Llevo varios dias en que gran parte de la jornada la velocidad de bajada es inferior a 1 mb, recogido el dato con el test de movistar.
Necesito que lo resuelvan.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Manuelpeiro
Que tipo de conexión tienes contratada?
El test como lo haces? es importante hacerlo por cable desde un PC y no por wifi (las velocidades medidas por wifi no son reales)
Saludos
Tengo contratado acceso por radio. Pero para que te hagas una idea para responder en comunidad movistar tengo que hacerlo mediante lis datos móviles
Que modelo de router tienes?
Dispones de una antena externa en la instalacion?
La conexion del router esta configurada en 4G o en 3G?
Saludos
Router WNC WML 71 T1
en cuanto a la configuración no se si es 3 g o 4 g
En este momento el test indica velocidad entre 10 y 20 mb, que es lo correcto. Eso si, oscila mucho.
Esto ha ocurrido en estos dias. De funcionar bien a reducirse la velocidad varias veces en el mismo dia.que dificulta el trabajo.
No hay antena. Vivimos en el casco histórico de Toledo y estan limitado su uso en ezte caso por la Comunidad de propietarios. Pero lleva desde enero de este año funcionando estupendamente.
Prueba a cambiar la configuracion del router a 3G a ver si mejora.
En este enlace te explica como hacerlo, si tienes dudas o no consigues hacerlo por favor comentanos
A la espera de tu respuesta, un saludo
Al picar en el primer enlace me lleva a otra consulta. Cuando pico el enlace que aparece en elma no funciona
ok, conecta un pc por cable al router y pon en un navegador http://192.168.8.1/html/home.html
En esa pagina que te aparece pones usuario admin y contraseña admin
Entra en configuracion de red y en vez de "Automatico" lo cambias a "conexion fija 3G" (esta opcion la encontraras en "Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil"
Graba los cambios y apaga y enciende el router
Prueba y nos comentas si ha mejorado, suerte!
Tendré que hacermo ya mañana.
Seguiré informando
Un saludo .
Somos demasiados en este foro con los mismos problemas en la conexion por radio, y a ninguno nos han solucionado nada los "remedios mágicos estándar" como son el reseteo,el reseteo con palillo, la cpnexión- medicion por cable, el cambio a 3g etc.
Se agradecen vuestros bienintencionados consejos, pero esto va mucho mas alla de un problema puntual de un usuario o un equipo, o de un tema de saturación de la red por el confinamiento, cuando yo mismo y otros usuarios arrastramos estos problemas en mayor o menor medida desde 2019
Buenas, me ocurre lo mismo estos últimos días, pego aquí el mensaje que he publicado en otro foro:
--------------------------------------
Buenas tardes,
Los dos últimos días estoy teniendo problemas con la conexión de Internet Radio en Pulpí. Se conecta mediante 3G y normalmente va bien, a más de 10 Mbits/s. Desde ayer o antes de ayer por más que reinicio el router (a veces se arregla así) la conexión va fatal. No sé si será un problema de la antena de aquí, ya que el miércoles, en el trabajo, estuve tratando una incidencia de un empleado al que le habían dado un router 4g con WiFi de Huawei. El caso es que tenía una conexión de datos con Movistar y le pasaba lo mismo que me está pasando a mi.
-----------------------------------------
- Tengo la conexión siempre a 3G porque con 4G es inestable.
- Velocidad normal de más de 10Mbits/s.
- Tests de hoy de 2-2'5 Mbits/s de bajada y 0'5 Mbits/s de subida.
- RSSI actual: -52dBm
- RSCP actual: -62dBm
- EcNo actual: -10dB
Gracias.
En los ultimos dos dias está funcionando de forma correcta, con velocidad de bajada en torno a 20 mb y de subida en 0,8.
Un saludo
Yo ayer cambié a modo automático (4G) y, viendo que iba más o menos bien, lo he dejado así.
Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro "marca movistar", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g.
Resultado:
-Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes
-Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables
-Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).
Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.
En este momento vuelvo a tener menos de 1mb de velocidad de bajada
¿Qué está pasando?
Hola @Manuelpeiro
Siento las molestas. Envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos para revisar la conexion.
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Manuelpeiro
Ante todo pedirte disculpas por la demora en contestar, hemos recibido tus datos correctamente, a nivel de línea nos consta todo correcto, ¿podrías confirmarnos si es así?, en caso de que así fuera ¿nos puedes confirmar si las líneas móviles funcionan correctamente?, ¿has efectuado reset del router?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.
Un Saludo.
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Manuelpeiro
Comprobamos que has aceptado la respuesta del compañero por lo que entendemos que ya se ha solucionado tu incidencia.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es