Velocidad de subida

macmeck
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de subida

Buenos días,

En el servicio de "Acceso fijo Radio", con Huawei B315 y 4G, he visto en otros hilos que la velocidad de subida está limitada a 800 kbps.

Efectivamente, yo puedo lograr buenas velocidades de bajada de 12-14 Mbps pero por el tipo de requerimiento que tengo (videoconferencia) la velocidad de bajada me limita enormemente.

Con gusto modificaría, si se pudiera, mi contrato a 5 Mbps de subida y 5 Mbps de bajada. Pero no se puede.

¿Tiene Movistar planes para incrementar la velocidad de subida?

Si no, ¿algún usuario conocéis alguna buena alternativa para los entornos rurales con buena subida?

Gracias.

Daniel

Mensaje 1 de 8
1.387 Visitas
7 RESPUESTAS 7
usuario_retirado
No aplicable

Actualmente en la mejor opción que puedes encontrar. 

Mensaje 2 de 8
1.357 Visitas
macmeck
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Jorge.

 

Me pregunto qué pasaría si colocara uno de aquellos puntos de acceso 4G con una tarjeta SIM con contrato, como si fuera un móvil. Existen paquetes de datos en el mercado (por ejemplo estoy mirando una de 22Gb por 15€).

 

Las velocidades de subida y bajada que me dan con un vulgar móvil son muchísimo mejores que las que encuentro con el Acceso Fijo Radio.

 

¿Será que nadie lo ha probado? Creo que lo voy a probar.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 8
1.318 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Le funcionaria a máxima velocidad pero con videoconferencias y un uso normal le va a durar una semana escasa los datos. El acceso radio es igual pero limitado a 20000/800 pero ilimitado. Por uso para un uso habitual es la mejor opción disponible.
Mensaje 4 de 8
1.311 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente no hay alternativa para un uso doméstico normal, en cuanto te metes con netflix, un par de móviles subiendo cosas y bajando de la nube, que si la consola, que si las actualizaciones de sistemas operativos etc.

 

Es imposible tirar con otros servicios que te ofrecen más velocidad pero solo 50GB de descarga al mes.

 

Tampoco vale el satélite por sus altas latencias y su política de uso justo que como te pille a medio día una descarga de un par de gigas de actualizar software quedas bloquedado una semana...

 

Los servicios de Wimax, donde los hay son igual de caros y ofrecen algo menos de bajada y algo más de subida, pero las experiencias de usuario suelen ser peores que con el servicio de movistar radio..

 

Y como movistar sabe que tiene la sartén por el mango pues no tiene ni la menor intención de mejorar la velocidad, si en fibra han pasado de 50Mb a 600Mb en un par de años, nosotros seguimos a 800ks y pagando lo mismo que los de 600Mb... y no nos quejemos demasiado que cierran el servicio y tan a gusto...

Mensaje 5 de 8
1.273 Visitas
macmeck
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Creo que tienes razón. Es exactamente como lo dices.

De cualquier modo, estoy bien decidido a hacer la prueba. Tendré por un tiempo dos equipos, uno será el Fusión Radio y éste lo utilizarán todos para lo que decís: Netflix, Youtube y lo que sea.

En el otro pienso montar un dispositivo que he encontrado. Es como una antena que tiene ya incorporado un router 4G y da directamente la salida internet en un puerto Ethernet. Tú montas la antena en el tejado bien orientada y bajas con el cable Ethernet a tu equipo o a un router. Ahí montaré una SIM 4G de un operador X con buena cobertura y servicio probado. Buenísimas velocidades de subida y de bajada. Y este equipo sólo lo utilizaré para ese servicio que comentaba donde necesito mejor subida (dije videoconferencia pero no es exactamente eso, se trata de una estación de radioaficionado remota, no hay video, sólo audio, estoy casi seguro que con 20 Gb voy que arde). Esos 20 Gb son muy económicos y lo que no te gastas un mes te pasa al otro mes.

Aún tardaré 2 ó 3 semanas en montarlo. Cuando lo tenga os cuento. Tal vez a alguien le pueda servir.

Gracias a todos y saludos.

Mensaje 6 de 8
1.266 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

No se que telefono usas, pero yo casi cualquier smartphone te permite compartir su conexión (crear un punto de acceso wifi) y si el movil te pilla 4G todo el tinglado que vas a montar lo podrías hacer simplemente aumentando tu tarifa de datos en el movil... Yo es lo que hago cuando necesito aumentar puntualmente la subida para enviar algo, conecto a la wifi del móvil que me pilla el 4G y subo a 20MBPS...

Solo una sugerencia por si no lo habías considerado 🙂

Mensaje 7 de 8
1.261 Visitas
macmeck
Mi vida cambió con el ADSL

Tiene mucho sentido lo que dices, gracias. Lo que pasa es que donde tengo el dispositivo que debo conectar a internet no me llega el 4G. Es verdad que podría buscarle un lugar al móvil y ver si la señal wifi le llega, pero después tampoco tengo wifi en el dispositivo al que debo dar internet. Existe la opción para dotarlo de wifi pero cuesta más que el sistema que te explicaba antes. Después también está la cuestión de que yo quiero dejar esto conectado siempre. No tengo muy claro que el tethering de los móviles normales esté pensado para dejarlo siempre en marcha. No sé, intuitivamente pienso que el dispositivo que tengo pensado está hecho para esto.Ahí os cuento!

Mensaje 8 de 8
1.237 Visitas