Editado 17-04-2020 23:33
Editado 17-04-2020 23:33
Buenas noches.
Este post no es para meter el dedo en la yaga ni nada por el estilo. Por favor, trolls abstenerse de postear si no es nada coherente con respecto a la pregunta que voy a realizar.
La situación es la siguiente. Tengo AFR de Movistar con una antena MIMO instalada. Si realizo un test de velocidad, de normal, me genera un tráfico de (aproximadamente) 10Mb de bajada y 800kb de subida. Hasta aquí todo bien. Tengo fluctuaciones como todo el mundo según saturación de red y lo entiendo.
Mi línea móvil la tengo con el grupo Xfera y, en roaming (pues no tengo cobertura propia del grupo) trabajo con la cobertura de Movistar. Desde el mismo punto en el que está la antena, con mi móvil (iPhone 8 Plus) tengo una velocidad 4G de (aproximadamente también, recordemos que sigue siendo red móvil) 32Mb de bajada y 21Mb de subida.
Mi hermana (que se vino a casa antes del encierro de cuarentena) tiene su línea con Movistar. Con su teléfono (iPhone 8. )tiene una velocidad de 10Mb de bajada y 30Mb de subida.
Mi pregunta para los técnicos es la siguiente: ¿Podrían confirmar la "limitación" de las líneas de la compañía para evitar saturaciones? ¿Por qué, a pesar de todo, no se aplican esas limitaciones a los clientes de las otras compañías? (Supongo que por los acuerdos firmados y puntos de los contratos de cesión de red) ¿Podrían ofrecernos una solución REAL a los clientes de Movistar, que somos los que estamos sufriendo esta situación? ¿Podrían ofrecernos una forma de conseguir que la velocidad de subida sea mejorada? (Y no me vengan con que "es lo que contrataron", porque cuando le viene en gana a Movistar, modifica el contrato y los precios a su conveniencia...)
Espero que este post no sea eliminado, porque tan pronto como lo publique realizaré captura de pantalla para tener constancia de la publicación.
Buenos días @JesúsFernándezCastillo,
Te pedimos disculpas por la molestias.
No tenemos información ni constancia de que se aplique ninguna limitación de velocidad con respecto a la navegación de las líneas movistar, en efecto como me indicabas esa velocidad y las fluctuaciones que pueda haber en la cobertura, depende del número antenas instaladas en la zona, el números de usuario conectados a ellas.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu respuesta, pero cuando los test se hacen en el mismo momento y con escasos segundos de diferencia, no es razonable aplicar la ley del "depende de los usuarios conectados". Y menos aún el del número de antenas, pues como indico se hacen desde el mismo punto, por lo que los tres dispositivos están bajo el mismo número de antenas.
Volviendo al tema de la pregunta, ¿Alguna razón lógica y técnica de por qué la disparidad de velocidades?
cómo tenéis la cara de decir algo así???
teléfono con 4G de Movistar, 30MB de bajada y 30MB de subida, en un mal día
4g de Movistar Radio: 5 MB de bajada y 0,8 de subida... en un buen día
por qué os reís en nuestra cara???
Editado 19-04-2020 22:44
Editado 19-04-2020 22:44
Natalia, quiero creer que es desconocimiento, y no una irrefrenable necesidad de seguir mintiendonos a los clientes.
Efectivamente, estais priorizando las lineas moviles sobre el acceso fijo radio. Esto es esta pasando porque a algun iluminado en movistar, se le ocurrio la genial idea de regalar GB y GB de transferencia mensual a los clientes moviles, y por lo tanto, hacer overselling del bueno.
Yo por mi parte llevo una semana 11 dias y subiendo con unas velocidades penosas usando las 2 redes disponibles en la zona, porque la unica antena que habia de 3G en 2100MHz lleva 11 dias caida, los tecnicos lo saben y siguen sin revisar la antena.
4G
2.49 Mb/s de descarga
0.81 Mb/s de subida
Latencia: 45 ms
PD: Veo que sois mas rapidos censurando, que solucionando los problemas.
Señores, tras despertarnos el día de hoy, preveo una multitud de bajas en AFR y cobre. Movistar ha lanzado al público hoy su Contrato Ilimitado: llamadas, SMS y datos ilimitados por 25€ durante el primer año, sirviendo para router...
Pues nada... Adiós AFR... Ya estoy intentando contratar por web pero no quiere (para variar...). Me tocará llamar al 1004 xD
Primero, pido disculpas por el doble post, pero ¿algún técnico (que realmente sea técnico) que explique la disparidad de velocidades? Gracias.
Sigo esperando una respuesta lógica a este tema. Por favor, ¿un técnico que sea técnico (no un moderador haciéndose llamar técnico) que sepa responder a mi pregunta? Agradecería mucho la atención.
Bueno, pues parece ser que ya se van "liberando" un poco las redes 4G, ya que en móvil por lo menos me pilla velocidades medianamente decentes (de los anteriores 10MB de tope...)
Os comparto tests realizados ahora mismo (se pueden ver las horas en las capturas de pantalla) con el mismo terminal y distintas compañías bajo la misma cobertura (Movistar).
Imagen 1
Compañía MasMovil. Cobertura natural (Orange)
Imagen 2 y 3
Compañía MasMovil (grupo Xfera). Línea con acceso a cobertura Movistar (a través de la compañera del grupo, Yoigo). Se puede comprobar que tiene acceso a la cobertura Movistar en la imagen 2.
Imagen 4
Compañía DigiMobil. OMV que trabaja con cobertura Movistar. No hay mucho más que decir... 😛
Imagen 5
Compañía Movistar. Y por fin tengo más de 10MB de descarga...
Imagen 6
Compañía Movistar. SIM insertada en router Movistar Huawei B315. Con antena MIMO de alta ganancia. Sin palabras :_D (este test está realizado durante la redacción de este post: 19:35).
Test de esta mañana (hace un par de minutos) donde se ve que, creo que por el router, la bajada no sube de 10Mb... Le he revisado configuración a ver si consigo comprobar mis sospechas, pero no consigo hacer mucho más... Más tarde probaré con mi router libre (DLink) en lugar del router de Movistar (Huawei).
Buenas tardes @JesúsFernándezCastillo
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en contestar , hemos recibido correctamente los diferentes test de velocidad que has efectuado , para poder revisar tu incidencia necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Marca y modelo del equipo que tienes instalado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites efectuaremos las comprobaciones para poderte informar lo antes posible .
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Corramos un tupido velo al asunto. Es lo que mejor hacéis desde la compañía. Un mes (¡UN MES!) para dar una respuesta lógica al por qué de la situación y ahora me solicitáis datos (no se para qué) para que al final me vais a contestar que depende de la saturación de la antena...
Creo que el descontento que generáis a los clientes con estas situaciones es bastante malo para la empresa. Los superiores del departamento deberían hacer algo al respecto.
Gracias por la atención, pero me he ido de la compañía debido a toda esta situación a otra que me ha ofrecido velocidad a un mejor precio que el AFR. Pueden cerrar el hilo aun dándolo por no resuelto.
Buenas tardes @JesúsFernándezCastillo,
lamentamos mucho las molestias. La solicitud de datos la efectuamos para poder comprobar el estado actual de la conexión en la zona donde estás haciendo uso del servicio y la conectividad particular de tu conexión por eso solicitamos dichos datos para su revisión.
Te enviamos no obstante el siguiente hilo al respecto de dicha conectividad con información relativa la configuración del equipo y su red por si pudiera ser de ayuda:pincha aquí.
No obstante si con esto persiste sería necesario para comprobar tu conexión y descartar que no se trate de algún otro fallo (conexión, central de zona...etc) que por favor nos remitas los datos previamente solicitados por mensaje privado (pulsa aquí)
Estaremos pendientes de la información que nos remitas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo que no entendéis que ya no soy cliente de Movistar AFR, puesto que tras un mes de espera para que me revisen la conexión y con otras compañías facilitándome una conexión 4G sin ningún tipo de limitaciones y a un 30% del precio (que no un 30% de descuento) de lo que cuesta el AFR, no tenía intención de esperar que me solicitárais los datos. Sí, se puede reclamar factura a posteriori, pero es una pobre solución a los clientes...
El AFR muere poco a poco con las ilimitadas, y lo sabéis...
Buenos días @JesúsFernándezCastillo
Lamentamos no poderte haber ayudado, ni que te hayan servido de ayuda los hilos que te hemos facilitado, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es