Velocidad Movistar Radio.

Henrique1
Yo probé el VDSL
Velocidad Movistar Radio.

En mi caso tenemos ADSL rural que ademas se corta constantemente y  la velocidad  maxima que ofrece Movistar (y logicamente en nustro caso es siempre muy inferior) es de 5 mb de bajada y 0,5 mb de subida lo que proboca que descargar archivos o conectarse para teletrabajo sea complicadisimo, sin embargo pagamos lo mismo que si tuvieramos fibra.

Al final pagamos por un servicio que no tenemos, lo que se conoce como una [...], que por desgracia y al vivir en zonas rurales no nos queda otra solución, que ademas movistar la resolvera cuando se la subencionen las administraciones.

Mensaje 1 de 23
1.489 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes y felices fiestas @Henrique1,

 

Sentimos mucho el malestar ocasionado y la falta de funcionamiento. 

 

Para poder ayudarte con la incidencia que nos notificas, necesitamos que nos confirmes si la linea fija es el número 98XXXXX22 ¿es correcto?.

 

Te vamos a enviar un hilo que esperamos sea de ayuda para mejorar la señal en dicho router: pincha aquí

 

En cuanto a la conexión por datos móviles en la zona en los dispositivos móviles ¿funciona correctamente por favor?

 

Nos comentas si con estos pasos remitidos notas mejoría en la conexión.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.465 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Si el numero de telefono es correcto y a dia de hoy volvemos a estar con el servicio cortado debido a una avería y despues de que el mes pasado nos cortaran el sevicio 15 días por  la misma causa, esta vivienda esta a 20 Km. de Ferrol , a 6 de Betanzos y a 30 de A Coruña  por lo tanto estamos situados e unas de las zonas mas pobladas de Galicia.

En cuanto a la conexión por datos móviles en la zona en los dispositivos móviles funciona correctamente con cobertura 4G.

 

Mensaje 3 de 23
1.446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Henrique1

 

Lamento las molestias ocasionadas. Estoy comprobando tu incidencia está abierta, y a mayores están realizando trabajos de mantenimiento en la central. Por nuestra  parte, he solicitado una agilización para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. 

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.405 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Como comprendera lo que me contesta no nos resuelve absolutamente nada seguimos sin saber el tiempo que seguremos con el servicio de voz y datos cortado

Mensaje 5 de 23
1.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Henrique1

 

Nos consta que el día de ayer por la tarde se realizo una actuación técnica encaminada a solventar la avería, ¿puedes confirmarnos que sea así?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.379 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Si ahora mismo volvemos a tener servicio de voz y datos, pero en las condiciones de velocidad tercermundistas habituales 4,5 mb de bajada y 0,4 mb de subida lo que imposibilita, por ejemplo,  a mi hija universitaria  poder asistir a una clase o reunión  virtual, o que sea imposible ver la television y navegar al mismo tiempo

La facturación esa si que es como si tuviéramos fibra instalada, y ademas nos comunican que para el mes de enero subiran las precios, por lo tanto y lamentablemente para los que los sufrimos dicho servicio es en si una [...], claro que consentida.

 

Mensaje 7 de 23
1.374 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Henrique1

 

Hemos recibido tu consulta desde el Foro Técnico. ¿En qué podemos ayudarte?. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.354 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla de 2021-01-06 12-37-58.png.png

Seguimos con el problema de todos estos días, esta es la velocidad actual de la conexión.

Mensaje 9 de 23
1.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Henrique1

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias ¿Puedes repetir el test de velocidad desde un ordenador conectado directamente el router, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.257 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla de 2021-01-07 22-11-23.png.png

Mensaje 11 de 23
1.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Henrique1

 

Vemos que con el servicio de ADSL la velocidad máxima que se puede llegar a alcanzar es de 6 Mbps aproximadamente, con lo que los test de velocidad que obtienes están dentro de valores que se pueden disponer del servicio. Lamentamos que no sea suficiente para las necesidades de conexión que requieres. 

 

En caso de que se disponga de buena señal de cobertura en la zona, una alternativa sería el servicio de Fusion Radio. Si deseas más información, podemos trasladarte tu hilo con un comercial 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.231 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Lamentablemente con 4 Mb de subida 0,4 de bajada (año 2021) no nos  resuelve los problemas de conexión y velocidad que tenemos, y les reto que se conecten a una clase virtual en la universidad con esta velocidad y me digan que tal les funciona, o que intenten ver la televisión mientras navegan por internet desde un ordenador.

En cuanto a movistar radio entiendo que si hay ADSL movistar se niega a instalarlo.

Entendemos tambien que el limite de velocidad de las ADSL es muy superior al que nos ofrecen en este momento y que si movistar quisiera podria subir la velocidad para poder tener un servicio acorde a las necesidades actuales.

Tambien les recuerdo que la facturación es la misma que si estuviera instalada fibra optica.

 

Mensaje 13 de 23
1.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Henrique1

 

Lamentamos las molestias ocasionadas pero como te informaba el compañero con la velocidad contratada los test están dentro de lo normal.

 

Si quieres realizar alguna sugerencia sobre la ampliación del servicio puedes hacerlo desde este enlace.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.209 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla de 2021-01-09 13-10-15.png.png

Test de velocidad realizado ahora mismo, como pueden comprobar sigue la avería

Mensaje 15 de 23
1.208 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla de 2021-01-09 13-43-50.png.png

Nuevo test de velocidad con Ping de 152

Mensaje 16 de 23
1.206 Visitas
Aerosn
Yo probé el VDSL

El problema que tienes, y da igual lo que te diga Movistar, no es que estés en una zona rural.

Yo tengo también un router vía radio al ladito de León con 20 megas contratados, y rara vez llego a 8 en descarga.

El tema es que dan prioridad a los teléfonos móviles, de hecho en mi caso navego mucho mejor a través de los datos del móvil que del router y es lo que uso para clases online. Suena a chiste pero conectando el portátil a través del móvil, las reuniones por Teams van mucho mejor que a través del cable del router.

Por mi parte voy a cambiar a jazztel, no tiene tarifa plana sino 110 gigas al mes, pero con el servicio que da Movistar tampoco para llegar a los 110 gigas te va a costar dios y ayuda. A mi vecino le va muchísimo mejor y en teoría es un router vía radio de características similares.

Mensaje 17 de 23
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Henrique1

 

Estamos  comprobando recientemente se abrió una incidencia en la línea, los técnicos de zona nos indica ya ha sido reparada. ¿Nos puedes confirmar  si puedes navegar correctamente, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.147 Visitas
Aerosn
Yo probé el VDSL

Hola, no está solucionado. Acabo de medir la velocidad y es de 4 mbs en descarga.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 23
1.111 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Henrique1

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, esperamos que tras la revisión de los técnicos de la zona los cortes hayan cesado.

@Aerosn para poder tratar tu caso de forma personalizada, te recomendamos que abras un hilo propio desde el foro de Soporte Acceso Fijo Radio.

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.083 Visitas
Henrique1
Yo probé el VDSL

Según los estándares indicados por ustedes  la avería estaría resuelta

Mensaje 21 de 23
1.077 Visitas
Aerosn
Yo probé el VDSL

Hola, no voy a abrir ningún hilo en ningún lado porque después de leer mensajes en este y otros foros, después de habler hablado con técnicos (algunos de vuestra propia casa) y demás, la conclusión es muy sencilla. Movistar capa la velocidad de los routers 4g y no vais a poder resolver nada.

De hecho en algún hilo comentáis que la velocidad normal del servicio son 3-4 mb, lo cual considero muy grave puesto que la publicidad de Movistar indica siempre hasta 20 mb. Publicidad ENGAÑOSA, lo suyo sería que pusieran hasta 5 mb.

Por mi parte he empezado a buscar un router medianamente decente, una compañía (evidententemente no será Movistar) que me ofrezca una SIM con datos ilimitados y en 3 meses estará recuperada la inversión y tendré una velocidad decente.La linea fija realmente no la uso para nada.

El problema no es la salvajada que cobra Movistar, el problema está en que nunca te da ni el 50% de la velocidad máxima que ofrece, y es Movistar quién lo reconoce en estos mismos foros.

Mensaje 22 de 23
1.067 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Henrique1,

 

Nos alegramos que haya quedad solucionada tu consulta.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.027 Visitas