Velocidad muy baja con red móvil en automático

jrocap77
Yo probé el VDSL
Velocidad muy baja con red móvil en automático

Buenas tardes,

 

Tengo problemas de inestabilidad con el modo automático de red móvil del router y hasta no hace muchos días, no le encontraba explicación ya que des de mi casa tengo 40-50 megas de bajada con los datos del móvil, e incluso tengo instalada una antena exterior conectada al router con visión directa al repetidor de señal. 

 

Resulta que el problema viene porqué en el modo automático se conecta a la frecuencia de banda de 800MHz con la que tengo mucha inestabilidad, puede variar a lo largo del día de los 1 a 15 megas, mientras que con la banda de 2600MHz tengo 20 megas constantes sin ningún problema. El tema es que para poder poner que utilice siempre esta banda tengo que poner el router en modo "4G solo" con el que pierdo la línea del teléfono fijo.

 

Necesito un mínimo de 15 megas para poder teletrabajar y ya he llamado al 1002 y hablado 3 veces con técnicos pero no conseguimos entendernos (me hacen hacer un reset del router y procedimientos para resolver problemas comunes, quizás tampoco me haya explicado bien, entiendo que no es un tema simple).

 

Así que mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de seleccionar siempre la banda de 2600MH sin que pierda el fijo, por VoIP, cambiar el firmware del routter, que un técnico lo configure... No se, cualquier solución.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
315 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jrocap77,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Marca y modelo del router que tienes instalado.

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrocap77,

 

Hemos recibido tus datos correctamente, en el caso del 4G, a día de hoy, únicamente se utiliza para conexiones de datos, no para voz. En 4G no se pueden emitir o recibir llamadas. ¿Cuando has reseteado el router has notado mejoría en el modo automático?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
232 Visitas
jrocap77
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

No, a veces funciona bien y otras funciona mal, la única forma que me funciona con 20 megas estables es poniendo la frecuencia de 2600MHz. ¿No se podrían utilizar 2 routers? O sea, duplicar la tarjeta y configurar un router para "3G solo" para la voz y el otro con "4G solo" para los datos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 5
219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrocap77

 

En este caso al tener el servicio de cobertura radio solo podrías utilizar la voz configurado el router para 3G.

 

Este servicio al funcionar por cobertura tiene oscilaciones, entendemos que para el teletrabajo necesitas determinada velocidad pero depende de la cobertura de tu zona, por lo que nos comentas en tu caso la mejor opción sería dejar configurada la red 4G.

 

Con respecto a lo nos comentabas de duplicar la tarjeta, no hay posibilidad.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
207 Visitas