 20,5 Mbps de bajada. Es genial.

- La frecuencia de 800 MHz me da unos 6,5 Mbps.

Por 3G:

- La frecuencia de 2100 MHz me da un mínimo de 4,5 Mbps y un máximo de 11 Mbps cuando va bien.

- La frecuencia de 900 MHZ me da unos 4 Mbps.

Los datos son aproximados, pero reales.

 

2.- Movistar no proporciona Voz sobre LTE (VoLTE). Eso hace necesario configurar el router en modo '3G solo', para no perder las llamadas. Y es porque:

- Si se pone en '4G solo', no se reciben las llamadas del fijo.

- Si se pone en automático, usará el 4G y cuando entra una llamada cambia a 3G, pero en todas las pruebas que he hecho, el router elige la frecuencia de 800 MHz y descarga a la velocidad ya indicada y que es de unos 4 Mbps.  Se pierden 16 Mbps.

- Si lo pongo en '3G solo' y elijo la frecuencia que me da más capacidad de descarga, pierdo más de la mitad de capacidad de descarga que el router puede proporciona (y que serían los 20 Mbps por 4G en 1800 MHz ya indicados).

 

Soluciones:

- Que Movistar diese VoLTE, pero me temo que va a tardar, según he leído.

- Otra solución sería poner el Huawei en Automático para que esté en 4G, pero pudiendo escoger manualmente la frecuencia de 4G que interese (y que en mi caso sería la de 1800 MHz, que es la que me da mayor descarga), y que cambie a 3G cuando entre una llamada. ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo? Si no es posible,  ¿lo será en un futuro? Es que me da que ahora no se puede. Habría que hacerlo en una actualización del firmware, supongo. Igual el router debería medir la velocidad automáticamente y elegir la mejor en cada caso; no sé.

- La última solución y la más sencilla es poner el Router en '4G solo' y elegir la mejor frecuencia, desviando previamente las llamadas del fijo al movil. Resulta que he mirado para activarlo y tiene un coste mensual de 3€, pero si no lo activas pierdes la mitad de la bajada o pierdes las llamadas. En definitiva, la mesa cojea. En este caso, ¿no sería posible que nos lo diesen gratis a los que tenemos este problema?

 

¿Qué solución le veis?

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 8
2.566 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloLeisMartí

 

Vamos a pasar el caso a soporte técnico para que puedan informarte si es posible llevar a cabo lo que comentas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.505 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Vale. A ver qué les parece.

Gracias.
Mensaje 3 de 8
2.501 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola PabloLeisMartínez!

 

En principio los valores de 3G son un poco bajos, tenemos usuarios que con 3G están llegando muy cerca de los 20Mb sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de red móvil, por lo que, aunque una frecuencia te esté dando buenos resultados hoy, si mañana hay muchos usuarios conectados en ella, empeorará, todo depende del ancho de banda disponible, y que hay que repartir entre todos los usuarios de la zona.

 

Para poder echar un vistazo (distancia a las antenas, trazas, etc), que no nos cuesta nada, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono del AFR, nombre y NIF del titular de la línea y dirección exacta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.482 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Disculpa la demora  PabloLeisMartínez!

 

Recibimos los datos de las pruebas que habías realizado, los estamos revisando.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.443 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pablo!

 

Hemos revisado la estación base de la zona por si acaso, pero no nos constan anomalías en ella (por estar seguros).

En cuanto a lo que comentabas de "cerrar el grifo", lo podemos descartar también, pues por 4G a 1800Mhz tienes buena velocidad.

 

Hemos realizado una consulta sobre la posibilidad de elegir la banda de 4G cuando estemos en automático, pues a día de hoy no existe, pero por si estuviera previsto implementarla.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.395 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Hola.

Gracias por contestar, aunque de todas formas no respondéis a mi consulta técnica, si no entiendo mal. Ya sé que en una frecuencia de 4g tengo buena velocidad, pero no puedo elegirla. Si la elijo, pierdo la línea de voz. Así que el router elige la que considera oportuno. Y en 3G, que es la banda que me han aconsejado los propios instaladores que mantenga, me llegan 7 Mbps como maximo en la frecuencia más favorable. Cuando comencé con el servicio llegaban unos 16 en 3G. No entiendo que digáis que es un servicio aceptable. E insisto: Tenía unos 15-16 y ahora ni la mitad. Estoy convencido de que me han “tocado” la conexión.
Mensaje 7 de 8
2.387 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Buenos Días @PabloLeisMartínez

 

un emplazamiento móvil que disponga de radio en las tecnologías 4G/3G/2G puede utilizar una ó varias frecuencias para cada una de ellas, aplicando la propia red la gestión de dichos recursos radio cuando gestiona el tráfico de llamadas/datos móviles de todos los usuarios acampados en esa zona y no puede "anclar" una línea a una determinada banda ( 2600/1800/800 MHz LTE ) y en ocasiones te puede proporcionar una u otra al igual que en 3G.

 

La radio disponible en una zona es un recurso compartido entre usuarios Movistar, O2, Tuenti y quizás otros operadores nacionales con los que Movistar tenga acuerdo (ahora en verano por ejemplo vienen muchos usuarios extranjeros que utilizan igualmente la cobertura radio Movistar).

 

¿ tú precepción de que la velocidad ha empeorado ha sido desde principios del verano en Julio ? 

 

Cuando enciendes el equipo y éste envía a la red el IMEI del dispositivo, la red identifica ese equipo y sabe las tecnologías/bandas soportadas por el mismo (salvo que tú especifiques en el menú del equipo la tecnología de acceso), siendo correcto lo que indicas que si el dispositivo "pide a la red"  -sólo 4G- lo anclarás en datos móviles y no tendrás servicio de voz actualmente.

 

La banda de LTE 800 MHz podrá no proporcionarte actualmente la misma velocidad que la de 1800 MHz, pero si tiene más penetrabilidad en interiores ; por ejemplo la banda de 2600 MHz proporciona más velocidad pero poco alcance de cobertura.

 

 

Los equipos que son LTE-Advance (4G+) pueden utilizar varias bandas LTE si en esa zona los emplazamientos disponen de varias bandas desplegadas.

En el caso del router Huawei B315 no es un equipo LTE-Advance y sólo acampará en una de ellas, pero aún así el perfil de la línea con Acceso Fijo Radio estará asociado a la velocidad máxima provisionada de hasta 20 Mbps.

 

saludos

Mensaje 8 de 8
2.349 Visitas