Velocidad nula

AndyRivas
Más integrado que la RDSI
Velocidad nula

Que alguien me diga si estas velocidades, teniendo el router al lado y éste con toda la cobertura, son normales. Y no es algo puntual, pasa todos los días y ya estoy un poco quemado. 

Screenshot_2023-05-18-23-35-14-089_com.android.chrome.jpg

Mensaje 1 de 8
458 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @AndyRivas 

 

La imagen no se visualiza hasta que sea aprobada. Que velocidad tiene contratada y que velocidades obtienes?. El test es mediante cable ethernet o mediante wifi?. Desde cuando te ocurre?.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 8
438 Visitas
AndyRivas
Más integrado que la RDSI

Tengo internet radio, en teoría hasta 20/30Mb, que ni he olido en los casi 10 años que llevo en Movistar, como mucho llego a los 10Mb, normalmente está entre los 6/7Mb. Desde diciembre tengo momentos de no llegar a 1Mb, pero esta semana se han convertido en varias horas al día de rondar los 600/700Kb (hablo siempre de velocidad de bajada). El test es mediante WiFi porque es lo que uso, de poco me sirve el Ethernet.

Y luego te envían un anexo en la factura hablando de una buena noticia: aumentan la velocidad de subida de 800Kb a 1Mb.

A la atención de quien corresponda: estas velocidades en 2023 no son para darse golpes en el pecho, sino para que se os caiga la cara de vergüenza. 

Mensaje 3 de 8
400 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@AndyRivas  ha escrito:

Tengo internet radio, en teoría hasta 20/30Mb, que ni he olido en los casi 10 años que llevo en Movistar, como mucho llego a los 10Mb, normalmente está entre los 6/7Mb. Desde diciembre tengo momentos de no llegar a 1Mb, pero esta semana se han convertido en varias horas al día de rondar los 600/700Kb (hablo siempre de velocidad de bajada). El test es mediante WiFi porque es lo que uso, de poco me sirve el Ethernet.

Y luego te envían un anexo en la factura hablando de una buena noticia: aumentan la velocidad de subida de 800Kb a 1Mb.

A la atención de quien corresponda: estas velocidades en 2023 no son para darse golpes en el pecho, sino para que se os caiga la cara de vergüenza. 


Hola,

 

Hay varios problemas con el tema radio. En primer lugar la velocidad del servicio radio está limitada a 20MB de descarga como máximo, esto significa que lo máximo que te puede dar es eso, pero es probable que dependiendo de la saturación de la BTS (antena) a la que estés conectado, la distancia a la que te encuentres de dicha BTS y la saturación del espectro EM la velocidad se pueda ver enormemente afectada.

 

Esto se suma además a que vía wifi también se pierde velocidad.

 

Puedes probar a instalar dos antenas en los emplazamientos que tiene el router en la parte trasera y colocarlo cerca de una ventana para intentar mejorar la recepción. Otra opción en caso de que esto no funcione sería colocar una antena externa .

 

Realiza igualmente un reset del router a ver si mejora algo, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 8
375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AndyRivas 

 

Aunque lo uses a través de la Wifi ¿Seria posible que efectuaras algún test de velocidad por cable, por favor? ¿Nos puedes confirmar si has probado a efectuar el reset de fabrica (tal como te sugiere @Antena-KAT  a quien agradecemos su ayuda), por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AndyRivas.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AndyRivas.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
280 Visitas
Fer333
Yo probé el VDSL

Te sugiero que mires un mapa de torres de 4g en tu zona y veas que compañía te da la mejor cobertura.

Yo tenía adsl con Vodafone hasta que me cambiaron a radio. En teoría la velocidad es ilimitada en Vodafone pero por donde están las torres y porque además creo que lo tienen capado el 4g me llegaba al móvil con 10-15mb y al router con entre 1 y 8 de manera muy inestable.

Miré y la única torre que tenía cerca y con buena visibilidad era de movistar.

Me llegan entre 50-150mb al móvil y el router recibe normalmente 20mb de manera constante.

A veces pierde pero suele valer con reiniciar. 

Adsl me llegaban 8-10mb con movistar.

Mensaje 8 de 8
265 Visitas