Velocidad muy lenta y cobertura baja

jmartinmarquez
Yo probé el VDSL
Velocidad muy lenta y cobertura baja

Hola,

Desde hace unos días la velocidad de la conexión del router 4g es ridícula (1Mb/s de descarga)

 

Sin embargo la velocidad desde mi smartphone es 7.79 Mb/s desde la misma habitación

 

El router 4g solamente muestra una cobertura de una barra y la conexión móvil está configurada para 4g sólo (1800 Mhz) porque parece que es la que mejor funciona.

 

El técnico ha venido un montón de veces y siempre me dice que es problema de saturación de las antenas...si el problema es ése, el problema es de ustedes, no mío. ¿Cómo lo solucionamos?

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jmartinmarquez
Yo probé el VDSL

Añado:

Si los smartphones dan una calidad de conexión aceptable y el router muestra solamente una barra de cobertura, el problema no se solucionaría instalando una antena en el router que mejore la señal recibida?

Mensaje 2 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmartinmarquez, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder comprobarlo, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

   - Marca y modelo del router (lo puedes comprobar en una pegatina que hay en la parte posterior del router)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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jmartinmarquez
Yo probé el VDSL

GRACIAS..ya los teneis por mensaje privado

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmartinmarquez

 

Lamentamos todos los inconvenientes y la falta de cobertura en la zona, en estos casos la mejor solución sería instalar una antena en tu localidad, que ofrezca mayor cobertura y cercana a tu domicilio. Actualmente, vemos que hay una previsión de instalación antena en unos meses, pero en la zona de Pilota y Urbanización Fadesa. 

 

Sobre la instalación de antena al Router, lo valora el técnico, porque depende de la incidencia que presentes, que en algunos casos, no mejora la conexión, de ahí que se valore si es necesario o no.

 

Prueba por favor a acceder a la configuración del Router, a través de la dirección, http://192.168.8.1/html/home.html, con usuario admin, contraseña admin. En Configuración red móvil, puedes seleccionar Tipos de Red: Automático, solo 2G, solo 3G, solo 4G, puedes elegir el que mayor cobertura te ofrece 3G o 4G. Se aconseja dejar en modo automático ambas opciones y pinchar el botón aplicar para que se guarden los cambios realizados.

 

De todas formas, si ha empeorado la conexión a Internet solo con el Router 4G, recomendamos, aparte de reiniciarlo, resetearlo presionando varios segundos en orificio reset. Nos vas comentando por favor si mejora la conexión. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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jmartinmarquez
Yo probé el VDSL

Hola, pues después de resetear el router, configurarle solo para 4G y cambiar la banda a 1.800 consigo 4-5 Mbps. No es que sea gran cosa pero es lo que hay.

Si tú mismo me dices que la solución sería instalar una antena en la zona, no sé a qué estáis esperando.

Mensaje 6 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmartinmarquez.

 

Nos alegramos de que haya mejorado la conexión, aunque no sea mucho más. Sobre ampliar la cobertura e instalar nuevas antenas o repetidores, es un proceso algo complejo, ya que Movistar requiere los permisos y autorizaciones que ello conlleva. Más adelante puedes volver a consultarnos si tenemos más previsiones de mejora al respecto.

 

La velocidad de la conexión, fluctúa según las condiciones de zona y de la cobertura 4g de la antena, por lo que la velocidad puede ser variable según saturación de red.

 

Lamentamos todos los inconvenientes. Desde aquí no podemos hacer nada más, pero  puedes exponer el caso en este hilo para que se tenga en cuenta en futuras gestiones de la compañia.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmartinmarquez.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro de asistencia  técnica y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmartinmarquez

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



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