Velocidad de Internet a niveles de 1995

Fran_60
Más integrado que la RDSI
Velocidad de Internet a niveles de 1995

Pues eso. Vivo en la Alberca (Salamanca) y tengo una línea de TV, Fijo e Internet por radio (o satélite) de 20Mb. de bajada por uno de subida pero desde hace varios días la velocidad de bajada no supera el mb de bajada y hoy ha llegado al ridículo valor de 74 kbps de bajada, casi como los viejos modem de línea telefónica de los años 90 (64 kbps) y aunque he intenado comunicarme con algún técnico ningua de las opciones de Servicio Técnico cubre este problema ¿Podrían decirme que sucede y si esto va para largo? Lo pregunto porque he de pagar como si tuviera el servicio que he contratado, servicio que evidentemente no tengo.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Mensaje 1 de 9
726 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Fran_60

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Hemos comprobado la cobertura de la zona no consta ninguna incidencia para poder revisar la linea , envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo

 

Miriam

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fran_60

 

Gracias por enviarnos los datos. ¿has probado a restear el router para ver si así la velocidad se estabiliza?. ¿los móviles, a través de la tarifa de datos de la propia linea, navegan correctamente en esa zona ?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
667 Visitas
Fran_60
Más integrado que la RDSI

He reseteado el router dos veces sin resultado apreciable alguno. Mi ordenador portátil también navega a paso de tortuga y también la tablet. Te explicaré mejor el problema: Hoy por la mañana la velocidad estaba bien, oscilando entre 15 y 19 Mbs., Hacia las ocho o nueve de la mañana la velocidad era de unos 5 Mbs. y ahora es menor a 2 Mbs y si se comporta como acostumbra seguirá cayendo hasta llegar a un mínimo de 100 Kbps (o menos) hacia las 5 de la tarde y luego se recuperará lentamente, muy lentamente, para recuperar su máximo durante la madrugada.

Los móviles se conectan bien al router, también la tablet, pero si uso la tablet para ver un video de youtube me apropio de toda la banda. He cambiado la clave por si alguien se estaba conectando de extrangis pero el problema no mejora y el router me lo han reemplazado hace un mes más o menos (Tenía un Huawei y ahora un TechData España creo) 

Sin embargo, y conociendo la existencia de otros usuarios con problemas (aunque no sé si ustedes prestan la linea a los datáfonos para cobro con tarjeta) intuyo que el probema no está ni en mi ordenador ni en el router sino en el satélite o la radio que transporta la señal.

Claro que no soy técnica pero es una idea.

Un saludo.

Fran

Mensaje 4 de 9
630 Visitas
Fran_60
Más integrado que la RDSI

Más datos: A las 3:41 Pm la velocidad de bajada era de 0.26 Mbps

A las 4.3 Pm la velocidad de bajada es de 3,53 Mbps

Mensaje 5 de 9
610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Fran_60

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, por todos los datos que nos has enviado vemos que la incidencia persiste, por ello, se lo hemos notificado a los técnicos de zona para que lo revisen, a continuación, a través de mensaje privado, te envío el número de gestión para que tengas constancia.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
598 Visitas
Fran_60
Más integrado que la RDSI

Bien, nos ha visitado un técnico de Movistar y nos ha dado una forma de solucionar el problema. No tengop velocidad plena pero llego a 15Mbs de bajada (al menos por ahora) lo que está muy bien.

Gracias por vuestra preocupación y cualquier novedad, ya sé donde acudir. El técnico merece un 9.

Un saludo y hasta siempre.

Fran_60

Mensaje 7 de 9
575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fran_60

 

Nos alegra saber que la incidencia está solucionada, así como por la correcta atención ofrecida por el técnico. Te agradecemos que nos hayas comentado la resolución del caso. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Fran_60

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra incidencia o consulta que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
540 Visitas