Velocidad de subida en 4g - Internet Radio

cerealins
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida en 4g - Internet Radio

Hola, 

 

Hace una semana nos han instalado Internet Radio, junto con Movistar TV, fijo y móvil. Era la única opción para mi ubicación puesto que no era posible instalar ADSL, y la fibra mucho menos. Os cuento la historia:

 

Antes de contratarlo, pregunté reiteradas veces al comercial de Movistar cuál eran las velocidades de bajada y subida y la respuesta era: "Hasta 20 Megas", pero necesitaba que me especificara detalladamente.

Volví a preguntar: "¿cuál es la velocidad de bajada?" y su respuesta fue: "Hasta 20 Megas".

De acuerdo, ahora pregunto: "¿cuál es la velocidad de subida?", y de nuevo la respuesta fue: "Hasta 20 Megas"

 

Bueno, ahí ya me queda claro, tanto subida como bajada, es de "Hasta 20 Megas". Pues realizo test de velocidad en la página oficial de Movistar, con un portátil y a través de cable de red y los resultados son los siguientes (una media de 10 pruebas): 

 

  • Bajada: 16 megas
  • Subida: 600 kb

 

Por lo tanto, no cumple con lo acordado con el comercial de Movistar. 

 

Por favor, agentes de Movistar, ¿me podéis confirmar si hay limitación de velocidad de subida para los usuarios de Internet Radio usando redes 3g o 4g?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 18
18.475 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cerealins

 

Las características de la fusión radio, son:

Permite una numeración geográfica desde la que los clientes pueden realizar llamadas nacionales a fijos ilimitadas. Además, permite la conexión a internet  a una velocidad de hasta 20MB de bajada  y 800 Kbps de subida .

Un saludo

Vero

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
18.465 Visitas
cerealins
Yo probé el VDSL

Hola Vero, 

 

Gracias por la rápida respuesta. 

 

Entonces queda claro que me mintieron cuando realicé la pregunta cuál era la velocidad de subida.

 

Como actualmente realizo videoconferencias y uso la nube como espacio de colaboración/almacenamiento, entonces la velocidad de subida es un factor muy importante para mi trabajo diario. Y queda confirmado que por mucha antena externa que coloque en el tejado de mi casa, no me mejorará la velocidad de subida, por estar limitado.

 

Mi pregunta es, en el AFR (Acceso Fijo Radio), ¿tiene previsión de mejorar la velocidad de subida? ¿y cuándo?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 18
18.460 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Ya hay un tema abierto con esta misma solicitud, la mejora en la subida, que es ridículo tener 800kb hoy en día, y la respuesta siempre ha sido la misma, no hay programado ningún cambio en ese sentido, así que no queda otra que aguantarse, pero eso sí, pagar como si tuvieses fibra, pero no protestes, porque es lo que hay.

 

Aquí el tema en cuestión: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO...

Mensaje 4 de 18
18.450 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cerealins

 

No podemos facilitarte fechas y asegurarte si va ha haber mejoras o no en Radio no disponemos de esa información.. no obstante trasladamos tu solicitud de mejora del producto..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
18.445 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Ya se anuncia la duplicación de fibra, de 300 a 600 simétricos, la mejora en los datos de las líneas móviles (+2GB por línea), y el consecuente aumento de precio (unos 5€).

 

Los de internet Radio vamos a rascar algo? No sería ya el momento de pasar a algo más razonable para los tiempos que corren y, aumentar la velocidad de subida considerablemente?

Mensaje 6 de 18
18.384 Visitas
Takfdm
Yo probé el VDSL

Lo gracioso es que si haces un speedtest con un movil de movistar con 4G tenemos 20/23 Casi simetricos mientras que con nuestros routers nos dan 20/0,8 es como decirnos vosotros por ser de zona con baja cobertura os damos esto. Por que no dejan el hecho de tener simetria como dije desde un principio no limiten eso o incluso hay algo que a muchos nos sobra que es la linea Fija preferimos un 20/20 sin linea fija por el mismo precio que tenemos ahora que que nos pongan un 20/0,8

Mensaje 7 de 18
17.264 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Takfdm

 

La simetría solo está disponible para fibra óptica y en cuanto a la línea fija es necesario contratarla para tener internet en el domicilio.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
17.226 Visitas
cerealins
Yo probé el VDSL

Hola Elizabeth, 

 

No solicitamos la simetría, sino un aumento de velocidad de subida. El ratio actual 20/0.8 está muy desproporcionado. Podría ser, por ejemplo, 20/10.

 

Saludos. 

Mensaje 9 de 18
17.189 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cerealins,

 

Por el momento, no se va a hacer ninguna modificación en la velocidad de subida.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
17.164 Visitas
retode3dias
Más integrado que la RDSI

Orange oferta por le mismo servicio una velocidad de subida de 50mb, al mismo precio. Hasta luego.

Mensaje 11 de 18
16.135 Visitas
cerealins
Yo probé el VDSL

Orange solo incluye 50 GB de datos, no es tarifa plana.

 

Además en la web de Orange indica lo siguiente: 

 

La velocidad real de tu navegación con las tecnologías 4G y 4G+ depende de varios factores como el dispositivo de conexión, la cobertura o la congestión de la red y por ello suele considerarse como máxima velocidad real aproximadamente 40 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida.

 

Siendo realista por parte de Orange, no serán 50 Mb de subida.

Mensaje 12 de 18
16.129 Visitas
retode3dias
Más integrado que la RDSI

Vosotros tenéis la velocidad de subida "capada" a 0,8kb. No me sirve para trabajar. Tampoco me dais ninguna otra alternativa. Me obligáis a marcharme. Al menos Orange me da esa opción.

Mensaje 13 de 18
16.126 Visitas
cerealins
Yo probé el VDSL

Eso es cierto, pero limitado a 50 GB tampoco es gran cosa para quien hace reuniones por videoconferencia (además de ver vídeos youtube) y me lo limita. 

 

Parece ser que la alternativa es pasar a WiMax que ofrecen varios proveedores locales, solo que no conozco alguien de primera mano para  que me cuenten la experiencia.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 14 de 18
16.116 Visitas
JoseVidal62
Más integrado que la RDSI

Atención para los que estáis en zona rural

Vodafone ilimitada total 49.99€/mes llamadas y gb ilimitados 4g sin bajar velocidad.

Señores de movistar pónganse pilas con el tema de velocidad de subida aunque sea pagando algo más. 

Saludos 

Mensaje 15 de 18
15.449 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseVidal62

 

En principio queremos darte la bienvenida a esta comunidad y agradecer tu participación.

 

Para que le eches un vistazo te dejamos Valores fundamentales de la Comunidad y Condiciones de servicio de la Comunidad.

 

Recogemos tu sugerencia para que se tenga en cuenta en futuros cambios.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
15.438 Visitas
cerealins
Yo probé el VDSL

Hola @JoseVidal62 , 

 

Gracias por la info. Ese producto que mencionas, ¿es sólo para móvil o también viene con un router para tener internet en casa (TV, portátiles, tablets, ...)?

 

Y, ¿cómo se llama el producto?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 17 de 18
15.413 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Router no viene pero puedes hacer tethering o usar el tuyo propio se llama Vodafone ilimitada total 

Mensaje 18 de 18
15.208 Visitas