Velocidad

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Hola, tengo fusión radio y a determinadas horas me quedo sin velocidad. La cobertura del router es maxima con todas la rallaras. Y cuando va bien puede llegar hasta más de 14 mg. El técnico que vino dijo que Movistar debería de dar más velocidad a la zona 

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Re: Velocidad

Hola, veo que estamos todos igual y además no es algo provocado por el actual confinamiento.

Yo te invito a que te pongas en la lista de afectados, espero que cuando haya un buen número de usuarios diciéndoles lo mismo desde todas partes nos tomen más en serio que de uno en uno.

Saludos

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Lista-de-usuarios-afectados-por-Baja-Velo...

Mensaje 2 de 10
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Re: Velocidad

Hola @sony-asturias , bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Siento mucho las molestias ocasionadas, te pido disculpas por ello.

¿Cuando te falla la conexión de internet del router AFR funcionan bien los móviles( si tienes móviles de movistar?

¿Te sucede siempre a las mismas horas del día mas o menos ? 

¿Te sucede desde que te lo han instalado?

 

Prueba a apagar/encender el router,  y  haz un reset del mismo (botón o bien orificio que ponga "reset" manteniéndolo pulsado unos segundos).

 

Para poder revisar tu línea y la zona, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)

-Modelo y marca del router (si lo conoces)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Esperamos tu respuestas.

 

Un saludo.

 

 

.Carmen

 

 

 

 

 



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Mensaje 3 de 10
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Re: Velocidad

Hola @sony-asturias.

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Comprobamos que en la línea esta todo bien, tampoco vemos que haya incidencia de cobertura en las antenas cercanas a la cuales estará conectado tu router AFR.

No obstante, indicarte que por la situación que estamos viviendo estos días, todos usamos mas las conexiones de redes y las líneas móviles, lo que hace que haya más equipos conectados a las antenas y se reduzca aun mas el correcto funcionamiento.

Aunque tu nos indicas que ya te sucede desde antes, casi desde cuando te lo han instalado.

 

Nosotros vamos a intentar ayudarte, con pequeñas pautas para ver si tienes alguna mejora.

Te recomendamos que accedas a la configuración de tu router a través de : 

http://192.168.8.1/html/home.html, al acceder tanto para usuario y contraseña escribe (en minúsculas ) admin y prueba a cambiar la configuración de red,  en lugar de "Automático" (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil. Después apaga el router y enciéndelo de nuevo para que fije de nuevo la red seleccionada.

 

Si con todo esto persiste, de momento, no podríamos hacer nada mas.

Ya sería cuestión de que vaya el técnico , pero dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Tendríamos que esperar a que pase esta situación , y tendrías que contactar de nuevo con nosotros cuando vuelva todo a la normalidad. 

Esperamos tu comprensión, te pedimos disculpas en nombre de Movistar.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 4 de 10
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Re: Velocidad

Hola, 

Voy a intentarlo, y le comentaré si va mejor. Gracias. Como le comenté el técnico ya ha venido varias veces y el comentario fue que MOvistar debería de dar más potencia de señal, aquí somos todos de fusión radio porque no llega ni fibra y cobre ni nada de nada. La única forma de tener internet es a través de este sistema. Y si este sistema falla como le digo estamos ciegos, no podemos trabajar ni los deberes de los niños ni nada de nada. Absoluto estrés y desesperación. Gracias

Un saludo,

Pedro 

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Re: Velocidad

Hola!! Cómo le comenté hice lo que me comentó y ahora no tengo línea fija, tiene algo que ver ??

 

Mensaje 6 de 10
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Re: Velocidad

Buenas tardes @sony-asturias,

 

Lamentamos las molestias causadas.

 

El router que dispones de marca Huawei solo admite la salida de llamadas de voz a través de cobertura 3g, por lo que para que te funcionen la voz y los datos a través de él ha de estar configurado o en modo automático(que es como viene de fábrica) o solo 3g, si eliges 4g no tendrás voz,solo navegación ya que en este dispositivo la voz solo sale por 3g.

 

Estos routers se conectan con la cobertura de móvil de la zona para usar los dos servicios, y trabajan por congestión (nos referimos que cuanta mas gente haya en zona usando la cobertura de móvil mas lenta va la conexión y cuanto menos gente mas rápida).

 

La mejor forma de saber si coge una velocidad apropiada es conectar al router un cable de ethernet en una de las entradas amarilla de la parte posterior y conectarlo al Pc si haces un test de velocidad te mostrará la velocidad real que te llega al equipo. Por wifi siempre será mas lenta porque es cuando actúa la cantidad de conexiónes móviles existentes en la zona en ese momento.

 

Prueba por favor este funcionamiento y nos comentas si notas mejoría al respecto.

 

Estaremos pendientes de la información.

 

Un saludo

 

Irene

 



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Re: Velocidad

Buenos díashe seguido sus indicaciones pero el resultado es el mismo. No me contesta a lo preguntado y comentado. El técnico personado en mi casa comentó que está en manos de Telefónica la solución, dar más potencia a esta zona para equilibrar esas bajadas. No comenta nada de esa posibilidad. Solo que hay más usuarios y esa puede ser la posible causa. Den más velocidad, más potencia. Gracias 

Mensaje 8 de 10
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Re: Velocidad

Hola @sony-asturias,

 

Lamentamos las molestias causadas. Los pasos e informaciones remitidas, son de carácter técnico ya que nosotros tratamos de restablecer el funcionamiento de una linea con averías al ser un servicio técnico.

 

Si lo que necesitas plantear es un aumento de velocidad a Movistar de la conexión de zona, te vamos a anexar un hilo que seguramente sea de ayuda al respecto:pincha aquí pero ese caso ya sería una proposición de tipo comercial.

 

Espero que los datos enviados sean de ayuda.

 

Un saludo

 

Irene

 

 



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Re: Velocidad

Hola @sony-asturias,

 

Nos comunicamos ya que te hemos enviado la información disponible para la solicitud que nos requerías para ver si disponías de alguna otra consulta en la que te podamos ayudar. 

 

De igual forma si consideras que la información remitida es adecuada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



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